Jump to content

SG de Luthier. Duda sobre el clavijero

mlarosa22

Recommended Posts

Buenas Gente

Una vez mas acudo a uds en busca de la verdad. jeje

Les paso a contar, me ofrecieron una SG del Luthier Demonte, segun el que me la ofrece es toda de caoba con mic lindy fralin. De aspecto parece linda, segun las fotos, y hay un video casero. que ahora subo.

Una duda grande que tengo es que el mango en la unión con la pala cambia drásticamente de color, lo que me hace sospechar que se rompió y fue reparada. Esto será asi o estoy errado???

Mil Gracias

Algunas fotos

smlavff2849160014062012.jpg

smlavff2849184229062012.jpg

smlavff2849184289062012.jpg

smlavff2849184514062012.jpg

El video. Notese en el minuto 1:11 se ve claramente la union y los distintos colores

http://www.youtube.com/watch?v=IRzJgMWN8z8

Hermoso color.

Lo que choca un toque -por lo menos para un enfermo de la SG- es que el biselado está mal hecho (especialmente en el cuerno de arriba). Habría que ver si fue una decisión del luthier o realmente le pifió.

P.D.: No estoy seguro, pero me parece que esta misma viola estuvo publicada en ML hace un par de años, sólo que sin laquear.

La acabo de ver publicada en ML a $6500 mangos... me parece un afano, con toma de rehenes. Ojo, tal vez alguien sepa algo más, y pueda decir que el precio esta bien, por ahora me parece lo que dije antes.

Si la viola es de caoba, los mics son fralin y los herrajes gotoh para arriba, 6500 no me parece caro, hay que ver de cerca la calidad de construcción.

Lo que se ve en el clavijero (por lo poco que se ve en el video) parece ser el cambio de dirección del grano de la madera porque efectivamente está hecho en 2 piezas.

Si bien los biseles son idénticos a los de una Gibson SG no significa que estén mal, poray la idea era hacer una guitarra tipo SG y no una réplica.

Saludos.