Jump to content

viola de ensayo yamaha o squier

elraviolero

Recommended Posts

hola gente,bueno estoy buscando una viola como para ensayar,primero pensé en una sx pero después mi presupuesto aumento un poco a 1400$. Bueno en fin quede entre dos violas

una squier standard stratocaster ( de 10 años de antigüedad y con alguna marca)

o una yamaha pacífica 112j (muy buen estado,con 8 años de antigüedad echa en corea). Ah las dos son usadas.

En fin quería saber con cuál se quedaban y por qué. Hago rock,blues,hard rock. Desde ya muchas gracias!!

Yo me quedaria con la pacífica, siempre me fue mas amigable que las squier standard que pude probar. Ademas te puede dar una impronta de versatilidad con el humbucker en el puente y tiene más cuidadas las terminaciones Mas allá de eso, no veo grandes diferencias entre una otra. Será cuestion de sentarse a ver con cual te sentis mas cómodo.

Saludos!

yo, desde mi experiencia me quedaria con la pacifica. Me gusto un poco mas comparandolas con las squier de esa gama que probe. Tambien se me ocurre que el mic doble bobina del puente puede ser un poco mas amigable para los generos que mencionas

De la línea 112 de Yamaha probé 2, con configuración HSH. Me parecierón instrumentos excelentes para el rango de precio. El mango es muy cómodo y mantienen bastante bien la afinación (aclaro que no probe el vibrato). Además, son de madera sólida, en el caso de la 112J es alder si no me equivoco.

Squier Standard toque bastante tiempo con una fat strat de 2 humbuckers (viola de finales de los 90). Es una viola mas pesada, no se que maderas tenía. Tanto la electronica como el hardware me parecieron algo inferior a la de Yamaha, los mics originales son muy mejorables, acoplaban demasiado. Ahora, Poniéndole guita encima anda bastante bien, y para mi ahi esta la diferencia a favor de la Pacifica: Sin realizarle ninguna modificación ya tenes un instrumento muy decente.

En resumen, yo iría por la Pacifica.

El par de yamahas de gama baja que use (para probar algun pedal) siempre me dejaron con la sensación de "que buena viola para lo que vale!"

Totalmente de acuerdo, mi primer viola fue una yamaha y tarde bastante en cambiarla porque estaba conforme, y las que probé siempre me parecieron mejor que las squier que algunas dan calambre (para mal). Son economicas y garpan, iria por la yamaha

Buenas!

Te hablo desde mi experiencia.

Nunca toque una yamaha asi que no puedo decir mucho.

Respecto a las Squier: He probado de las series Bullet, California y Standard. Me falto al deluxe de la que hablan muy bien pero por el precio en mi opinion creo que conviene comprar una fender mim usada o algo similar.

En cuanto a las Bullet y California las senti bastante incomodas, mal terminadas y con un hard medio pelo.

En la serie standard la cosa cambia, pegas un saltito. La terminacion es otra cosa, tiene fallas si, pero es mas que aceptable. Los mics son mejores.

De todas formas lo que mas vale es ir a probarlas y sacar tus propias conclusiones!

Abrazo

Siempre me pareció que a mismo precio (o mismo rango de precios), las Yamaha sonaban mejor. Además, me parece que tenían mejor control de calidad: agarrabas una cualquier y era por lo menos buena, con las Squier agarrabas una y podía ser bárbara u horrible.

En una revista de guitarras eléctricas (española) hacían un ranking de violas por precio, y en el rango de precios mas baratos ponían en primer lugar a la Yamaha Pacífica 112, en segundo a laSquier Strato Koreana y en tercero a la Peavey Raptor. Creo que ese era el orden o similar, pero seguro que es buena por el precio

Viola para ensayar = viola por si me afanan

No te comprés una viola para ensayar, compráte un arma y llevá tu viola principal :D

tal cual,sos adivino!! tengo una gibson faded que hoy en dia nueva está cerca de los 10 mil,y no da para andar por la calle con eso,al menos hasta que tenga vehículo. Seguro que a muchos les pasa :wink: