Jorge De Luca Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 O tal vez en 15 minutos...pero al caso es lo mismo ver lo fácil que es construir un producto que puede facilitarte muchísimo el Switcheo y permitirte concentrarte mas en tus dedos que en tus pies :) Se trata de una caja A/B/C super sencilla con 2 pulsadores que cumple la siguiente función: Tiene 3 Loops, de los cuales tenes mínimo 1 loop prendido y máximo 2 loops prendidos. El primer Switch selecciona entre el loop A o el loop B, y el segundo Switch enciende o no el loop C. De esta manera podemos tener varias combinaciones, yo lo uso así: *Loop A: Canal limpio *Loop B: Canal distorsionado *Loop C: Solo Lo diseñe de esta forma por que es la que mejor me viene a mi...si alguien tiene alguna duda o una necesidad distinta como 3 loops independientes o 4 o 10 no deja de ser sencillo...asi que no tendría drama en mostrarles como hacerlo geek Este seria el esquemita: Aca un par de las tripas: y una de la caja en la que lo meti...es muy grande, cuando consiga una mas chica lo cambio de lugar y uso esta para un amplificador valvular de 150W ( :?: ) Espero que les guste y que les sirva...cualquier duda aquí estoy :wink: Quote
legion Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 muy bueno capo!! pero ahi dice que tenes loops a,b,c ... veo solo dos... o yo entendi mal ??jeje voy haber si me animo,,,saludos Quote
vlad_drac Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Muy bueno!!!! Yo venía craneando hace un tiempo algo similar, pero no me salía :mrgreen: , así que esto me viene a aclarar el panorama. El switch A/B se podría usar tranquilamente para cambiar el canal de un ampli también? Porque yo lo que buscaba era una combinación así, y en el C poner un delay y un booster, para solos. Tengo una cajita y los switches y jacks ... me parece que en cualquier momento me rajo al fondo con el soldador .. Gracias por el aporte! Quote
juanguaglianone Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Che, soy un rompebolas... es muy jodido ponerle leds para saber que switch esta encendido en un escenario? Saludos, gracias! JM Quote
pisciano87 Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Disculpen mi ignorancia, pero hay algo que no entiendo. Tiene 5 entradas plug. Como se supone que debe ir conectado eso a mi cadena de pedales o ampli y a la viola?? Quote
luceroee2 Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Muy bueno Jorge. Te voy a mandar un mensajito me gustaria hacerme algo asi pero con 4 loops separados, pero necesitaria agregarles el led a cada uno, como para saber cual es el que está encendido. ¿Será muy complicado? Off Topic: Que lindo pedal de distorsion que hay en la foto :wink: :mrgreen: Quote
Leonel_6l6 Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 interesante! y ando buscando un A/B/Y , es mas bardo no? geek Quote
Jorge De Luca Posted June 28, 2012 Author Posted June 28, 2012 Bueno...demasiadas preguntas....es obvio que mi explicación esta fallando :D Enseguida subo algo mas legible y detallado. Quote
Leomusero Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Buenisimo che! Lo guardo para cuando tenga mas pedales :mrgreen: Te hago una consulta ¿La cajita donde la compraste/mandaste a hacer? Quote
Jorge De Luca Posted June 28, 2012 Author Posted June 28, 2012 Bueno lo digitalice un poquito para que se entienda mejor Este es el mismo circuito que yo hice y que esta a mano...espero que se entienda mejor (presten atención que las fichas de imput y output son de don pines(mono) y las de los loops son de 3 pines(stereo)): Respondo un par de dudas para que no confundan las aplicaciones: El switch A/B se podría usar tranquilamente para cambiar el canal de un ampli también? Porque yo lo que buscaba era una combinación así, y en el C poner un delay y un booster, para solos. No nada que ver con esta caja no podes conectar el foot del ampli. Si estas decidido a hacerlo avisame y te hago un esquema para que entiendas. Che, soy un rompebolas... es muy jodido ponerle leds para saber que switch esta encendido en un escenario?JM No sos rompebolas, son extremadamente necesarios los leds, esta no los tiene por que para hacerla así necesitas switchs 3PDT y acá con toda la furia conseguís los DPDT. Si vos tenes mas posibilidades de conseguir estos otros mejores te muestro como hacer la misma cajita con leds :D Muy bueno Jorge. Te voy a mandar un mensajito me gustaria hacerme algo asi pero con 4 loops separados, pero necesitaria agregarles el led a cada uno, como para saber cual es el que está encendido. ¿Será muy complicado? Off Topic: Que lindo pedal de distorsion que hay en la foto :wink: :mrgreen: Viste lo que es ese pedal? te lo recomiendo :mrgreen: No es tan complicado...te hice un esquemita para que veas (fijate que es un patrón...si queres le pones 2,4,8,16 loops, es lo mismo) interesante! y ando buscando un A/B/Y , es mas bardo no? No, no es mas complicado, es mas sencillo aun :) mira te hice un esquema para que veas (cuando pisas es SWITCH Y, la señal se te hace caca, asi que te recomiendo que veas proyectos de cajas ABY activas o vallas por una comercial directamente si no te das tanta maña). Toma: Buenisimo che! Lo guardo para cuando tenga mas pedales :mrgreen: Te hago una consulta ¿La cajita donde la compraste/mandaste a hacer? Me la hizo el herrero del barrio...es mas fea de lo que parece te aseguro. Quote
juanguaglianone Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Vos sos un fenomeno... Un abrazo, gracias! JM Quote
paubain Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Le voy a pedir a un amigo que me lo haga !! parace copado Gracias Quote
Jorge De Luca Posted June 28, 2012 Author Posted June 28, 2012 Le voy a pedir a un amigo que me lo haga !! parace copado Gracias No seas paja y hacelo! si dudas subí una foto y ahí te digo como seguir si cualquiera con 3 dedos en cada mano lo puede hacer :mrgreen: Quote
Titopuente Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Fantástico y simple de hacer. Disculpame que te joda, me dasuna ayudita con un tema? :oops: Quiero ver si es posible resolverlo de alguna manera. Yo quiero armarme una caja, y mi esquema de pedales es el siguiente: Od->Disto->Booster. Para rítmicas uso el pedal de disto solamente, pero cuando entro en Solo, prendo Od y Booster. Lo que quería saber es si es posible activar/desactivar od y booster con un sólo switch, pero que la disto siga como está. Lo anduve pensando yo pero se me complica por el hecho de que la od y el booster están separados por la disto en el medio. Quote
legion Posted July 1, 2012 Posted July 1, 2012 capo muy bueno..me voy a animar hacer uno con switch 3pdt de 5 loops...pero te digo la verdad no entiendo nada de nada..jeje me voy a guiar por tu plano...ahora mis preguntas..de cuanto tiene que ser el led?? que lleva antes de led? es un iodo?? ni idea de como se llama jeje...espero que me puedas responder asi empieso cuanto antes.. Quote
Jorge De Luca Posted July 1, 2012 Author Posted July 1, 2012 capo muy bueno..me voy a animar hacer uno con switch 3pdt de 5 loops...pero te digo la verdad no entiendo nada de nada..jeje me voy a guiar por tu plano...ahora mis preguntas..de cuanto tiene que ser el led?? que lleva antes de led? es un iodo?? ni idea de como se llama jeje...espero que me puedas responder asi empieso cuanto antes.. Dale empeza y subí fotos si queres yo te ayudo. En serie con el led se conecta una resistencia, que limitara la cantidad de corriente que va a circular por el mismo. El led compra el que quieras nose, fijate hay unos de 3 o 5 mm que son muy lindos, elegí el color que quieras y avisame que compraste y calculamos la resistencia...suelen andar entre 560 ohms y 12 Kohms...todo depende del led que compres. Quote
juanbleach Posted July 3, 2012 Posted July 3, 2012 Wow , me dieron ganas de hacerlo ! ya eo si me sale Quote
Jorge De Luca Posted July 3, 2012 Author Posted July 3, 2012 Fantástico y simple de hacer. Disculpame que te joda, me dasuna ayudita con un tema? :oops: Quiero ver si es posible resolverlo de alguna manera. Yo quiero armarme una caja, y mi esquema de pedales es el siguiente: Od->Disto->Booster. Para rítmicas uso el pedal de disto solamente, pero cuando entro en Solo, prendo Od y Booster. Lo que quería saber es si es posible activar/desactivar od y booster con un sólo switch, pero que la disto siga como está. Lo anduve pensando yo pero se me complica por el hecho de que la od y el booster están separados por la disto en el medio. Estuve pensando en lo tuyo y claramente es mas complejo, no se me ocurre ningún circuito FÃCIL para hacerlo...se me ocurre uno pasivo medio tedioso de hacer pero puede andar y el otro es directamente activo...si te pinta mas tarde lo dibujo y te lo muestro. Quote
Jorge De Luca Posted December 20, 2012 Author Posted December 20, 2012 interesante! y ando buscando un A/B/Y , es mas bardo no? No, no es mas complicado, es mas sencillo aun :) mira te hice un esquema para que veas (cuando pisas es SWITCH Y, la señal se te hace caca, asi que te recomiendo que veas proyectos de cajas ABY activas o vallas por una comercial directamente si no te das tanta maña). Toma: Me cito para autocorregirme, 6 meses después me doy cuenta de que lo que puse en ese esquemático es INCORRECTO, si lo hacen va a conmutar entre un amplificador y el otro, pero el que queda "no sonando" tendrá su vivo al aire (como cuando desconectamos la guitarra, que se escucha un ruido de put@ madre), es decir, quedara haciendo un molesto ruido. Por esto es que no podemos hacer la conmutación con un SPDT, necesitamos un DPDT para que una llave conmute y la otra tire el "desconectado" a masa. En caso de querer agregar un Switch Y, deberemos crear una masa "flotante" con una llave del segundo switch, para que? para que cuando es switch "Y" este apagado, suene un amplificador y el otro quede a masa, sea el que sea, pero cuando activamos el switch "Y" debemos abrir esa masa, para que la señal valla a los 2 amplificadores sin obstáculo alguno. Les dejo el circuito esquemático aquí, para que lo vean mas gráfico: De esto me di cuenta en la cancha digamos, cuando me hice el pedal ABY. Se los muestro también: Si quieren ponerle leds, indefectiblemente tendrán que comprar 3PDT. Perdón por el error, espero no haberle hecho perder el tiempo a nadie. Quote
nenecarrizo Posted December 20, 2012 Posted December 20, 2012 Jorge esa plaqueta que aparece en la última foto de qué es?? tenes algún esquemático para el circuito activo de una caja A/B/Y? Quote
Jorge De Luca Posted December 20, 2012 Author Posted December 20, 2012 Esa plaquetita es un booster que le puse adentro para que al activar la opción "Y" no se pinche tanto el sonido. No tengo ninguna en este momento pero cualquier circuito de algún line driver, booster cristalino o un bufer simple te va a servir. Quote
Recommended Posts