Jump to content

Recommended Posts

HOla gente, me estoy haciendo un RUby amp.

YA avanzé un montón, pero ahora estoy trabado.

Entre aquí http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf y vayan a la segunda página, no sé como conectar y que conectar en la parte que dice dc jack, xxx eso sería el encaje de la batería (compré uno), por q el que me vino tiene dos cables, uno negro y otro rojo, pero en ese esquema uno va a la pbc, otro al positivo de la bateria, y otro que se puentea con el pbc y la resistencia que esta conectada con el led. Despues tengo la parte que va del negativo de la batería al ring del jack stereo, el tema es que no se cual es ring, cual sleeve, y cual tip, lo mismo en el jack mono, no se cual es cual. SI alguien me ayuda le agradecería mucho. Saludos y gracias.

Entre aquí http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ruby.pdf y vayan a la segunda página, no sé como conectar y que conectar en la parte que dice dc jack, xxx eso sería el encaje de la batería (compré uno), por q el que me vino tiene dos cables, uno negro y otro rojo, pero en ese esquema uno va a la pbc, otro al positivo de la bateria, y otro que se puentea con el pbc y la resistencia que esta conectada con el led. Despues tengo la parte que va del negativo de la batería al ring del jack stereo, el tema es que no se cual es ring, cual sleeve, y cual tip, lo mismo en el jack mono, no se cual es cual. SI alguien me ayuda le agradecería mucho. Saludos y gracias.

Vamos por partes:

Jacks.jpg

El jack mono es igual pero sin el ring

DC JACK

JACK+DC.jpg

Lo del dc jack no entiendo bien cual es tu pregunta....conecta todo como muestra el esquema y listo.

"Ground" es masa.

Vamos por partes:

Jacks.jpg

El jack mono es igual pero sin el ring

DC JACK

JACK+DC.jpg

Lo del dc jack no entiendo bien cual es tu pregunta....conecta todo como muestra el esquema y listo.

"Ground" es masa.

xxx en la pagina esa que te pasé, en la lsita de componentes dice a lo ultimo, 9v battery snaps & holder and/or DC jack, xxx que vendria a ser la bateria de 9 voltios y el encaje, eso es lo que compré yo

Ahora entendí tu pregunta. A vos te falto compra el conector DC. Es para alimentar el ampli con un trafo de 9v en vez de una batería. Te dejo este esquema que hice es con un jack para conectar cualquier parlante y ademas para auriculares. También tiene led y ficha on/off.

Primero el jack dc que deberias comprar:

jack-dc-9v-para-pedales-de-efectos_MLA-O-2837791349_062012.jpg

jack-dc-9v-para-pedales-de-efectos_MLA-O-2837779434_062012.jpg

El esquema (perdón por el cablerio y la desprolijidad)

rubyampconexion2.gif

Ahora entendí tu pregunta. A vos te falto compra el conector DC. Es para alimentar el ampli con un trafo de 9v en vez de una batería. Te dejo este esquema que hice es con un jack para conectar cualquier parlante y ademas para auriculares. También tiene led y ficha on/off.

Primero el jack dc que deberias comprar:

jack-dc-9v-para-pedales-de-efectos_MLA-O-2837791349_062012.jpg

jack-dc-9v-para-pedales-de-efectos_MLA-O-2837779434_062012.jpg

El esquema (perdón por el cablerio y la desprolijidad)

rubyampconexion2.gif

Tremendo el esquema, muchisimas gracias, lo tendré en cuenta. En resumidas cuentas lo que me falta es un dc jack, al cual se le conecta un plug de jack de una fuente (tengo una que tiene 5 cables, es la que uso para los pedales), o sino se puede usar con batería. Corregime si me equivoco. Despues vos lo que hiciste en el esquema ese fue quitar y agregar algunas cosas para que se use si o si con la batería y usarlo tambien con auriculares, no?.

Seguramente sos ingeniero electrónico no?, jajajajaja, che muchas gracias por la ayuda, saludos.

ajajjaja, entonces tengo que volver a la electrónica, comprar un conector dc (así se llama?), y mas cable, me compré un metro y ya no tengo más, jajajjaja, el cable que me dieron es cable de electrónica, xxx lo puedo usar tanto como para, por ejemplo, puentear una resistencia con el ic, como para mandarlos al jack (sirven para electricidad y para audio, no?). saludos

Para cablear los jack , potenciometros , etc etc cualquier cable finito te sirve preferentemente que sea multifilamento porque hay cables finitos que solo tienen un filamento adentro y son difíciles de usar ya que son rígidos... Cualquier cable finito te sirve .

ajajjaja, entonces tengo que volver a la electrónica, comprar un conector dc (así se llama?), y mas cable, me compré un metro y ya no tengo más, jajajjaja, el cable que me dieron es cable de electrónica, xxx lo puedo usar tanto como para, por ejemplo, puentear una resistencia con el ic, como para mandarlos al jack (sirven para electricidad y para audio, no?). saludos

Si compra cable monopolar y listo. El dc jack dudo que lo consigas en una electrónica....lo mas probable es que lo consigas el jack de alimentación de metal y si la caja es de metal te va hacer corto porque usamos el negativo al centro nosotros. Si es de plástico la caja no vas a tener problemas.

Cualquier duda, acá estamos.

Si compra cable monopolar y listo. El dc jack dudo que lo consigas en una electrónica....lo mas probable es que lo consigas el jack de alimentación de metal y si la caja es de metal te va hacer corto porque usamos el negativo al centro nosotros. Si es de plástico la caja no vas a tener problemas.

Cualquier duda, acá estamos.

Me podrías poner una foto del jack ese del que me hablas??, no tengo caja ni pienso tener asi que 0 problem con eso

• 2 months later...

Nacho Disculpame la dureza al entender:

El Jack mono el ring esta en el medio la igual que en el stereo? porque mi jack tiene 3 "chapitas". Es lo mismo? Porque segun el esquema me falta una..

O tengo que comprar un estereo para el in?

Desde ya, muchas gracias.

EDIT: Olvidate ya esta. Ya lo resolvi..

El Jack tiene 3 patas, el del esquema tamb. Uno es la masa el otro el + y el otro el corte para cuando tenes la batería, si lo usas con trafo nomás no hace falta el clip de batería y presta atención que el esquema tiene centro negativo. El plug del trafo que uses tiene que tener centro negativo tamb para no quemarlo.