Skos Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Siempre los fanaticos de Slash preguntamos, como obtengo el sonido de Slash bla bla bla, algo que nunca vi en un foro es que onda con el tono de Izzy, que violero fantastico, que versatil, que genio, siempre violas diferentes, pero les juro que nose nada en cuanto a equipamiento y setup, e influencias de Izzy, alguien tiene buena data de su tono, que ampli usaba, el por que de tocar con violas tan diferentes, desde fender, a LP a Gibson con caja, me fascina este guitarrista, alguno con buena data que no sea fruta ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Ni idea que usaba, pero se que es una figura muy importante en la composición de los temas de los Guns, pasa que el chabon es re perfil bajo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Esto es algo de lo que hay en la web (pongo solo lo de la era GNR) AFD (1987): Gibson ES-175(?) - Mesa/Boogie Top 4x12 Cabinet with EV speakers in the bottom and Celestions on top. UYI (1991): Gibson Les Paul / Fender Telecaster '67 Custom (sunburst) - Carvin XV-112EV Studio Tube Amp Sobre el tono no creo que se sepa mucho porque si bien el aporte del loco es inmenso esta bastante mezclado con la banda. Me juego por un simple buen tono de RnR onda stones con un poco mas de ganancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegaSTP Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 por fin, siempre me pregunte lo mismo, esperemos que alguien sepa algo surprised surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 30, 2012 Author Share Posted June 30, 2012 Esto es algo de lo que hay en la web (pongo solo lo de la era GNR) AFD (1987): Gibson ES-175(?) - Mesa/Boogie Top 4x12 Cabinet with EV speakers in the bottom and Celestions on top. UYI (1991): Gibson Les Paul / Fender Telecaster '67 Custom (sunburst) - Carvin XV-112EV Studio Tube Amp Sobre el tono no creo que se sepa mucho porque si bien el aporte del loco es inmenso esta bastante mezclado con la banda. Me juego por un simple buen tono de RnR onda stones con un poco mas de ganancia. Entiendo lo que decis en cuanto a google, hablo mas en profundidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Hay un mito que dice que compuso la mayoria de los riffs de los guns.. ahora nunca vi una lista especifica de CUALES realmente hizo el.. no se siempre aparecen los compositores y en gran parte estan el y Slash, me gustaría saber específicamente cuales hizo el.. cantando también me gustaba el loco, creo que mas que Axl.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasminn Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Un capo Izzy la verdad que siempre tuve la misma duda, pero solo para saber que usaba 8) Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Hay un mito que dice que compuso la mayoria de los riffs de los guns.. ahora nunca vi una lista especifica de CUALES realmente hizo el.. no se siempre aparecen los compositores y en gran parte estan el y Slash, me gustaría saber específicamente cuales hizo el.. cantando también me gustaba el loco, creo que mas que Axl.. Como BANDA en sí, el mejor funcionamiento lo lograron en la epoca previa a grabar AFD. Practicamente convivian todo el tiempo, y componer era una tarea de todos. Inclusive tambien aportaban amigos de la banda como West Arkeen, pero uno traia una idea, otro la desarrollaba, y asi funcionaban compositivamente, como una verdadera banda. Distinta es la historia de Use Your Illusion. Te recomiendo leer si te intersa el tema, la autobiografia de Slash y la de Duff. Creo que ni siquiera ellos mismos pueden determinar a quien le corresponde la autoria de la mayoría de los temas, salvo algunas claras excepciones (por ej, It's so easy es 100% de Duff). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasClaure Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Yo encontré algo, espero que sirva. http://www.uberproaudio.com/who-plays-w ... -equipment Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Esto es algo de lo que hay en la web (pongo solo lo de la era GNR) AFD (1987): Gibson ES-175(?) - Mesa/Boogie Top 4x12 Cabinet with EV speakers in the bottom and Celestions on top. UYI (1991): Gibson Les Paul / Fender Telecaster '67 Custom (sunburst) - Carvin XV-112EV Studio Tube Amp Sobre el tono no creo que se sepa mucho porque si bien el aporte del loco es inmenso esta bastante mezclado con la banda. Me juego por un simple buen tono de RnR onda stones con un poco mas de ganancia. Entiendo lo que decis en cuanto a google, hablo mas en profundidad. Dudo que haya mucha más profundidad que eso.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sailman Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Veo que es un misterio el gear de Izzy, anduve revolviendo un poc la red pero en todos lados la info es mas o menos la misma, y en todos lados me parece que omiten la guitarra que uso en sweet child o´mine que es una ESP telecaster, al menos en el video se ve con esa guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Hola muchachos, no se si soy un conocedor del tema, lo que puedo decirles es que escuche a guns desde un año despues de que salio appetite en el 87, es decir en el 88, yo tenia 14 años, tengo el primer libro/revista que salio en 1990 de GNR, ni siquiera habia salido UYI 1 y 2, eso sucederia 2 años mas tarde, en las fotos de Izzy sobre todo las de la gira como soporte de Aerosmith, se ven sus amps, si bien no especifica que usaba, se ven amplis Mesa Boogie Mark IV si no me equivoco, combinados con algunos parecidos a plexis, no se sabe bien ya que el tipo le sacaba los Logos a todos los amps y cajas, éstas cajas son 4x12 pero no se que parlantes, en cuanto a las violas fue bastante versátil, desde Gibsons 175, customs de 2 y 3 mics, standards, junior double cutaway, fender telecaster ya en la época de UYI, Despues les subo algunas imagenes del libro. si logro escanearlas sin romperlo ya esta medio viejito... Las descripciones del link que pusieron arriba creo que son mas bien de su carrera post GNR. Salute matute! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 30, 2012 Author Share Posted June 30, 2012 Che muy bueno todo, la verdad que muy poco se habla de este genio total, terrible guitarrista, y que perfil bajo que es el hdp, que grande. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artaud Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Che muy bueno todo, la verdad que muy poco se habla de este genio total, terrible guitarrista, y que perfil bajo que es el hdp, que grande. encima se comio esta boludeada jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Teléfono para Phoenix? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 ¿Escucharon los discos solistas? Tiene algunos muy buenos. A mì me gusta éste particularmente: Definitivamente, guitarrista infravalorado (más de una vez me pregunté qué hubiese sido de los Guns sin él...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 encima se comio esta boludeada jaja Jeje si... del video de Don´t Cry... fue justo cuando se habia ido a la merd... y todavía no habia entrado Gilby, asi que en el video no hay segundo violero...! Como para hacer bulto agregaron a Shannon Hoon de Blinde Melon, que metió los coros (aunque no estoy seguro de que en la grabación del disco estén sus voces realmente) Otra... en el video de Live and Let Die... tambien aparece en un cartón de leche donde publican a los chicos perdidos. Pero aparentemente nada fue con mala onda hacaia Izzy, ya que no hubo una pelea cuando fue su alejamiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 ¿Escucharon los discos solistas? Tiene algunos muy buenos. A mì me gusta éste particularmente: Definitivamente, guitarrista infravalorado (más de una vez me pregunté qué hubiese sido de los Guns sin él...) Discazo. Particularmente "Shuffle it all" me parece descollante. Izzy, para los que poco saben, es el responsable de muchas (no se si la mayoría) de las composiciones de GNR. Es la semilla, un creativo terrible, con perfil bajo. Como dato anecdótico cuento que luego de separarse, ayudó en un par de temas. Compuso "14 Years" (para mi, top 10 de GNR) y en varios arreglos. En AFD usaba una Gibson ES-175 y Gibson LP Custom Black Beauty y equipo Mesa/Boogie. Más adelante antes de retirarse de los Guns utilizó Gibson LP Standard y Telecaster Custom y equipos Carvin. Desconozco más detalles del gear específico, es decir, pedalboard y todo eso. Ah, me olvidaba, su gran influencia fueron siempre los Stones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Izzy es un genio de la guitarra aca dejo un link de una pagina tributo de el http://www.chopaway.com/viewtopic.php?id=11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
insano2040 Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Definitivamente, guitarrista infravalorado (más de una vez me pregunté qué hubiese sido de los Guns sin él...) Izzy, para los que poco saben, es el responsable de muchas (no se si la mayoría) de las composiciones de GNR. Es la semilla, un creativo terrible, con perfil bajo. Totalmente de acuerdo.... El tipo es un grande Un tema de el que me gusta mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadeculebra Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 para mi izzy era una parte importantisima de conexion entre axl y slash, dos genios en cada extremo el era el que podia amalgamar esos dos genios creativos, ya que es muy sencillo y odia el divismo izzy era la parte stonera de guns, solo basta escuchar cualquier de sus canciones propias y se vera esa influencia pesada de los stones, aparte de su estilo sureño country slash en su libro lo menciona, ellos sacaban sin darse cuenta las mejores canciones de guns, el sabe que izzy es un excelente guitarra ritmico natural y excelente compositor, de hecho guns and roses dejo de componer decentemente cuando el se fue, slash al el no estar, no soporto mucho tiempo a axl... por alli estaban los 10 primeros capitulos traducidos de el libro pero como que lo borraron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Izzy tuvo muchos problemas en la etapa pre UYI, durante y post. Pre: El tipo estaba muy metido en la heronina (estamos hablando del año 1989 1990 cuando se estaban preparando para grabar UYI) Durante: El padre lo fue a buscar a Chicago - donde estaban grabndo UYI - para meterlo a rehabilitación, y cuando volvió se sentía sapo de otro pozo, incluso en una entrevista cuenta que no estuvo para la mezcla de los 2 discos y cuando lo escucho no entendia donde habia quedado su guitarra, segun él solo escuchaba la voz y la guitarra de Slash. Post: Durante la primer etapa de la gira de GNR de UYI asi como habia quedado - a su criterio- fuera de la mezcla no se escuchaba en el escenario, según cuenta todos ponian sus equipos al taco y él ponia su equipo a 7 u 8 de volumen y aún así, dijo en esa entrevista, seguia sin escucharse, todo eso hizo que se pudriera y se fuera a la merda. (la entrevista fue hecha por la revista Kerrang en 1993) En fin, indudablemente hacía una dupla de composición espectacular con Slash, creo a mi criterio incluso mejor que Slash a la hora de componer. Para aquellos que no lo saben o no prestaron atención en el anterior disco solista de Slash el tema Ghost lo compuso Izzy - el 1er. tema del disco- TEMAZO cantado por Ian Astbury de The Cult. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Izzy tuvo muchos problemas en la etapa pre UYI, durante y post. Pre: El tipo estaba muy metido en la heronina (estamos hablando del año 1989 1990 cuando se estaban preparando para grabar UYI) Durante: El padre lo fue a buscar a Chicago - donde estaban grabndo UYI - para meterlo a rehabilitación, y cuando volvió se sentía sapo de otro pozo, incluso en una entrevista cuenta que no estuvo para la mezcla de los 2 discos y cuando lo escucho no entendia donde habia quedado su guitarra, segun él solo escuchaba la voz y la guitarra de Slash. Post: Durante la primer etapa de la gira de GNR de UYI asi como habia quedado - a su criterio- fuera de la mezcla no se escuchaba en el escenario, según cuenta todos ponian sus equipos al taco y él ponia su equipo a 7 u 8 de volumen y aún así, dijo en esa entrevista, seguia sin escucharse, todo eso hizo que se pudriera y se fuera a la merda. (la entrevista fue hecha por la revista Kerrang en 1993) En fin, indudablemente hacía una dupla de composición espectacular con Slash, creo a mi criterio incluso mejor que Slash a la hora de componer. Para aquellos que no lo saben o no prestaron atención en el anterior disco solista de Slash el tema Ghost lo compuso Izzy - el 1er. tema del disco- TEMAZO cantado por Ian Astbury de The Cult. Sin dudarlo fue EL compositor de GNR. Un creativo de la hostia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadeculebra Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 deacuerdo con el post anterior, es que izzy y slash no son comparables, slash es muy bueno haciendo riffs y solos izzy es un compositor nato, sobre todo las baladas y canciones tipo country de la banda y con apoyo a los demas temas mas duros pero especificamente slash no es un compositor como tal, sobre todo los exitos y canciones miticas de guns esas power baladas y excelente hard rock en apetite sin izzy no pudieran haber sido creadas ya en UYI a pesar que izzy estuvo en composiciones arreglos en el lado creativo, no participo en las decisiones de sonido final segun el libro de slash(si mal no recuerdo), izzy se fue en medio de un concierto cuando axl le dio una de sus acostumbrados berrinches de divismo y no queria salir a cantar, ya estaba matt sorum como baterista sin haber grabado todavia UYI no es casualidad que despues de UYI, los gunner no crearon nada sorprendente,fijense que axl es el compositor y dictador creativo de el actual guns and roses, en chinese democracy son muy buenas canciones, pero creativamente ya el guns de antaño murio y murio con la partida de izzy, ya slash, duff y matt se quedaron unos años mas en el funeral pero se fueron tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 segun el libro de slash(si mal no recuerdo), izzy se fue en medio de un concierto cuando axl le dio una de sus acostumbrados berrinches de divismo y no queria salir a cantar, ya estaba matt sorum como baterista sin haber grabado todavia UYI Matt Sorum fue contratado justo cuando entraban a grabar el disco UYI, Steven Adler alcanzo a grabar Knokin' on Heavens door para el simple de la banda de sonido de Days of thunder ( la pelicula de Tom cruise)y que despues fue incluido en UYI, pero despues lo rajaron por falopero :o . El primer recital en vivo de Matt sorum con la banda fue el de Rock in Rio II en el maracana en el 91' , Izzy se fue en medio de esa gira pre-lanzamiento de UYI, cansado de todo, los berrinches de Axl y demas cosas ( Izzy no participó en los videos de Don't Cry porque no estaba al tanto de la agenda de la banda y le importaba poco - esos videos fueron grabados antes del lanzamiento del disco-), pero por sobre todo porque Duff seguia con sus adicciones y cada vez peor y Slash en igual camino y Matt, aunque siempre supo ocultarlo era otro drogón... Pero eso es otra historia. Los mejores temas de la banda incluso los mas ricos desde el punto de vista de la composición como "canción", son aquellos en los que Izzy tuvo mayor participación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts