Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, yo soy nuevo en el foro y recien esta es mi primer pregunta que hago!

Les comento: hace poco me compre un Vintage Electric Triple Channel, suena devastador! Y la verdad es que soy muy nuevo con sonidos valvulares y con setup mediante pedales. Mi problema es que tengo un limpio excelente, y dos distorsiones super hi gain, pero ninguna de las dos distorsiones me da ese "filo" para los solos!

Yo lo que busco es tener un limpio, un overdrive para ritmicas, una distorsion para ritmicas (esos tres sonidos los logro con mi ampli sin necesidad de pisar un pedal) y un maldito sonido para solos!!!

Que me recomiendan que haga?

Tengo varios pedales pero no logro encontrar como combinarlos para lograr un sonido para solos decente! Los pedales que tengo son:

Booster Seymour Duncan

Distorsion Boss Metal Zone

Distorsion Vox Bulldog Distortion

La verdad es que me gustan mucho los sonidos que vienen en el ampli, pero como para hacer ritmicas, no para solos.

Espero q me puedan ayudar, gracias a todos!

• Administrador
Posted

Hola

Lo que te pasa es que las distorsiones de ese ampli son scooped, o sea, con pocos medios. Y para tener un buen audio de solo necesitás medios.

La mejor y más barata solución es que te consigas algún overdrive de la familia del Tubescreamer. El Behringer Tube Overdrive, por ejemplo, es muy barato y funciona bien.

Lo seteás con poco gain, tono a la mitad y Level en 6 o 7, y cuando necesitás solear lo sumás a la disto de base que estés usando. De esta manera, agregás los medios que te faltan y al mismo tiempo filtrás un poco de graves (los solos no necesitan muchos graves, ya que empastan) y tenés un toque extra de gain y sustain.

Saludos!

Posted

Muchas gracias Ariel! Me sirve de mucho tu respuesta! Pero te hago una pregunta respecto a tu comentario, con un pedal de overdrive tambien podria sumar algo de volumen para los solos? xxx, subiendole el "Level" al pedal obtendria, ademas de medios y un toque de gain, volumen? Porque de ser asi seria un golazo! Muchas gracias che!

• Administrador
Posted
Muchas gracias Ariel! Me sirve de mucho tu respuesta! Pero te hago una pregunta respecto a tu comentario, con un pedal de overdrive tambien podria sumar algo de volumen para los solos? xxx, subiendole el "Level" al pedal obtendria, ademas de medios y un toque de gain, volumen? Porque de ser asi seria un golazo! Muchas gracias che!

No, porque si el ampli está distorsionando sólo lográs más gain. Para subir volumen podes usar el SOLO del Vintage Electric, o el booster Duncan por el loop.

De todas maneras proba con un overdive porque al tener más medios, tenés más volumen aparente y la viola corta mejor.

Posted
Esa es la posta.

Te recomiendo que antes de gastar plata pruebes con el Vox Bulldog por el input, tal vez te cierra de ese sonido y quedas feliz gratis :)

Lo probe de esa manera y logro un sonido genial! Pero la verdad es que las distor del ampli le pasan el trapo! Es decir, con el pedal logro un sonido mas filoso, ideal para solos, pero la disorsion valvular del Vintage tiene mas cuerpo y ROMPE TODO jaja!! Gracias por el consejo!

Posted

No, porque si el ampli está distorsionando sólo lográs más gain. Para subir volumen podes usar el SOLO del Vintage Electric, o el booster Duncan por el loop.

De todas maneras proba con un overdive porque al tener más medios, tenés más volumen aparente y la viola corta mejor.

Perfecto, conoces algun pedal de overdrive nacional de ese estilo? Jaja no me quiero abusar con preguntas pero me sirve lo que me vas diciendo!

Posted
Esa es la posta.

Te recomiendo que antes de gastar plata pruebes con el Vox Bulldog por el input, tal vez te cierra de ese sonido y quedas feliz gratis :)

Lo probe de esa manera y logro un sonido genial! Pero la verdad es que las distor del ampli le pasan el trapo! Es decir, con el pedal logro un sonido mas filoso, ideal para solos, pero la disorsion valvular del Vintage tiene mas cuerpo y ROMPE TODO jaja!! Gracias por el consejo!

De una...igual fijate que lo que te recomiendo es que sigas usando la distorsión del amplificador, y a la hora del solo prendas el Bulldog que tenes en el imput para sumar gain y (de llevarse bien la combinación) definición (Aclaro por las dudas de que no se haya entendido).

Posted
Esa es la posta.

De una...igual fijate que lo que te recomiendo es que sigas usando la distorsión del amplificador, y a la hora del solo prendas el Bulldog que tenes en el imput para sumar gain y (de llevarse bien la combinación) definición (Aclaro por las dudas de que no se haya entendido).

Barbaro, habia entendido otra cosa! Lo voy a probar de esa manera! El pedal por desgracia no tiene control de medios, pero a lo mejor sirve. Tambien tengo un Noise Supressor de Boss, de manera que el ruido no va a ser problema! Gracias por los consejos capo!