Jump to content

En Busca de Valvular para casa

OverKill

Recommended Posts

Buen día a todos, necesito ayuda, ando en busca del santo Valvular para casa, algo que sea a valvulas pero que el Volumen sea regulable en casa, mi estilo es el Shred, como Vinnie Moore, Paul Gilbert, Jason Becker, Malmsteen etc, obviamente NO espero sacar el sonido de ellos, pero algo con lo que pueda tocar su estilo y suene bien. Les cuento, me compre hace poco el Blackstar HT-1R Valvular de 1 watt, pero me decepciono, ya que le falta Gain para lleegar a Heavy/Shred, es un ampli para Rock/Hard rock como mucho. Les comento para que no me recomienden ese.

Muchas gracias amigos de Musiquiatra

Cómo estás? Te pido que por favor leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las normas).

Probaste empujando ese amp con un overdrive?

Enseguida me presento.

Lo pensé lo del Overdrive, pero el tema es que no tengo ganas de andar "jodiendo" con pedales para un ampli de casa, ya que este seria el ampli de practica, tengo una pedalboard en un Mesa que lo uso para los Ensayos y en vivo, si no existe el ampli que busco tal vez tenga que hacer eso, pero como ultima opcion.

por el estilo, opino humildemente que sonarias mejor con multiefectos o amplis con efectos y presets por audifonos

los amplis pequeños de valvulas en su mayoria son sencillos, para sonido quizas hasta hard rock empujados con un overdrive pero mas de alli no conosco alguno, a no ser que sea uno con efectos

no es que los valvulares no sirvan, es la relacion costo beneficio

el estilo hi gain de paul gilbert, en mi opinion salen aceptables en pedaleras de diseño reciente, por audifonos o puestas sobre el canal limpio de algun buen transistorizado o un pequeño ampli de efectos, estilo fender mustang, o algun line 6 , cualquier otra marca que ofresca esa opcion o simplemente un amplitube, si es para practicar en casa

los valvulares sacan su mejor caracter es a volumenes en donde las valvulas empiezan a calentar, los diseños de valvulares pequeños que he visto son en la mayoria bastante sencillos con tono mas bien vintage o clasicos

los valvulares de estilo paul gilbert son series altas y de bastantes watts

OverKill, que guitarra tenés? Que mics tiene? Te pregunto porque yo tengo un Blackstar HT-1R y en el canal saturado con el gain al tope le saco muy buena distorsión. Yo toco hardcore/punk/hard rock, no hago shred, pero de todos modos me parece que el gain llega bastante bien en ese equipo.

Saludos!

por el estilo, opino humildemente que sonarias mejor con multiefectos o amplis con efectos y presets por audifonos

los amplis pequeños de valvulas en su mayoria son sencillos, para sonido quizas hasta hard rock empujados con un overdrive pero mas de alli no conosco alguno, a no ser que sea uno con efectos

Opino lo mismo, o un vox VT, o un POD + auriculares (o a la PC, o a un transistorizado decente si tenes uno)

No entiendo por qué necesitás válvulas si lo tuyo es tocar a bajo volumen (sobre todo en esos estilos). Buscate un roland micro cube o vox mini3.

Saludos

Si bien no son mis estilos, tengo el Roland Micro Cube y si usas la simulación rectifier con el tono y gain al mango el equipito vuela, solo lo puedo tocar a full cuando lo llevo a la sala de ensayos de mi profe, encima lo podes empujar con pedales, tenelo en cuanta porque vale la pena. Yo compre el mío en el gaso a un buen precio. Saludos.

OverKill, que guitarra tenés? Que mics tiene? Te pregunto porque yo tengo un Blackstar HT-1R y en el canal saturado con el gain al tope le saco muy buena distorsión. Yo toco hardcore/punk/hard rock, no hago shred, pero de todos modos me parece que el gain llega bastante bien en ese equipo.

Saludos!

Una Jackson DXMG, con EMG-HZ, para punk y hard rock llega, pero para Shred no, ni con pastillas EMG que son bastante Heavys.

Vendes el BLackStar? biggrin

Ahí te envió un privado.