Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas gente , a ver si me pueden dar una mano con este tema. Resulta que a veces tocando ( siempre despues del traste 12 ) se me baja la primer cuerda del mastil... es como si a partir del traste 12, la cuerda, estuviera muy al borde de la trastera... les paso unas fotos del puente, cejilla y mastil para que las miren y me de una idea de que puede ser , me dijeron que me fijara la separacion de las cuerdas en la cejilla pero para mi eso esta bien y tambien acomode los sandles o lo hice lo mejor que pude xD..... es una fender strato del 98 california. gracias!!

1t50df.jpg

29pus07.jpg

2wfr1x2.jpg

346q9ed.jpg

Posted

Tengo una MIM Deluxe del 2007, y se ve la 1era exactamente igual. Aunque reconozco que no es mucha la distancia que queda entre la cuerda y el borde en estas guitarras.

Supongo es normal.

Nunca he tenido el problema que tenés vos. Puede ser un problema de costumbre quizás.

Hace mucho la tenés? Tocás alguna otra viola aparte de esta?

Posted

la tengo hace poco pero la viola es del 98, y es la unica viola que tengo tambien hace 4 meses que retome guitarra depues de casi 15 años xD si vos pensas que es normal quiza sea un problema de mi mano :P

Posted

Porlomenos en las fotos, noto exactamente igual que la mía.

Quizás me acostumbré... :|

Igual, creo que aflojando la cuerda, y subiendola un toque desde donde hace apoyo en el saddle, podés ganar un poquito más de espacio.

En la cejilla se ve perfecta la altura; muchas veces te tira para abajo eso.

La otra situación que puede provocar que esté baja, puede ser que haya "luz" en el neck pocket (donde encaja el neck), y este apenas movido.

Pero la 6ta se ve perfecta.

Posted

Claro la 6ta esta bien si fuera que se movió el mastil calculo que la 6ta tendría que estar mas abajo... No se la verdad ya ajuste los sandles tambien... Sera cuestión de acostumbrarme xD

Posted

Move el mango 1mm hacia abajo, entonces vas a tener un poco mas de distancia en la 1ra (y menos en la 6ta). Despues pone la cuerda sobre el saddle, mas cerca del centro que en medio del saddle. Por ultimo podes cambiar el puente que tenes con espaciado tradicional por el tipo japon, que es igual de tornillos al cuerpo, pero con saddles mas chicos y mas hacia el centro.

Posted

yo hice esto que te dice juan, (también me lo dijo él), porque me quedaba desalineado el mic del mango y no vas a tener problemas!! tenes que aflojar un poco, no del todo, los 4 tornillos del anclaje del mango al cuerpo, bajas 1 mm, y volvés a atornillar el mango al cuerpo y listo!!

saludos...

Posted

Problema resuelto! Afloje el mastil y se acomodo solo... Ahora tengo otro problema xD

Resulta que cambie las cuerdas con las que venia .. El dueño anterior al parecer usaba las 3 primeras de un 0.010 y las otras 3 de un juego mas grueso .. Yo ahora le puse todo 0.010 y las siento como muy blandas a la cuerdas... Esto es normal? Y por otro lado la 6 y 5 me trastea por todos lados ( no se nota amplificada ) , me gusta usarla con accion baja como quedo ahora ... Que hago? Toco el alma o me la banco y levanto las cuerdas desde los sandles??

Muchas gracias!!

• 1 month later...
  • 3 weeks later...
Posted

Yo tenia el mismo problema en la stato standard 79 la primera al parecer se corrió porque laburo el neck pocket. La llevé al luthier que lo acomodó un poquito hacia el centro y quedó ferpecto!! Lo vi en muchas stratos este tema se sale del mango por como labura el mango con los años... sumado a que las terminaciones no son del todo perfectas...