Jump to content

Juego de cuerdas 0.13

Thrashero9711

Recommended Posts

Hola, gente,

Bueno el tema que el otro día se me rompieron la 5ta y la 6ta de mi juego de Ernie Ball 0.11, y la verdad es que las veo bastante machacadas a las otras, entonces me queda una duda en cuanto a que juego poner..

Queria yo ponerle las 3 ultimas de encordado 0.13 ya siento las cuerdas media flojas y había escuchado que las de mayor calibre sirven mejor para engordar el sonido y para las bajas afinaciones. Por eso queria armarme un Hibrido mitad 0.11 mitad 0.13

La duda es que Marca me conviene para este tipo de calibre, habia escuchado que venia un set de cuerdas "signature" de no se quien, creo que Zakk Wylde que eran 0.13 y 0.11 no?? Lo que quiero ponerle es todo el set 0.13 por que ya las 0.11 de abajo estan bien para mi :)

Dos cosas mas: Mi viola es Les Paul, y tambien queria saber si era necesario llevarla a calibrar despues del cambio?? :?: :?: Gracias, Saludos

Ese hibrido no se si viene, quizas esta y aca no llegue, pero averigua bien, lo de la calibracion yo te diria que si, cambia la tension en toda la guitarra, ya por empezar estas pasando arriba de 011 a 013, es una bocha el cambio, asique si.

Suerte con el encordado

lo de calibrar es necesario, pero de repente, si usas una afinacion muy baja, no creo que tengas problema inmediatamente.

No supongamos, uso Drop D, D Standard y Drop C a veces tampoco taanto, y la calibración seria que , un toque de alma y accion? :roll: :roll: yo porque donde vivo no tengo a nadie que me calibre las violas, y necesitaria empezar a usarla ahora. :roll:

Las Dunlop de Zakk son 0.10 me parece... No te estaras confundiendo con las de Acustica?

La verdad no tengo idea me parecio haber visto no mas, vos decís que son 0.10-0.13??

Las de Zakk son 010 abajo, pero arriba son como un 013 o más todavía (porque la 6ta es 060).

Yo a mi viola, le puse un encordado .011 y la 6ta me vino fallada, y como no conseguia una 6ta 050 suelta, compre una 2da de bajo .060 y se la puse, y la verdad que es increible. Si te pinta, podes probar poniendo una 2da (.060) de bajo como 6ta y una 1ra (.040) como 5ta. Eso sí, tené en cuenta que el endball es mas grande que el de las cuerdas de guitarra.. si tenes un tuneomatic no vas a tener drama, tampoco si tenes un floyd.. ya si usas un puente tipo tremolo atras no te va a pasar la bolita por la cavidad del puente, pero igualmente, la cuerda de bajo es mucho más larga que la de guitarra.. asique calculo que tiene que andar igual. Yo te diría que pruebes! Las cuerdas GK de bajo se venden sueltas en todos lados y son baratas.

Saludos!

Mira 0.12 esta bien para esas afinaciones, es lo justo en una les paul. 0.13 te van a quedar muy duras realmente, te lo digo por experiencia, sobre todo por que la tercera suele venir entorchada y no se consiguen de las otras.

Si igual la tercera no se la pondria al encordado, le pondria 0.11 a la tercera segunda y primera ;), y con lo de duras tendria que verlo, gracias

Si no tenes mucha idea, no toques el alma de la viola, porque podes cagarla feo, te lo digo por experiencia!...

Por otro lado, francamente, si te compras un 0.12 vas a andar barbaro y las cuerdas van a tener mas tension que las 0.11.

Mas alla de eso, si usas tantas afinaciones, tene cuidado con los cambios de temperatura y cosas asi, porque la tension que sufre la madera es muy diferente.

En mi caso, uso drop C y no lo muevo mucho, porque al tensar las cuerdas te das cuenta que la madera se exige mucho una vez que se acostumbra...

Las de Zakk son 010 abajo, pero arriba son como un 013 o más todavía (porque la 6ta es 060).

Yo a mi viola, le puse un encordado .011 y la 6ta me vino fallada, y como no conseguia una 6ta 050 suelta, compre una 2da de bajo .060 y se la puse, y la verdad que es increible. Si te pinta, podes probar poniendo una 2da (.060) de bajo como 6ta y una 1ra (.040) como 5ta. Eso sí, tené en cuenta que el endball es mas grande que el de las cuerdas de guitarra.. si tenes un tuneomatic no vas a tener drama, tampoco si tenes un floyd.. ya si usas un puente tipo tremolo atras no te va a pasar la bolita por la cavidad del puente, pero igualmente, la cuerda de bajo es mucho más larga que la de guitarra.. asique calculo que tiene que andar igual. Yo te diría que pruebes! Las cuerdas GK de bajo se venden sueltas en todos lados y son baratas.

Saludos!

Ahi me fije bien... Hay dos modelos... la sexta del modelo medium es 46 y la del custom heavy es 60.

lo de calibrar es necesario, pero de repente, si usas una afinacion muy baja, no creo que tengas problema inmediatamente.

No supongamos, uso Drop D, D Standard y Drop C a veces tampoco taanto, y la calibración seria que , un toque de alma y accion? :roll: :roll: yo porque donde vivo no tengo a nadie que me calibre las violas, y necesitaria empezar a usarla ahora. :roll:

Las Dunlop de Zakk son 0.10 me parece... No te estaras confundiendo con las de Acustica?

La verdad no tengo idea me parecio haber visto no mas, vos decís que son 0.10-0.13??

Mira si afinas como mucho en drop c, un 0.12 te va a ir bien. a lo mejor un hibrido entre 012 y 011. 013 para drop c es MUY duro y mas a la escala de una lp.

Ablo bajo propia experiencia, tengo una lp y afino drop c. Te recomiendo el ernie ball heavy bottom. Ernie ball son cuerdas de puta madre, y ese es un hybrid entre 012 y 011 creo.

Lo use y garpa bien.

Saludos

Mas alla de eso, si usas tantas afinaciones, tene cuidado con los cambios de temperatura y cosas asi, porque la tension que sufre la madera es muy diferente.

En mi caso, uso drop C y no lo muevo mucho, porque al tensar las cuerdas te das cuenta que la madera se exige mucho una vez que se acostumbra...

Listo gracias che, vamos por un 0.12 o un hibrido :)

Te recomiendo el ernie ball heavy bottom. Ernie ball son cuerdas de puta madre, y ese es un hybrid entre 012 y 011 creo.

Si si ahi lo estuve viendo es un hibryd e/ 0.10 y 0.12 el que vos me decis, despues esta el hibryd Beefy Slinky, o algo asi, que ese es uno de 0.11 y 0.12. Una cosa cuando dice w al lado del calibre, es porque es entorchada no?? y cuando dice p es por que no lo es??

Gracias a todos ;)

Ahora que pienso, cuando fue la ultima vez que cambiaste las cuerdas, para que se te cortaran?.. Si el problema es el brillo, cambia las cuerdas mas seguido! :mrgreen:

Yo uso 0.10 para drop D y lo encuentro re bien, es más, por ahi se hace medio duro para shredding (alto termino geek ).

gente no estaba el hibryd en donde las compreee, jajaj , compre un 0.12 comun de Ernie Ball.

Las cuerdas en cuanto a dureza, es verdad que se nota bastante la diferencia con las 0.11 son mas duras sobretodo la tercera. Por lo poco que las use, me eran mas comodas la 1,2,3 del 0.11, pero las 4,5,6 del 0.12 las encontre comodas

Lo unico que noto es que la 6 tira bastantes mas graves que la 6 del 0.11.

Conclusion: las entorchadas me parecieron comodas y firmes, :)

Las ultimas tres, no me parecieron gruesas, si no mas duras que las otra, por ahi en el proximo cambio le ponga 0.11 de vuelta ;) Gracias a todos :D

PD: el juego de cuerdas anterior me dura mas o menos 2 meses o 1 mes y medio