covelli Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Hola me armé esta violita y la verdad que tiene unas cualidades terribles. Pesa una tonelada la madera de haya me esta rompiendo la espalda creo que es la guitarra mas pesada del mundo a veces pero tiene un sonido especial por eso creí que el sonido seria muy agudo por la dureza y compacta de la madera pero no, suena grave y las notas agudas al estirar son intensas y duras para mí. Por eso queria saber si alguien sabe algo al respecto si conoce las cualidades o toco alguna de la misma madera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 30, 2012 Administrador Share Posted June 30, 2012 Te lo muevo a la sección del master luthier Alex Rubio par que te conteste. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 No tengo referencias del haya americana; asumo esta suposición, por lo que me decís con respecto a el peso y la dureza; el haya europea, es más liviana y blanda, fácil de trabajar. Los colores varían desde un crema claro hasta un canela rosado, con rayos medulares vistosos en forma de pintitas anaranjadas en el corte radial. La madera es de una gran belleza, y no la he visto mucho en instrumentos, salvo en algunos mangos de contrabajos. Tengo mas incógnitas que respuestas; De donde salió ese cuerpo? lo hiciste vos o lo compraste? Supongo, pese a no tener datos de peso especófico del haya americana, que se debe situar cerca del comportamiento del fresno, aunque este tambien varía y mucho en cuanto a peso y densidad se trata. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 la madera no la conozco, pero es muy muy linda :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
covelli Posted July 1, 2012 Author Share Posted July 1, 2012 No tengo referencias del haya americana; asumo esta suposición, por lo que me decís con respecto a el peso y la dureza; el haya europea, es más liviana y blanda, fácil de trabajar. Los colores varían desde un crema claro hasta un canela rosado, con rayos medulares vistosos en forma de pintitas anaranjadas en el corte radial. La madera es de una gran belleza, y no la he visto mucho en instrumentos, salvo en algunos mangos de contrabajos. Tengo mas incógnitas que respuestas; De donde salió ese cuerpo? lo hiciste vos o lo compraste? Supongo, pese a no tener datos de peso especófico del haya americana, que se debe situar cerca del comportamiento del fresno, aunque este tambien varía y mucho en cuanto a peso y densidad se trata. Saludos. hola gracias por responder lo compre en de luthiers es un crema medio rosado con pintitas naranjas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 En vigano tienen de la haya dura y pesa una tonelada, pero en Dac vi una mas liviana y un poco mas blanda, hermosa, sin nudos, creo que es la que dice Alex. No tengo referencias pero se veia hermosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Yo conozco la haya blanca y la rosada; tenía entendido que ambas son europeas. La que se ve en esa guitarra es claramente la haya rosada. Yo no noté entre esas dos una gran diferencia de peso cuando las usé. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Yo conozco la haya blanca y la rosada; tenía entendido que ambas son europeas. La que se ve en esa guitarra es claramente la haya rosada.Yo no noté entre esas dos una gran diferencia de peso cuando las usé. Saludos Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto; http://es.wikipedia.org/wiki/Fagus Hayas hay por todos lados, y las características cambian según la especie. No estoy seguro, pero creo que están emparentadas con el guindo y la lenga (Nothofagus = haya del sur) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Vi en deluthiers que venden haya para cuerpo alguien sabe Haya de donde es? Y de paso queria pensar que onda tiene esta madera ? si tiene algun "parentesco" a otra ( ya se que no como reemplazo , si no como guia unicamente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Vi en deluthiers que venden haya para cuerpoalguien sabe Haya de donde es? Y de paso queria pensar que onda tiene esta madera ? si tiene algun "parentesco" a otra ( ya se que no como reemplazo , si no como guia unicamente) Si, parece que no leíste un puto post... te doy una nueva oportunidad, y después preguntá de nuevo. Y son 8 post! no podés ser tan vago!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
covelli Posted July 2, 2012 Author Share Posted July 2, 2012 Yo conozco la haya blanca y la rosada; tenía entendido que ambas son europeas. La que se ve en esa guitarra es claramente la haya rosada.Yo no noté entre esas dos una gran diferencia de peso cuando las usé. Saludos Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto; http://es.wikipedia.org/wiki/Fagus Hayas hay por todos lados, y las características cambian según la especie. No estoy seguro, pero creo que están emparentadas con el guindo y la lenga (Nothofagus = haya del sur) HOLA SORI ESTABA DE VIAJE EN ROSARIO YO HICE UN CLON DE ESTA PERO SIN LA MANIJA CON TABLON DE GUINDO Y NADA QUE VER LA MADERA MIRA ESTA FOTO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Vi en deluthiers que venden haya para cuerpoalguien sabe Haya de donde es? Y de paso queria pensar que onda tiene esta madera ? si tiene algun "parentesco" a otra ( ya se que no como reemplazo , si no como guia unicamente) Si, parece que no leíste un puto post... te doy una nueva oportunidad, y después preguntá de nuevo. Y son 8 post! no podés ser tan vago!!! Los lei todos , pero crei que podia haber algo mas preciso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Los lei todos , pero crei que podia haber algo mas preciso Mas preciso...? me estás cargando!!! no clickeaste los links! si no, no hubieras preguntado... que querés, que te lleve un árbol a tu casa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 que querés, que te lleve un árbol a tu casa? jajajajajaja :mrgreen: mandame un arbolito para casa dale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Si clickee XD el tema es que sigo sin entender con que haya se manejan en deluthiers :p , entonces no se que onda tiene esa especifica :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Si clickee XDel tema es que sigo sin entender con que haya se manejan en deluthiers :p , entonces no se que onda tiene esa especifica Es que no la ví, pero asumiendo por el peso, creo que se debe tratar de haya americana (Fagus Grandifolia) Sería bueno preguntarles la procedencia a los de de luthiers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 y en la maderera como pedimos?? deme la africana o la que haya? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted July 4, 2012 Share Posted July 4, 2012 y en la maderera como pedimos?? deme la africana o la que haya? Dame la que HAYA o la que HAIGA!!! En realidad estuve toda la tarde buscando bubinga para una trastera de bajo, y no encontré que nadie tenga nada pos acá... me parece que marcha la de anchico... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts