matias_alr Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Hola, necesito el consejo de ustedes. Ya que todo lo que leí acerca de pedales no me ayuda a definirme aún: Quiero comprarme un overdrive y una distorsión aceptables, que me dure lo suficiente o por un buen tiempo. Para que sepan no me gusta hacer gastos dobles, prefiero ahorrar un poquito más si es necesario y comprarme algo mejor si lo vale. Mi duda es nacional o importado? Los pedales que ví y que me gustaron sin importar el precio son: Distorsión: MBS British Drive - Boss DS1 - Proco Rat - OCD Fulltone Overdrive: White Pony - Ibanez TS9 En cuanto a Nacional - Importado la duda es por ejemplo, conviene más en cuanto a pedal un White Pony o un Ibanez TS9 nuevo de los que se venden hoy en día? y no del famoso original que todos conocen. En esa gama de pedales, me recomendarían que vea otros que no haya nombrado? Existe mucha diferencia entre los que nombré? El tema es que quiero invertir de la mejor forma, si hay que gastar gastar, pero no gastar de más pudiendo tener algo igual de origen nacional. El sonido que me agrada (obviamente dejando de lado todos sus equipos, violas, y pedales) para que tengan una idea y de lo que escucho, va desde el que saca Angus, Slash, Chizzo o Ricardo Mollo. Espero que se haya entendido mi consulta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasClaure Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Hola, las distorsiones que nombraste son diferentes entre si. Por ej, el British apunta mas a un JCM 800. En el caso del White Pony, va para el lado de un TS9, pero tiene su propio timbre. Podes agregar a tus alternativas el Maza Versatile, que esta muy bueno, y tiene un rango de sonidos muy amplios. Igualmente creo que con cualquier pedal nacional vas a obtener muy buenos resultados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_alr Posted June 28, 2012 Author Share Posted June 28, 2012 Sisi, se que son diferentes las distorsiones, y es donde mas indeciso estoy, pero sé que de esos pedales saldría la elección. Prácticamente el boss ds1 fue el primero en el que pensé, pero viendo el foro descubrí las demas opciones y ya pasó a estar último en esa lista a elegir. A lo que voy es que quizás haya uno de esos pedales, que tenga más cositas de los 4 y sea el más completo. Quizas una ayuda es de los pedales que nombre, que estilos se podrían tocar. En cuanto al White Pony me gusta mucho escuchandolo en los test, y me interesa bastante. La pregunta a que apuntaba era: si es mejor el Ibanez TS9 que se produce hoy en día frente a un White Pony, teniedo en cuenta que no es el famoso TS9 producido por Maxon y el que todos quieren, y que a pesar de no ser el original sigue teniendo su prestigio! O si la diferencia de precios que tienen, no hay diferencias entre la calidad de los pedales. Datos: tengo un Nü Twin triple channel de Vintage Electric más una caja de 2x12 con parlantes Vintage 30Â’ de Celestion y la guitarra que estoy usando es una Epiphone Les Paul Standard, y la idea es esos pedales para tocar en el canal limpo del ampli y usarlos cuando voy a ensayar a las salas que generalmente tienen equipos Marshall. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasClaure Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Yo me compre el ts9, y lo vendí al poco tiempo, porque necesitaba venderlo, no porque fuera malo. No lo pude ni comparar con otro overdrive, ni nada. Cumple con la función que le quieras dar, y no te va a decepcionar. Si podes comprarlo a un buen precio, hacelo. Es una overdrive que es un clásico y es una referencia de alguna forma, a pesar de que no sea el que fabrico Maxon, que es el sonido original. Pero yo también tendría en cuenta el Buffalo. Es un buen pedal, que esta bien hecho. Yo creo que te va a mas que servir para lo que necesitas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gringaso Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Hola, como estas? mira yo no tendré una gran experiencia, pero te diría de los que nombraste no creo que tengas problemas de durabilidad con ninguno. lo que tendrías que ver es el tema de la sonoridad, pero eso ya es cuestión de gustos, a mi de los que nombraste los que mas me gustan son el white pony y el OCD. ninguno es una distorsión, pero son overs con bastante ganancia, y andarían bárbaro para el estilo que apuntas, yo iria por esos. Están construidos de manera excelente, y aparte la ventaja del buffalo, es que tenes una atención directa con oli, que es una persona muy copada. Después el british versión nueva no lo conozco, pero los chicos de mbs hacen muy buenas cosas, si podes probalo, fíjate que ahora dentro de poco hacen un tour por su taller. suerte y Que hagas una buena compra!! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 No toqué todos los pedales que mencionas.. A mi me funciona y me gusta mucho el tsunami9 de cluster como over y sumarle el bb preamp de xotic para darle mas rosca. A cualquier lugar que voy y no toco con mis cosas, seteando el amp que me toque un pelin saturado con la combinacion que comenté, el audio me gusta. Si te interesa en la sala grabo un pequeño videito. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 yo el unico que te puedo recomendar que probe y tengo es el kamikaze de dedalo fx, podes ir desde un crunch hasta un hi gain y tiene un muy lindo grano de distorsion. espero que te sirva de algo. abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Creo que los pedales que son más convenientes para el sonido que estás buscando son unos hechos en Brasil llamados Fuhrmann (se pueden conseguir acá) que tienen toda esa gana de rock/hard rock con bastante amplitud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 30, 2012 Share Posted June 30, 2012 Las distorsiones que nombraste se pueden dividir en 2 grupos: Tipo amp: MBS British Drive y Fulltone OCD. No digo que sean parecidos pero a la hora de categorizar según los que nombraste los pondría juntos. Ambos distorsionan al estilo de amplificadores valvulares clásicos y mantienen la dinámica de la púa. Distorsión de pedal: DS-1 y Rat. El DS-1 no tiene medios, dinámica, no aprieta y mete mucha "arena" en el audio. El rat es más amplio, va desde un overdrive liviano onda MXR Dist+ ó DOD250 hasta una disto fuzzera "onda rat" (no se parece a otro, es sonido rat) Fijate para qué los querés usar y ahí podés decidir cuál comprar Por los overdrive que nombraste, no podés fallar con ninguno y a grandes rasgos se pueden usar para lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_alr Posted July 3, 2012 Author Share Posted July 3, 2012 Gente muchas gracias por responder! Ya definí el overdrive que pienso adquirir, sale el White Pony, me gusta mucho ese pedal como suena en todos los test, no sé por qué pero me encanta, ya me contacté con la gente de Bufalo :wink: Con respecto a la distorsión no estoy muy convencido, me comentan ustedes que el OCD es un overdrive con mas ganancia, y al leer la palabra overdrive no es precisamente lo que me gustaría comprar ya que para eso estaría invirtiendo el White Pony. Me gustaría una distorsión más pura, más clásica fiel a la palabra distorsión jaja. Estuve viendo videos del Crunch Box, y me parece que por ahí va la cosa, aunque no sé si se conseguirá ese pedal acá. Pregunta, ese pedal distorsiona al estilo de amplificadores valvulares clásicos como me comentaron? Tira más para el lado Marshall? Me parece que para ese lado apunto con la distorsión, a que tenga ese sonido de distorsión de un ampli valvular. Comentarios del Crunch Box y donde se puede adquirir o pedales en esa gama más o menos a lo que describí se lo voy a agradecer! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gringaso Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Gente muchas gracias por responder! Ya definí el overdrive que pienso adquirir, sale el White Pony, me gusta mucho ese pedal como suena en todos los test, no sé por qué pero me encanta, ya me contacté con la gente de Bufalo :wink: Con respecto a la distorsión no estoy muy convencido, me comentan ustedes que el OCD es un overdrive con mas ganancia, y al leer la palabra overdrive no es precisamente lo que me gustaría comprar ya que para eso estaría invirtiendo el White Pony. Me gustaría una distorsión más pura, más clásica fiel a la palabra distorsión jaja. Estuve viendo videos del Crunch Box, y me parece que por ahí va la cosa, aunque no sé si se conseguirá ese pedal acá. Pregunta, ese pedal distorsiona al estilo de amplificadores valvulares clásicos como me comentaron? Tira más para el lado Marshall? Me parece que para ese lado apunto con la distorsión, a que tenga ese sonido de distorsión de un ampli valvular. Comentarios del Crunch Box y donde se puede adquirir o pedales en esa gama más o menos a lo que describí se lo voy a agradecer! :D Hola como estas? mirá presisamente ahora hay dos crunchbox aca mismo en el gasoducto, uno en la parte de vendedores certificados y otro en la parte de efectos. el crunch box tira para el lado de marshall, para mi está bárbaro y le tengo muchas ganas yo también. me parece que es ideal para lo que vos queres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 El OCD es una Disto , si lo pones el modo HP y si encima le pones un over adelante te sirve para un buen lead. Por supuesto no es un High gain por si solo pero si una disto, particaular porque no comprime tanto como los pedales de disto high gain. El DS1 yo lo descartaría , es muy filoso, y mete un ruido que da miedo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vuojan Posted July 12, 2012 Share Posted July 12, 2012 Tenes el itacha 26 para high gain Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_alr Posted July 12, 2012 Author Share Posted July 12, 2012 Gringaso, gracias por la data, ahí ví las publicaciones del gasoducto y son por las de la versión 3, para comprar la versión 3 yo estuve viendo si lo puedo traer de Proguitarshop, ya que creo que conviene más porque en el caso que me cobren el 50% estaríamos en los mismos precios que lo pagas acá usado, si llega a safar sería un golazo. Ahora si era la versión 2 capaz que le entraba porque me parece que está un poquito mejor por los videos que escuché. Mdp, si el fulltone lo tengo ahí en veremos pero como quiero un over por un lado y una distorsión por el otro me surgío la duda ya que lo describen como un overdrive con menos ganancia que un pedal de distorsión. Hoy me llegó el White Pony que encargué y muero por llegar a casa para hacerlo sonar, desde la mañana que llegó que quiero que terminé el horario laboral jaja. El tema distorsión en cuanto a pedales pensé que me iba a ser mas fácil realmente, quiero estar bien convencido de lo que voy a comprar. Por ahora iría por el Crunch Box, el Ithaca no me gusto mucho. Y otro que ví por ahí el Suhr Riot pero lo ví un toque más pesado. Que tema!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts