Jump to content

Zapada Nº 28 - Ochentosa + Funkoydea

Recommended Posts

95874667.jpg

Bueno mis estimados zappers, llegó la zapandanga que no deja a nadie afuera.

Opción 1:

Versión en vivo con voz y sin guitarra.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Opción 2:

Versión estudio - Sin voz (para vos Alvarito) - Está en el tono original - También apta para guitarra.

[soundcloud]http://soundcloud.com/zapperzone/sin-voz[/soundcloud]

Opción 3:

El Funk siempre garpó lindo entre nosotros. Les cae bien a los rockers, a los jazzers y a los fusion-boys. Así que, si no te van los 80´s...

[soundcloud]http://soundcloud.com/zapperzone/funkyzapada28[/soundcloud]

Y una perlita...

Para charlar y compartir sobre esta zapada, siempre en las repercusiones: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=205&t=63183

Ufff primero!

Cuánta presión

Ahí va la mía. Elegí la opción 1, me pareció la mas interesante.

Intenté hacerlo bien simple, no arriesgue mucho que digamos.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Usé el Guitar Rig 5, la viola derecho a la PC y lo pase por Audacity para retocar algunas cosas.

La Telecaster sigue siendo mi elegida hasta que ponga a punto a la strato.

ae03.jpg

[soundcloud]

[/soundcloud]

Fender Silver Series, mic puente, Roland Cube 60, arpegiados simulación JC + chorus, machaques, solos y cortes Dyna Amp usando mic del medio, de ahí a Real Band. Salutes.

Nota: subí el track original a Em, lo que produjo un aflautamiento de la voz de Dave, como daño colateral :mrgreen:

Bueno hola a todos vengo a desvirgarme en esta sección del foro ya que este es mi primer grabación para las Zapadas :)

Elegí el audio Nº2 y para grabar use: Gibson Les Paul Custom / Mesa Boogie triple rectifier / Marshall 4x12 con Vintage 30 / SM57 / m audio fast track ultra / PC :o

Na mentira use mi humilde CORT M600 y una Zoom hecha peja de ahí directo a la compu por que no tengo placa de audio. :)

Espero que les guste y cualquier consejo sera bienvenido!

[soundcloud]

[/soundcloud]

Hola--- vuelvo de a poquito.

Por ahora "funkeo"... de paso me puse a hinchar con un par de programas de edición y me colgué. Bueno, es parte de experimentar.

Estoy con un Blues mojo, caja 1x12, micrófono y al reaper...

En las pistas hay de todos los condimentos: flangers, phasers, y filtros a rolete, la guitarra solo tiene un poco de reverb y ecualizaciones más grave al principio y más aguda al final.

[soundcloud]http://soundcloud.com/el-taller-temperamental/funkoide-musiq28[/soundcloud]

voy con el funk, quise hacerlo bien espontáneo, grabando en la primera toma, con el primer sonido que encontré, sin escuchar el backing previamente, pero el gato saltó sobre la placa y me desconectó todo, así que va de segunda toma, no tan espontánea pero a prueba de gatos...

[soundcloud]

[/soundcloud]

Teddo: el tono ideal para este tema, te quedo dulce, al pie.

Juanozzy, de pie a cabeza escuche no me aburrio ni un segundo, excelente, bien llevado!.

Diego 77: muy bien acompañada la cancion, el tono es bastante indicado.

Voodochild: Particularmente el que mas me gusto (por la cadencia y el estilo que tocas).

Se pasan aca por estos lares, no te queda otra: o te dan ganas de tocar mas y mejor o de largar todo a la mierda!.

JAJAJ.

en cualquier momento mando video grabado de aire con la webcam, aunque se vea y escuche para el OGT, para que no piensen que arrugo frente al maravilloso despliegue del resto de los zapers

para hacerla completa mandé la guitarra a un marshalito :lol: