Jump to content

Gear Nacional - Es una buena idea o no?

pollocerver

Recommended Posts

Hola a todos!

Queria plantear una situacion que a mi me pasa y no creo ser el unico.

No les pasa que compran cosas que les gustan o llaman la atencion al verlos en un video test o que prueban en una casa de musica o bien en el taller del propio fabricante, y que luego al ponerlos en situacion de banda por X motivo no les termina cerrando? y hasta por ahi te quedas pensando "me tenia que haber llevado el otro modelo con valvulas bla bla bla" por ejemplo? me refiero mas que nada a amplis pero aplica a pedales tambien.

A lo que me pregunto, no es posible poner amplis y pedales en algunas salas estrategicamente elegidas por los fabricantes o bien gente de aca del foro que tenga salas, y mantener un indice actualizado con los modelos y versiones disponibles en cada lugar? Es una idea nada mas pero puede estar buena y de esta manera uno puede probar un ampli en el taller del fabricante (como pasa hoy) o bien en la sala misma con la banda arriba tocando.

No se bien como se encararia la cuestion pero puede ser algo muy beneficioso para los musicos y para la industria nacional tambien ya que mucha gente no esta ni enterada de toda esta genial movida y van a la marca siempre.

Viene el pibe y pide la sala que tiene el marshall vs100 o la del jcm900 ponele... pero el kia de la sala le dice "te pongo al lado este equipito y dsp me contas"... hasta a comision los podes poner a la laburar jajajajaja!

Puede ser hasta que haya que pagar un plus a modo "alquiler" o algo asi... bueno, es una idea nomas...

Es buena o estoy delirando de tanto leer este foro ya? :mrgreen:

De conocer a algunos dueños de salas es complicado que pongan amplis valvulares en las salas porque quienes los usan no tienen idea y terminan por romper todo, asi que deciden poner combos transistorizados.

Hay algunas otras salas que si tienen equipamento nacional (muchas cuentan con amplis vintage electric o cream). Suelen ser mas caras.

Por otra parte si lo que propones es que el fabricante de los amplis los ofrezca gratis a los dueños de las salas para que estos los usen para lucrar mientras ellos hacerse propaganda, no le veo mucha utilidad. Estoy seguro que el 80% de la gente que entre a ensallar prende el ampli subiendo la perilla de stand by y power a la vez; entonces, quiza el ampli se rompe en el medio del ensayo de cualquiera de las bandas porque nadie tenia idea de como usar el gear. La conclusion del tipo al que se le detono el ampli: "este ampli es una merd.. porque no anda y no se puede confiar nunca en la industria nacional".

Es una buena idea? no es una buena idea? es relativo...

nunca fui pero tengo entendido que es una tienda digamos, no una sala de ensayo... si me equivoco pido disculpas de antemano.

Claro...es así. Es lo más parecido a lo que vos pedís. Ya que esa idea que vos planteas es muy difícil!. Dejando de lado que en algunas salas ya hay equipamiento nacional, tratar de lograr ese "convenio" por así decirlo entre los fabricantes y dueños de las salas para probar todo en situación de ensayo es muy complicado.

Para mi deliraste demasiado :mrgreen:

O sea, si fueran galletitas o yoghourt que te dan muestra gratis en el supermercado (oh, extraño los 90' :cry: ) es viable, pero ya con amplis y pedales, con ofrecerle al cliente ir a la fábrica misma a comprarlo ya es demasiado. Siempre hablando desde el punto de vista de la empresa... obviamente, como cliente, lo mejor sería que nos den un ampli 1 mes de prueba, y si no lo queremos nos reembolsan el dinero :lol:

Saludos!

Ponele que los fabricantes quieran...cuantos de ellos pueden hacerlo? Si VE tarda una semana en tener el ampli que queres, ponele que pueda...pero los demas, tardan..no se..minimo 3 meses para entregarte un ampli...no le veo sentido a que entreguen un ampli pudiendolo vender al toque.-

Chicos todo bien pero me parece uds deberian contestar como musicos usuarios de este gear, no como fabricantes, eso dejenselo a ellos...

Como bien decis, en USA vos compras lo que sea, llamese pantalones o amplis, y tenes 90 dias para probarlo y te devuelven el dinero enterito. Y funciona porque yo mismo lo comprobe.

Eso en argentina no sucede. Lo que si sucede (salvo que sea el unico loco!) es que compras algo y dsp lo llevas al ensayo y simplemente te puede pasar que te encanta o que no te cierre completamente para lo que buscabas con la banda arriba.

Por ejemplo si te queres comprar un VE Brit Road Jubileee (por decir cualquier marca nomas) y lo queres probar con la banda, como haces? lo compras y si no te gusta va a parar al gasoducto?

Puede ser una buena idea, como se implementa seria cuestion de los fabricantes, salas, etc...

Igualmente RE-pregunto, yo soy el unico que le pasa esto?

Chicos todo bien pero me parece uds deberian contestar como musicos usuarios de este gear, no como fabricantes, eso dejenselo a ellos...

Como bien decis, en USA vos compras lo que sea, llamese pantalones o amplis, y tenes 90 dias para probarlo y te devuelven el dinero enterito. Y funciona porque yo mismo lo comprobe.

Eso en argentina no sucede. Lo que si sucede (salvo que sea el unico loco!) es que compras algo y dsp lo llevas al ensayo y simplemente te puede pasar que te encanta o que no te cierre completamente para lo que buscabas con la banda arriba.

Por ejemplo si te queres comprar un VE Brit Road Jubileee (por decir cualquier marca nomas) y lo queres probar con la banda, como haces? lo compras y si no te gusta va a parar al gasoducto?

Puede ser una buena idea, como se implementa seria cuestion de los fabricantes, salas, etc...

Igualmente RE-pregunto, yo soy el unico que le pasa esto?

Opino como fabricante porque, por las razones que di, lo veo inviable. De todas maneras, si, estaria buenisimo probar todo con la banda, pero hay que tener en cuenta que uno es musico mas alla de su banda y algo que no nos cierre quiza para un proyecto puede servirnos para otro.

Y tambien, si, muchas veces siento que algo al tocar solo esta buenisimo y cuando me sumo con eso en la banda no tiene corte o algo que en la banda suena barbaro a mi no te gusta, mi clave para no publicarlo al otro dia en el gasoducto es probarlo, estar seguro de lo que compro e imaginarme como va a quedar en el producto final (y si conozco alguien que lo tenga o tenga algo similar pedirselo prestado, asi como yo he prestado otras cosas).

Vos preguntaste si era posible, no si nos gustaría :wink:

A lo que me pregunto, no es posible poner amplis y pedales en algunas salas estrategicamente elegidas por los fabricantes o bien gente de aca del foro que tenga salas, y mantener un indice actualizado con los modelos y versiones disponibles en cada lugar?

Lo que vos buscas ya existe y ya editaron al que te contesto.

Sin nombrarlo, se puede probar todo lo que vos quieras sin compromiso.

Entiendo la política de publicidades, pero es una lastima que, para un test por ejemplo, se puede nombrar cualquier marca y para contestar una pregunta así no.

Desde mi punto de vista no es una buena idea; ya que no es lo mismo un ampli nuevo o usado por un particular que uno de una sala.

Capaz que el de la sala esta cagado a palos y no suena como debería, esto no deja una buena imagen de la empresa.

Al margen del equipamiento nacional a mi me pasa parecido a lo que planteas en un punto.

Como que en general en el foro leo que todos ya tienen hiper claro que modelo de guitarra / ampli / overdrive es el que tienen que usar para "su sonido" o "su forma de tocar" etc.

Al margen que yo por ahi no tengo ni en claro que estilo quiero tocar 100%, yo pruebo una viola, me gusta, me parece un instrumento decente y me la compro (con el sudor de la frente). Capaz al año me doy cuenta si era para mi o no. Quiza tambien xxx todavia estoy aprendiendo, calculo que a don Ariel o al jedi no les lleva eso darse cuenta, la agarran, la prueban y a los 10 minutos ya lo saben, pero tambien probaron 876785 diferentes. :twisted:

Es normal creo que no sea asi, probar mucho un instrumento o una herramienta clave como un ampli o un pedal, descular su potencial, llegar al limite que ofrece, puede llevar su tiempo tambien.

O sea, redondeando, creo que te va a pasar con lo nacional o lo de arafue, es lo mismo y esta bien que pase :wink: