Jump to content

Efectos para vox ac4

manco4ever

Recommended Posts

Hola, yo de nuevo con más consultas:

Tengo un Vox AC4 y estoy empezando a tocar mis primeros temas enteros, animándome más con la viola y aprovechando que laburo para ver si puedo ir comprándome algunos "chiches" para jugar.

Estoy medio cebado con comprarme un delay, porque este ampli no tiene reverb, y quiero darle algo de profundidad al sonido. El tema IMPORTANTE es que este amplificador NO TIENE LOOP DE EFECTOS, y he aprendido gracias al foro, que la mayoría pasa los efectos de modulación por el loop.

Mi idea era conseguir algo onda Carbon Copy porque es analógico, sumado a que me lo pueden traer de afuera lo que me facilita bastante el tema costos. (me trajeron un MXR Dynacomp por 85verdolagas).

LA PREGUNTA entonces, VAN A SONAR BIEN LOS EFECTOS DE MODULACIÓN, onda delay, reverb, para darle un poquito de color al sonido por ahora? Es al pedo tener un valvular si voy a procesar la señal digitalmente antes del pre??

Gracias a todos los que se preocupan por responder!!

Saludos y buen fin de semana!

.

No hay un manual que indique que si NO tenes loop de efectos los pedales van a sonar mal.

Tu criterio para usar el delay esta mas que bien: generar profundidad. Tiene miles de funciones ademas para aprovechar. El sustain en los solos también puede resultar un recurso interesante.

Nada es al pedo en materia de escuchar con tus propios oidos como suena un efecto con un valvular.

Iria sin dudarlo por el carbon copy.

PD: ojo con lo que lees y con lo que aprendes, por que puede ser un arma de doble filo :mrgreen:

Hola, hasta donde yo se, el AC4 es monocanal, mientras estés en la parte limpia y no rompa el amplificador, los efectos te van a sonar bien, pero cuando rompe, la cosa cambia, por que los efectos tienen que ir después del pre, o sea que el delay lo tendrías que poner una vez ya distorcionada la señal, y no al revés.

suerte.

Se supone que los efectos de modulacion y retardo van despues de las distorsiones, y como el amp es el que genera la distorsion, pues es usarlos antes. Pero a toda regla hay sus escepciones. Te recomiendo que uses el amp al punto que comienza a saturar, pero aun no es una distorsion, y que con bajarle el pot de volumen a la guitarra se limpia, en ese punto el delay aun suena muy bien. Para que suene mejor, utiliza el mix del delay a bajo volumen. Ahora, como el amp satura un poco, no se que tan high gain toques, pero con un overdrive sobre ese crunch se saca una buena distorsion, y el delay estaria entre el crunch del amp y la ganancia del overdrive, asi que seguira sonando bien. Un ejemplo de este tipo de sonido es Mike McCrady de Pearl Jam, que usa Marshall Plexi ligeramente saturados, y con un TS9 le da todo el gain, y todos sus efectos suenan por enfrente del amp.

Yo tengo ese ampli, y varios efectos, el resultado para mi queda muy bien, seguramente con un ampli con loop y mas calidad seria mejor, pero no dejes de ponerle efectos al ampli, porque va muy bien.

Reverb no tengo, uso delay muy sutil y eso le da bastante ambiente.

TC Polytune --> MBS British Drive --> Ibanez TS9 --> Boss DD20 --> TC Modulator --> Jamman Stereo.

Yo que vos compraria los efectos, si despues ves que no te gusta el resultado con el ampli, cambias el AC4 por otra cosa, pero dudo muchisimos que no te guste como suena.

Dejaria la compra de la reverb para lo ultimo.

Juga mucho con los volumenes y potencias, tanto del ampli como la guitarra, si bien el AC4 no es un super ampli, es un bichito muy interesante para usar en deptos sin joder a nadie, y la calidad de sonido es bastante copada.

Cualquier cosa, pregunta nomas.

PD: No jode la mezcla de digital y analogico, yo tengo efectos de los dos tipos y se llevan muy bien, el valvular tiene que ver con la distorsion natural que se da, y de la calidad de audio.

Hola el Ac4 se lleva bien con los efectos, hay que manejarlo desde el control de volumen y tono de la viola hasta que suene como te gusta.

yo lo uso asi : Viola - Wah Vox - Mxr Disto+ - Ibanez Tubescreamer soundtank - Ibanez Flanger Dfl - Mxr Phase 90 - Boss Super Chorus - Vox Ac4. (sin saturar)

tb lo probe con el carbon copy y suena buenisimo.

Saludos

Tengo un AC4 y un delay MDT. Si el ampli lo usas limpio suena hermoso de cualquier manera que setees el delay. Cuando empieza a saturar, la cosa cambia un poco y se empasta pero es cuestión de perillear un poco y ver qué sale. Yo uso el ampli cruncheado y le pongo el delay con pocas repeticiones y con el level de las repeticiones bajo, digamos en 1/4, y suena bien.

Si pones el ampli al palo y el delay como te digo te va a sonar algo parecido a como suena en algunos temas Page (ojo dije parecido, no me maten :oops: ) que usaba un delay (echoplex) por el imput de un plexi al palo.

Hola el Ac4 se lleva bien con los efectos, hay que manejarlo desde el control de volumen y tono de la viola hasta que suene como te gusta.

yo lo uso asi : Viola - Wah Vox - Mxr Disto+ - Ibanez Tubescreamer soundtank - Ibanez Flanger Dfl - Mxr Phase 90 - Boss Super Chorus - Vox Ac4. (sin saturar)

tb lo probe con el carbon copy y suena buenisimo.

Saludos

Acá otro usuario del Vox AC4tv que lo usa con efectos. La cadena es así:

Guitarra --> Morley Wah Volume --> Boss OC-2 --> T-Rex Crunchy frog --> MBS British drive --> Boss CE-5 --> TC Electronic Nova Repeater, y de ahí al Vox (o a un Carl Martin Rock Bug, si estoy sin ampli).

La verdad, hasta ahora no tuve ningún tipo de problemas, y suena bárbaro. El tema del loop pasa porque, cuando tenés loop, la señal pasa: efectos --> Preamp --> efectos --> Potencia --> Parlante. De esa manera, las modulaciones y ecos actuán sobre la señal preamplificada. En este caso, sin loop, usás efectos --> preamp --> potencia --> parlante. Con señal limpia o levemente crunchy, no le siento una gran diferencia, ni me parece que suene mal. Con mucha distorsión, ahí sí suena más definido a través del loop. De todas formas, en los años pre '70s, nadie tenía loop de efectos, y se grababan grandes discos igual.. biggrin

-Muchachos, gracias por todos los comentarios. La verdad que me dejaron mucho como lección, y después de darle vueltas al asunto, en un momento en el colectivo pensé "Cómo hacían antes del loop??", por eso me quedo con este quoteo

De todas formas, en los años pre '70s, nadie tenía loop de efectos, y se grababan grandes discos igual.

Voy a hacer como ustedes dicen, limpiar desde la viola que me gusta bastante. xxx está bueno manejar el pote de la viola para hacer efecto como de un órgano y otros más que hoy desconozco, pero que deben existir.

Voy a ver a cuanto consigo el MXR afuera, sino iré por el máquina del tiempo o un trémolo 3 que me han gustado como suenan. Sumado a algunos juguetitos DIYER que ya van a tener sus cajitas de chapa doblada supongo que me va a quedar un lindo "rookie setup"...

GRACIAS A GastonP, Pato , alexgl, El beduino, dracs, kdc113, almozny y Haguzbazz.

A medida que pueda les voy a ir dando un punto (+) a cada uno por la ayuda!

Abrazo y buen finde!