OwN3r Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Buenas gente, estoy teniendo una serie de problemitas con la eq/volumenes/acoples/headroom de mi jvm 205h. En estos dias le estoy enchufando directo una sg std. El problema pasa que ensayamos a mucho volumen. Uso el modo naranja del canal OD para el lead. Al equializar el amp, me gusta el sonido que obtengo seteando el voluem del canal (pre) en 7 u 8 y veces en 10 (que le sacas mas el jugo a la disto del pre, haciendo que las valvulas "rompan" mas y compriman un toque mas), y manejo el volumen con el master (4 en ensayos). Bueno el problema es que si uso ese volumen, tengo que tener el gain del canal en 4, si lo paso de 4 me acopla en cualquier silencio, y a mi me gusta tener el gain en 6 o 7. Aclaro que me pasa esto cuando le doy rosca al master, con el master en 1 o 2 no pasa nada. Es como si el amp se esforzara mucho para obtener ese volumen y me acopla. Entonces para remediarlo (xxx para poder usar el gain en 6 a volumen alto) tengo que bajar el volumen del pre hasta 5, y subir el master en 6. Pero ahi se me queda corto de volumen en el ensayo, o ya estoy al limite, porque si subo cualqueira de los volumenes me acopla. Bueno basicamente es eso, y tenia pensado las siguientes soluciones: -Cambiar los mics de la viola (490R y 498T) por algunos con mas salida. -Cambiar las valvulas del ampli (no estoy seguro, pero creo que stock traen chinas, y si bien rompen mas, puede estar causandome algun problemita) - Y la alternativa que mas me cierra, cambiar por un JVM de 100w, ya que mi teoria es que el ampli al estar mas "relajado" va a poder sonar a mas volumen con mas headroom (esto naturalmente) y pudiendo setear el gain en 6 u 8 sin que me acople todo el tiempo, ¿es eso cierto?. Bueno otra duda ya que estamos es la siguiente: ¿si el headroom te lo dan las valvulas de potencia, si yo subo el volumen del master voy a tener mas headroom?. Bueno espero que se haya entendido todo :mrgreen: abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Primero que nada te recomendaría antes de mandarte a cambiarle los micrófonos a la viola, que pruebes con otra viola a ver si realmente es eso, y otra cosa que leí por ahí es que alguna válvula pueda a llegar a estar jodida, no creo que tenga que ver lo de los 50 watts, no tendrías que tener problemas por eso. Proba todo lo que mas puedas antes de hacer algun movimiento y gastar plata de gusto. Espero se solucione! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts