Gino Introini Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Seguro se hablo millones de veces pero en el buscador no me salio :P Mi guitarra cuando aflojo la morsa y afino , al volver a ajustarla pierde la afinacion Supongo yo que es por como esten ajustados los resortes SI alguien me puede guiar a que hacer lo agradezco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Creo que te referis a las morsas de la cejilla, me ha pasado lo mismo con casi todos los floyd. Probá así: desenroscá los microafinadores hasta el final de la rosca y luego enroscalos aproximadamente una vuelta (o talvez dos), esto es para que tengas rango de acción en ambos sentidos de la rosca a fin de retocar, luego afiná desde las clavijas y ajustá las morsas. Luego retocas la afinación (en mas o en menos) desde los microafinadores. Espero que te sirva, saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 La morsa al apretar la cuerda te hace subir un poco la afinación. Trata de compensar esto afinando apenas un poco mas bajo, apretalas y después compensá con los microafinadores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Es porque seguramente tu morsa no tiene bajacuerdas, o lo tiene muy alto, se arreglaría dándole un poco de rosca a los tornillos. Bajacuerdas o "string retainer" La función que cumple esta simple barrita, es bajar las cuerdas en la pala antes de llegar a la morsa, así cuando apretas la morsa esta no las mueve y sigue manteniendo afinación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted June 29, 2012 Author Share Posted June 29, 2012 Es porque seguramente tu morsa no tiene bajacuerdas, o lo tiene muy alto, se arreglaría dándole un poco de rosca a los tornillos. Bajacuerdas o "string retainer" La función que cumple esta simple barrita, es bajar las cuerdas en la pala antes de llegar a la morsa, así cuando apretas la morsa esta no las mueve y sigue manteniendo afinación Aaaah me parece que tenes razon porque hace poco le meti mano y no me fije de ajustar bien Muchas gracias a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The _Ripper Posted July 6, 2012 Share Posted July 6, 2012 Buenas gente, a ver si me pueden dar una mano con una duda/problema que tengo. Tengo una viola con floyd de los más truchos, obviamente desafina, pero lo raro (al menos para mi) es que cuando ajusto la morsa se me desafina toda y es imposible de corregir, como que se desbalancea todo, afino una cuerda (con los microafinadores) y se desafina otra y así estoy si poder arreglarlo, en cambio la morsa dejo suelta la viola aguanta bastante, pero obviamente a la larga se desafina. ¿Cuál sería el problema, el floyd, la morsa, todo? ¿Qué puedo hacer? Ahh, no soy de usar la palanca así que con que aguante un castigo "normal" soy feliz. Gracias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted July 6, 2012 Share Posted July 6, 2012 Les comento mi sistema Cuando cambio las cuerdas a mi Kramer ochentosa, desenrosco los microafinadores dejandolos bien arriba, es decir, antes que se salgan , pero con un par de vueltas. Una vez que estan las cuerdas puestas, voy a afinando la viola de a poco, llevando a las cuerdas de manera pareja una a una, sin llegar nunca a la afinacion de una cuerda para luego pasar a otra. Cuando estan cerca de la afinacion, ahi afino, trabo la morsa y corrijo con los microafinadores. Me di cuenta que es la mejor manera, porque en la Floyd los resortes parecen ser un poco botones a la hora de afinar , entonces llevando las cuerdas a la tension correcta de a poco, los resortes tambien laburan de manera mas pareja. Por lo menos, asi lo veo yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pato Posted July 6, 2012 Share Posted July 6, 2012 Si la viola desafina al poner la morsa, lo más probable sea que las cuerdas no apoyan totalmente contra la cejueta y, por ende, cuando la morsa apreta levanta la afinación. Esto se resuelve, como bien dijo firegarden, con un bajacuerdas. El otro problema que suelen tener los floyds es que se gasta la parte que apoya en los pivotes (es como que se desafila) y eso hace que se mueva, poco pero se mueve, y provoque alguna desafinación extraña. Lo último a tener en cuenta es que si le das mucha murra a la palanca los resortes pierden tensión y hay que cambiarlos, teniendo cuidado de aflojar o ajustar los tornillos de la parte de atrás que hacen de anclaje para los resortes para que la palanca quede nivelada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capone Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Hola gente! Aprovecho este tema para hacer una consulta. Quiero calibrar una viola con floyd, ajusté el mástil para que quede bien, las selletas, etc. El problema es que necesito levantar las cuerdas desde la "Cejilla", con las guitarras comunes era fácil, pero con esta que tiene la morsa como se hace para darle un poquito mas de altura? Se puede? o hay que tocar el tensor? Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco mucho. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Hola gente! Aprovecho este tema para hacer una consulta. Quiero calibrar una viola con floyd, ajusté el mástil para que quede bien, las selletas, etc. El problema es que necesito levantar las cuerdas desde la "Cejilla", con las guitarras comunes era fácil, pero con esta que tiene la morsa como se hace para darle un poquito mas de altura? Se puede? o hay que tocar el tensor? Si alguien me puede dar una mano se lo agradezco mucho. Saludos Con el tensor... en todas no es igual? Te trastea en los primeros trastes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts