Jump to content

Duda upgrade Strato Washburn Lyon o cambiar a MIM (2ª viola)

Gabo

Recommended Posts

Amigos, desde que estoy ensayando en una sala estoy dudando todos los días en llevar mi Gibson (la única que tengo y años de ahorro me costó).

Esta semana adquirí en el gaso un Pod HD300 para llevar y sonar bien (sin contar que necesitaba un buen aparato para ensayar).

Ahora me pongo a ahorrar de nuevo, y de la experiencia que tienen les pregunto: Vale la pena gastar unos 2000 pesos para cambiarle mics, clavijeros y puente a una Washburn Lyon (tipo Fat Strat) o venderla y ahorrar para una Strat Fender MIM u otra de calidad similar para ensayar (ya tengo una LP busco otro sonido para complementar).

Se que esta medio trillado el tema, pero no hay muchas Lyon dando vueltas (aclaro es de madera sólida, 3 piezas, según un luthier de poplar).

Gracias de antemano.

Yo tuve una lyon, con un doble bovina atras y andaba barbaro como viola de combate, pero en comparacion a una MIM me parece que hay un largo trecho.

Mas alla de lo que gastes en la MIM, mas adelante le podes cambiar los mics y tenes un violon de primera, por lo que me parece super logico si pegas un salto a la MIM y despues con tiempo y si tenes ganas la upgradeas.

Gracias por la respuesta y compartir tu experiencia.

Y ahora que estoy viendo precios, veo que cerca de las MIM están las PRS SE, y aunque no sea sonido strato, creo que si es una guitarra mid-end para rato.

Mira te cuento de la MIM, que es lo que tengo. Es una tele, y me gustaba como sonaba, pero buscaba dar un paso adelante. Antes de eso, probé cambiar los micrófonos. Le puse unos nacionales DS, atrás uno doble en formato simple. La viola subió 20 escalones, y ahora ya no pienso en cambiarla. Suena muy bien, para ensayar, tocar, etc. Pero proba....