santinob Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Gente copada, Les quiero hacer una consulta, ya que hay gente x acá con mucha data y conocimientos. Tengo 2 bajos, un ibanez SR300 y un Squier CV Jazz. El Squier vino como segundo bajo y la verdad termino desplazando al ibanez, ya que personalmente comparándolos el ibanez me parece que tiene un sonido demasiado frío y no me llama tocarlo, por lo cual estoy viendo en venderlo (no me gusta que este ahí tirado un instrumento que mas allá de todo me dio mucha satisfacción) La pregunta es, que puedo comprar como nuevo bajo. Para que se den una idea de gustos musicales, me gusta el rock alternativo, desde Grunge (alice in chains, soundgarden, PJ), pasando por cosas mas actuales tipo Incubus, y clásicos, de acá, cosas como aznar, divididos, etc. El punto es, no quiero (o no veo q aportaría) tener otro bajo de sonido "clásico" como un Jazz Bass. Ahora, aunque todavía no tuve mucho tiempo para probar bajos, las alternativas son varias, el asunto es que, encuentro dudas en las posibilidades. Les paso los bajos y modelos que me llaman la atención o recomendaron. Spector Legend Custom 4 (mics EMG HZ y mástil encolado) Ibanez SR500 (mics bartolini) Warick Rockbass Corvette (aparentemente es una linea mejor de los rockbass q tiene las piezas warwick de verdad, puente a 2 piezas ajustable, mis mec, etc) Cort A4 (mics bartolini) Yamaha bb414 Olp mm2 (con 2 mics wilkinson) - usado Olp mm3 nuevo en lineas generales estamos hablando de un presupuesto de Hasta 5500$ De todos encontré cosas a favor y en contra, pero me gustaría referencia de gente q los conozca mas y pueda darme algún parámetro. Como ven el tipo de bajos es variable, el punto es siempre tener un 2do bajo que me aporte algo diferente al Squier jazz Desde ya gracias por la buena onda y los consejos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Y mira, por el estilo y por el gusto personal de los que probe, ahi tenes 2 grandes bajos...Spector y Yamaha en el mismo nivel. Sirven para todos los estilos que vos nombras y aun mas. Construccion impecable...pero impecable posta! y sonido muy versatil El resto que nombras para mi, estan un escaloncito mas abajo. Good luck! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasnr Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Spector Legend Custom 4 (mics EMG HZ y mástil encolado) Ibanez SR500 (mics bartolini) Warick Rockbass Corvette (aparentemente es una linea mejor de los rockbass q tiene las piezas warwick de verdad, puente a 2 piezas ajustable, mis mec, etc) Cort A4 (mics bartolini) Yamaha bb414 Olp mm2 (con 2 mics wilkinson) - usado Olp mm3 nuevo Olp descartalo, nada menos parecido a un musicman, y no es el sonido que necesitas, ademas de ser inferior a otros que nombraste EL Cort A4 es un bajo de medio pelo para abajo. El corvette de Rockbass es como un Squier de fender, medio pelo por mucha plata. Ibanez, no hay mucha diferencia con el que tenes ahora (El gran salto de calidad entre ibanez se nota cuando terminas comprando uno japones y gastando unos buenos morlacos) El spector es un sonido mas agresivo, y aunque sea de indonesia, esta bien logrado El yamaha es un todo terreno, casi todos los yamaha son todo terreno por buen precio tenes un buen sonido. A fin de cuentas, lo que dijo el profesional de Sixman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
descartable Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 De los que nombraste el Spector me parece el mejor en cuanto relacion calidad/precio. Se que me van a putear por esto, pero por los gustos que nombraste me parece que un Fender Blacktop sería buena opcion. Hace un tiempo habia uno en ML. Son bajos orientados a un sonido más pulenta, bien rock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Hola. Dentro de los estilos que mencionas y con ese presupuesto, yo me buscaría un buen Fender P-Bass japonés. Teniendo en cuenta al Squier JB CV, que está buenísimo, el Precision sería una buena pareja. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mendiolaza Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 El yamaha. Tiene versatilidad que es lo vos buscas. Y el día que no te guste más, tiene reventa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Al nivel del que habló sixman yo le sumo el Cort A4. Este bajo lo probé y la verdad que va como trompada. Muy lindo, excelentemente construido y muy versatil. Mi consejo de siempre: probalos a todos y ahí vas a saber bien cual es el indicado para vos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gepettus Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 si querés un sonido distinto al squier anda por un spector legend. hay un warwick chino en ML, corvette basic , que tiene alta pinta también. saludos . y si compras algo , postea Fotos !!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santinob Posted July 1, 2012 Author Share Posted July 1, 2012 Ufff, el gas no termina nunca! muchas opciones, basandome un poco en calidad precio, opciones y demas me parece q la lista cambio: Spector legend Yamaha 614 y sumamos: Fender Blacktop precision (me llamo la atencion esos dobles mics) Squier Classic Vibe Fiesta red (solo por facha, jajajaj) Schecter Diamond-p Custom Bass Schecter Model-t Electric Bass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santinob Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 Bueno, al fin despues de buscar y buscar me termine consiguiendo un Bajo que me sorprendio y mucho Yamaha Bb414.... Tremendo... probe casi todos los bajos que comente (menos los schecter y los Blacktop) y la verdad , aunque el Spector Legend es Genial... me gusta mas el sonido pasivo q tiene el Yamaha. De construccion la verdad es buenisimo, impecable y tiene un tono barbaro... me termino saliendo 3100 y la verdad suena mas que lo que vale! Cuando pueda subo fotos y algun audio Gracias a todos por la ayuda y buena onda!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Felicitaciones Santi! Esperamos que te subas unas fotos y algún audio o video :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 los CHAMAJAS no fallan!!!!...felicitaciones!!!...pics!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santinob Posted July 17, 2012 Author Share Posted July 17, 2012 Bueno, les debia fotos del Yamaha, desde ya insisto, muchas gracias a todos por los consejos! proximamente me voy a subir algun audio Uploaded with ImageShack.us otra! Uploaded with ImageShack.us ultima! Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts