Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente? la hago corta, compré hace 3 o 4 años un Fender Pro Junior acabado Blonde.. supuestamente USA. Todas las inscripciones del mismo asi parecerian indicarlo, pero bueno, el tema es que lo tenia publicado y lo vendi la semana pasada. Ahora el comprador me dice que es un Mexico, y me conto un par de cosas sobre los Mexico.. La verdad todo bien, yo le voy a devolver su dinero, porque si el tipo quiere algo USA, y el mio es Mexico, todo mal... pero realmente quiero sacarme la duda para mi mismo, sobre todo porque lo voy a vender y no quiero engañar a nadie, asi como tampoco quiero vender un USA al precio de un Mexico..

Vamos con los detalles

1) acabado del ampli: no se si existen Pro Juniors Mexicanos con este acabado, si en otros modelos, pero hasta donde yo sabia los Pro Mexicanos solo vienen en negro.

2) Inscripciones: dice USA por todos lados pero en ningun lado dice literalmente "MADE IN USA". Me dijo este tipo, que los americanos dicen "BREA, CA" y abajo MADE IN USA; Los mexicanos dicen "CORONA CA" y abajo MADE IN MEXICO...Finalmente el mio dice solo CORONA CA, el comprador dice que el "MADE IN MEXICO" se lo borraron, pero francamente si comparamos la placa trasera de un mexicano con el mio, no son iguales, ademas de que la chapa no tiene ninguna marca de haber sido borroneada...

Alguien me podrá dar una mano?

Paso una foto del equipo, una foto de su placa, una foto de la placa de uno americano y una foto de la placa de uno mexicano.

Este es mi ampli:

fender-pro-junior-blonde-made-in-usa-imperdible_MLA-O-2803855573_062012.jpg

fender-pro-junior-blonde-made-in-usa-imperdible_MLA-O-2803834989_062012.jpg

fender-pro-junior-blonde-made-in-usa-imperdible_MLA-O-2803856209_0620129.jpg

fender-pro-junior-blonde-made-in-usa-imperdible_MLA-O-2803856390_0620127.jpg

Esta es su placa:

mio.jpg

Esta es una placa de uno Made in USA..: dice "BREA CA"

serial%2520usa.jpg

Y esta es la placa de uno mexicano..: dice "CORONA CA"

mexicano.jpg

Como verán los 3 diferentes... no se que caraj* es el mio, pero vi un par en internet supuestamente americanos que tenian la misma placa que el mio..

Mil gracias desde ya! Saludos!

Posted

parece un pro junior mex con tolex cambiado! yo tengo el pro junior mex y es igual a ese a excepcion del tolex.. si queres le saco fotos a las tripas

Posted

Lo que me parece raro.. es que en el caso americano la placa dice:

BREA CA,

MADE IN USA

(linea vacia)

CAUTION

El mexicano dice:

CORONA CA,

MADE IN MEXICO

(linea vacia)

CAUTION

El mio (y otros que vi publicados como USA) dicen:

CORONA CA,

(linea vacia) >>>> aqui en este espacio, si se pone MADE in donde sea, queda pegado a la palabra caution, es decir no se si se borró intencionalmente..

CAUTION

Abajo, los dos ejemplos de internet, terminan con la palabra "ATTENTION" en la ultima linea de la placa.. El mio no, fijense, digo porque hay varios que tienen una placa igual al mio, y no puede ser que todos los que tengan este le hayan borrado el "made in".. xxx, seguro sea mexico.. pero realmente no me animaria a decir que lo borraron de la placa.., simplemente tiene una placa distinta a la del resto aunque repito, vi varios con la misma placa que el mio..

Consulta.. alguien sabe si hay diferencia de tripas? el parlante en el mexicano tambien dice "made in usa"?

Saludos y gracias!!

Posted

El parlante original del USA era este, fabricado por Eminence:

Fender10AlnicoSpeakerOne.jpg

Tengo un Made in Usa y la chapa es igual a la que posteaste en el medio de las otras dos, que corresponden a los Mex.

El número de serie de los USA comienza con la letra: T

saludos :D

Posted

Lo mas fácil para darse cuenta es: Si el ampli se conecta a 220v. es Mexico, si se conecta a 110v. Es U.S.A. Igual leí por ahí que son todos U.S.A. y a los para exportacion le ponen Mexico, pero son todos fabricados en la misma planta de Coronda California que es en EEUU, si fuera mexicano diria Ensenada Mexico. Ademas tiene el tolex Blonde y parlante U.S.A. los que vienen con parlante azul son los Tweed. Para mi es U.S.A., pero en realidad son todos iguales porque se hacen en la misma planta.

Posted

Lo mas fácil para darse cuenta es: Si el ampli se conecta a 220v. es Mexico, si se conecta a 110v. Es U.S.A. Igual leí por ahí que son todos U.S.A. y a los para exportacion le ponen Mexico, pero son todos fabricados en la misma planta de Coronda California que es en EEUU, si fuera mexicano diria Ensenada Mexico. Ademas tiene el tolex Blonde y parlante U.S.A. los que vienen con parlante azul son los Tweed. Para mi es U.S.A., pero en realidad son todos iguales porque se hacen en la misma planta.

Posted

Voy a seguir complicando el tema... se enchufa a 110v, no obstante una vez un flaco me dijo que tenia un pro junior mexicano negro, pero a 110 porque lo habia comprado alla... Asi que el hecho de que sea 110, no se si significa que sea USA o Mexico, pero bueno, el mio es 110v

Posted

Tanto la fábrica de Corona en USA como la fábrica de Ensenada en México fabrican los amplificadores para los distintos voltajes de alimentación de acuerdo al país donde van a ser vendidos finalmente.

Inclusive algunos amplificadores de lo más modernos tienen el transformador de entrada multivoltaje y solamente utilizan la conexión para el país donde va a ser utilizado, mientras que otros amplificadores de otras marcas y sobre todo los hechos en China directamente te permiten seleccionar el voltage de alimentación con un switch o llave rotativa selectora.

De todas formas te comento que los productos viajan semiterminados o en partes de Ensenada a Corona y de Corona a Ensenada, de acuerdo al proceso de producción que le sea mas conveniente al costo final del producto.

saluttis :D