aeres13 Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 Buenas!!! Estaba leyendo el post de "¿Qué le ven a la madera?", y se me vino a la cabeza una duda, ampeg tiene una violita que es de acrílico (sólo el cuerpo obviamente), la "plexi guitar" (plexi creo que es por plexiglass). Dicha viola fue usada por Hendrix, Keith y Dave Grohl. Naturalmente estos grosos, las pasan por amplis excelentes, y como dijo el Dr. Pozzo, una viola medio pelo, en un ampli grosso, suena bien. Mi pregunta, es ¿que piensa usted con respecto a este material para el cuerpo de una viola? Mejora el sonido? Lo empeora? Este es el post de "¿Qué le ven a la madera?" viewtopic.php?f=202&t=63208&view=unread#unread Quote
Jorge De Luca Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 Yo no lo he probado pero me da la impresión de que el acrílico no debe sonar tan musical como la madera. Es probable con con bastante distorsión ande lindo para ciertas cosas ya que debe tener un ataque bastante directo y filoso. Probablemente el hecho de que el acrílico tiene mas "masa por unidad de medida" se traduzca en un incremento del sustain...pero valla a saber, habría que probar. :) Quote
Alex Rubio Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 Bueno, si podés sostener con tu hombro casi 9 kgs. de peso... El criterio para la utilización de acrílico (Lucite, Vistalite, Plexiglás... etc...) es solo estético, pero no podés tocar el bolas, es un verdadero inconveniente. Es una abominación desde el punto de vista de sonido, y no me parece serio, ni siquiera preguntar sobre esto. Y será "peso específico" o sea peso por unidad de volumen... no peso por unidad de masa; el peso y la masa son conceptos diferentes, así como la densidad... Saludos. Quote
Jorge De Luca Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 no me di cuenta que estaba en esta sección...yo largo mi opinión como si supiera del tema (?) :mrgreen: :mrgreen: Quote
pacodegesell Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 La ampeg amstrong, me rompe la cabeza, es una viola que me encanta, pero definitivamente, para comprarla hay que tener otras violas antes, es decir, no me dilapidaria todos mis ahorros en una guitarra que si bien suena muy bien, lo que garpa mas que nada es la estetica. Quote
Alex Rubio Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 no me di cuenta que estaba en esta sección...yo largo mi opinión como si supiera del tema (?) No entiendo, igual lo mío no deja de ser una opinión personal, más o menos atorizada, que se yo... La ampeg amstrong, me rompe la cabeza, es una viola que me encanta, pero definitivamente, para comprarla hay que tener otras violas antes, es decir, no me dilapidaria todos mis ahorros en una guitarra que si bien suena muy bien, lo que garpa mas que nada es la estetica. La Ampeg en un concepto diferente, garpa para algunas cosas. Todo es válido, pero seguimos buscando la supremacía total, y eso no es posible; para hacer otras cosas, la Ampeg sigue siendo incagable, pero todo es cuestión de gustos. Quote
lks Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 Para sonidos muy procesados y distorsionados podes tocar con guitarras de acrílico y sonar bien. Ahora si vas a querer sonidos acústicos copados, o limpios copados desde un cuerpo de acrílico, dudo que puedas conseguir algo que suene bien. En Youtube hay un video de Gustavo Guerra tocando con una Ibanez Crystal planet (el modelo de Satriani que salio de acrílico). Si bien la viola suena bien te das cuenta que es porque el sonido esta muy procesado, tambien escuche otros videos donde tocaban violas de ese material o similar y en limpio sonaban a nada, sin sustain y sin volumen. Quote
pacodegesell Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 ojo que algunas tienen un piezo y ahi compiten parejo con cualquier viola de madera!... Quote
Alex Rubio Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 ojo que algunas tienen un piezo y ahi compiten parejo con cualquier viola de madera!... Obviamente; lo mismo corre si le ponés un juego de EMG. Quote
nachop52 Posted August 16, 2012 Posted August 16, 2012 recien vi una en ml que tiene leds adentro al parecer echa por un luthier, tiene un aspecto muy loco pero con la plata que piden ahí compro cualquier otra strato Quote
peregrinoylagrieta Posted August 26, 2012 Posted August 26, 2012 Recién veo este post y me pareció copado porque yo hace un tiempo estaba con la misma duda... pero en la MM! una de las bandas toco con una viola de acrílico echa por un luthier no importa quien y acoplaba por todos lados y le faltaba corazón al sonido no se como explicarlo... en fin mi impresión del sonido de esas guitarras no fue buena la verdad para nada... pero bueno en cuanto al tono de la guitarra también va mucho en gustos .- para mi -10 Quote
Recommended Posts