Guest Emiliano Ginepro Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 actualmente tengo un chorus ch-1 boss y en limpios me gusta mucho pero a la hora de ponerlo con la disto queda re atrás el efecto y tengo que poner los controles al máximo peor termina sonando feo y no se entiende nada. que chorus me recomiendan para una disto hi gain? lo conecto al loop de un vinate Nü-Twin. en cuanto al precio no hay drama porque recién estoy mirando que opciones hay en el mercado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Que tema! me pasa lo mismo, tengo un chorus DIY y es hermoso en clean, pero con mucha gain (95% de lo que toco) no funca, empasta todo. Lo tengo ahi guardadito juntando polvo. Me paso también con un carbon copy, es la crema en limpios pero con mucha disto un desastre. Apenas lo use, no me gustó y lo vendí. Sólo tuve buenos resultados con delays digitales, pero nunca conseguí otros para probar que no sean el dd7 o de pedaleras. Desde hace rato que no compré mas efectos porque no tengo posibilidad de probar cuales garpan y cuales no con gain al palo. Alguien debería hacer una guía de efectos para alta ganancia. No es opción bajar el gain :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 probá el de tu ídolo Zakk Wylde, es un lindo pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 probá el de tu ídolo Zakk Wylde, es un lindo pedal copado lo voy a probar. alguien alguna recomendación mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Yo también tengo el boss ch1 y me pasa eso pero no me molesta por que solo lo uso con los limpios. Para que usar chorus en la distorsión? Ami al menos me gusta que la disto pase al frente como piña, ni reverb le pongo. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 El MXR va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 el h2o de Visual Sound es bastante exagerado y camina como loco con distorsion... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ulver Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 yo te recomendaría el TC Electronic Corona. Yo lo uso con disto y se entiende bastante...es transparente. Además, tiene la posibilidad del toneprint. Te bajas un patch de alguien y podés usar otro tipo de chorus, además tiene otro modo que es trichorus...es muy bueno. Lo compré porque me llamó la atención y después de haber escuchado varios demos y supero mis espectativas. Muy bueno y versatil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Probaste ponerlo por el INPUT del ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 si probé por el input y se pierde claridad y empasta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Esto, señores, lo tengo desde hace un par de años y doy fe: Creo que lo fundamental es cortar graves en el efecto, y el M134 tiene un filtro de graves más un EQ, además de que se suma a las distorsiones muy bién es un chorus delicioso. El Boss CH-1 también anda bárbaro con mucha distorsión, cómo que no, medio ochentoso pero anda. Hay que preguntarle a Pozzo, en los 80' era muy común el solito pop con distorsión bién comprimida más chorus empalagoso, él debe saber bién cómo es todo esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 El Boss CH-1 también anda bárbaro con mucha distorsión, cómo que no, medio ochentoso pero anda. Hay que preguntarle a Pozzo, en los 80' era muy común el solito pop con distorsión bién comprimida más chorus empalagoso, él debe saber bién cómo es todo esto. sera que no le emboco a algún seteo copado?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Como lo seteas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 e.level 13hs eq 15hs rate 12hs depth 16hs asi en limpios suena re lindo peor cuando quiero usarlo con la disto no se nota el efecto y para que se mote tengo que poner todo al palo y no me gusta como suena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Como lo seteas? Uf, eso era hace muuucho tiempo, tenía un Boss overdrive distortion más el superchorus (que todavía conservo!) supongo que el control de rate lo ponía muy lento y le daba un poco de depth, porque siempre me gustó así, y poca cantidad de efecto, qué se yo tipo 30 o 40%, no más de eso. Lo usa (o usaba) Satriani, habría que buscar cómo lo seteaba él, o hacerle oreja a algunas cosas tipo Flying in a blue dream y probar. Es un chorus digital y en esa época esas cosas funcionaban muy bién con las distorsiones y eran adoradas por todos. El que podía tenía módulos y racks, y el proletariado usaba (en el mejor de los casos) los Boss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 e.level 13hseq 15hs rate 12hs depth 16hs asi en limpios suena re lindo peor cuando quiero usarlo con la disto no se nota el efecto y para que se mote tengo que poner todo al palo y no me gusta como suena Qué raro que no se note, es un chorus bién filoso y muy presente, no hay forma de disimularlo. Además lo tenés seteado sin pijotearle nada. Lo tenés ecualizado cortando bién los graves, eso lo dejaría así tal cual, yo probaría con un rate lento y profundidad (depth) al mango, y quizás no tanto level de efecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 ok ahora me pongo a probarlo. la que pienso también es que no me copa el sonido de este chorus en particular y por eso termino pensando que no se nota. gracias por los consejos sigan tirando data que yo pruebo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gurà Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 Para qué lo tenemos a sleepyone? hay que preguntarle a él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted July 1, 2012 Share Posted July 1, 2012 e.level 13hseq 15hs rate 12hs depth 16hs asi en limpios suena re lindo peor cuando quiero usarlo con la disto no se nota el efecto y para que se mote tengo que poner todo al palo y no me gusta como suena Amigo no creo que poner todo al palo para que se note sea la solución, tal vez no lo notas en tu pieza, pero en el ensayo te pasa lo mismo? Proba con este seteo cuando tengas un tiempito libre: e.level 13hs eq 13hs rate 11hs depth 12hs Es mas disimulado aun que como lo usas vos, pero a altos volúmenes tendría que andar muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Amigo no creo que poner todo al palo para que se note sea la solución, tal vez no lo notas en tu pieza, pero en el ensayo te pasa lo mismo? Proba con este seteo cuando tengas un tiempito libre: e.level 13hs eq 13hs rate 11hs depth 12hs Es mas disimulado aun que como lo usas vos, pero a altos volúmenes tendría que andar muy bien. no pongo todo al palo porque suena feo pierde claridad es mucho efecto. el pedal lo uso solo en los ensayo porque estoy sin ampli. el próximo ensayo pruebo el seteo que propones. graciass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Recién te recomendaron el MXR de Wylde. A todo esto; no probaste el CE5? Lo usó muchos años Wylde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 actualmente tengo un chorus ch-1 boss y en limpios me gusta mucho pero a la hora de ponerlo con la disto queda re atrás el efecto y tengo que poner los controles al máximo peor termina sonando feo y no se entiende nada. que chorus me recomiendan para una disto hi gain? lo conecto al loop de un vinate Nü-Twin.en cuanto al precio no hay drama porque recién estoy mirando que opciones hay en el mercado. Mira yo tengo un superlead y el ch-1, responde genial en la disto del equipo o con pedales, mas o menos todo por la mitad, es raro que no te de resultado, con un wahwah y el eq al mango resalta muy bien también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 Buenas! Justo el otro día probé este pedal en mi Nü Twin Standard y me pareció re copado! Por el input, el mejor seteo que encontre fue : Level: al palo Eq: a las 11:00 Rate : 10:00 Depth: al palo De esa forma, el efecto va siempre al frente. La eq si esta muy alta suena muy agudo/cristalino. El rate a mi me gusta bajito, que haya poca ''onda'', pero eso es a gusto. En la distor se re notaba, solos y/o acordes (pero acordes abiertos, si tocas en 5tas no existe, y es normal) Probalo y después contás! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 el domingo tengo ensayo asi que me voy a llevar un papelito con las diferentes eq así voy probando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted July 2, 2012 Share Posted July 2, 2012 el domingo tengo ensayo asi que me voy a llevar un papelito con las diferentes eq así voy probando Joya, es lo mejor que podes hacer! Yo el pedal lo estuve probando 3 horas y en un ensayo, porque es de el otro violero de mi banda e hicimos cambiazo para probar que onda, yo le di mi Boss DD3 y el me dio su Ch1. Me pareció muy copado :wink: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts