lucasnr Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 como andan? yo otra vez por estos prados consultando... Soy una persona que le encantan los instrumentos yamaha, he tenido la oportunidad de tener algunos y quede fascinado con el sonido. Hoy me llego la oportunidad de comprar este bajo, un Yamaha RBX800af y parece excelente! pero nunca lo use, y queria saber de parte de ustedes que les parece. Segun lei por internet fue tope de linea de Yamaha en los '90, que son bastante deseados por muchos, que tiene un buen circuito activo, un muy buen mastil, etc.. Me gusto este bajo porque me hizo acordar mucho al Fender JP90 pero sin gastar mas de $5000 Se que esta en un estado un poco malo, pero nada que no se pueda restaurar para tenerlo como bajo de cabecera. opiniones? Quote
houta Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 El AF es el activo y fretless cierto? Yo sinceramente no estoy muy de acuerdo con que sea activo siendo fretless, me gusta mucho mas el sonido de baja ganancia que da el pasivo con siendo fretless. El bajo es una bestia, pero NO es de los de alta gama, salia 80.000yens en su epoca de salida, eso indica que estaba clabado en gama media/ media alta. Pero si es un buen bajo, y dependiendo lo que pagues, vale la pena comprarlo y restaurarlo a 10. No tiene naaaada de parecido a un JP90, cosa que es muy buena porque ese es un bajo bastante fulero jajajajja Quote
Santiago Ameri Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 y mira, vertigo tiene uno de esos en venta, por lo que se son muy buenos bajos :) Quote
Leoncio Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Tuve uno allá por 1995, uno con trastes el RBX800A, color blanco y te puedo decir que era un muy buen bajo. Como te dicen, no era el tope de gama de Yamaha en esa epoca, tope eran los TRB de Jhon Patitucci. Fijate que no este muy baqueteado, porque vi uno en ML bastante golpeado y ademas le habian cambiedo los mic originales Yamaha por unos Wilkinson. Suerte !!! Quote
lucasnr Posted June 28, 2012 Author Posted June 28, 2012 Tuve uno allá por 1995, uno con trastes el RBX800A, color blanco y te puedo decir que era un muy buen bajo. Como te dicen, no era el tope de gama de Yamaha en esa epoca, tope eran los TRB de Jhon Patitucci.Fijate que no este muy baqueteado, porque vi uno en ML bastante golpeado y ademas le habian cambiedo los mic originales Yamaha por unos Wilkinson. Suerte !!! Gracias por la buena onda gente! ok, gama media, en buen estado puede andar. Me fije en detalle y tiene los mics originales y el puente original. Hay que restaurar el tema del oxido que puedan llegar a tener algunas cosas, una de las clavijas parece muy raspada, tambien algunos raspones. Aparentemente no esta machucado en ningun lado, solo raspones. Lo voy a probar mañana creo, con suerte. El bajo esta mas de $1000 menos que los publicados en ML. Que dicen? Quote
Leoncio Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Como te decia, es un buen bajo, probalo, fijate como esta, fijate el mastil, proba los mics, la electronica. Si te gusta y te sentis comodo dale para adelante. Los detalles, si no son cosas grosas, los podes reparar. Suerte con la compra ! Quote
vertigo Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Tuve uno allá por 1995, uno con trastes el RBX800A, color blanco y te puedo decir que era un muy buen bajo. Como te dicen, no era el tope de gama de Yamaha en esa epoca, tope eran los TRB de Jhon Patitucci.Fijate que no este muy baqueteado, porque vi uno en ML bastante golpeado y ademas le habian cambiedo los mic originales Yamaha por unos Wilkinson. Suerte !!! El que decis es mi bajo, el golpe de abajo solo es una saltadura de pintura, la madera está intacta. Los mics originales activos murieron de la nada y le puse unos wilkinson que terminaron sonando mejor que los originales - tengo videos subidos acá con los mics originales y los mics actuales - pueden comparar. A eso agregale que tiene un pre EMG bqc system que está bárbaro y mucho mejor que el original. El fretless ese de ML está a re buen precio, es un bajo que vale mucho mas que eso. Malosetti tiene uno igual, lo usó una vez en el programa de jazz que presentaba. Quote
nicopixel Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 Yo tuve ese bajo, me encantaba! el mango es muy pero muuuuy comodo y el sonido tenes que probarlo para ver si es lo que queres, como contra para MI andaba medio flojito de medios y no tenia un sonido muy calido era bien activo. Igual es una apreciacion personal, pero era liviano y el mango comodisimo. He visto varios 800AF con trastes, se ve que la gente solia modificarlos y agregarle trastes. El que tuve yo era asi y tenia la pintura bastante abollada, es una pintura bastante particular y es casi imposible que encuentras uno de estos bajos sin la pintura "quebrada", hundida o como le quieras decir. Yo estuve tan enganchado con ese instrumento que se lo lleve a Daniel's para que le cambie la pintura y lo haga mas lindo todavia Nota: en una de las fotos tiene un puente plateado, es un Gotoh muy bueno que habia conseguido de suerte y lo use para remplazar el puente original que estaba quebrado :? p.d: lo extraño :| Quote
Indestrit Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 Yo tuve ese bajo, me encantaba! el mango es muy pero muuuuy comodo y el sonido tenes que probarlopara ver si es lo que queres, como contra para MI andaba medio flojito de medios y no tenia un sonido muy calido era bien activo. Igual es una apreciacion personal, pero era liviano y el mango comodisimo. He visto varios 800AF con trastes, se ve que la gente solia modificarlos y agregarle trastes. El que tuve yo era asi y tenia la pintura bastante abollada, es una pintura bastante particular y es casi imposible que encuentras uno de estos bajos sin la pintura "quebrada", hundida o como le quieras decir. Yo estuve tan enganchado con ese instrumento que se lo lleve a Daniel's para que le cambie la pintura y lo haga mas lindo todavia Nota: en una de las fotos tiene un puente plateado, es un Gotoh muy bueno que habia conseguido de suerte y lo use para remplazar el puente original que estaba quebrado :? p.d: lo extraño :| Hey Nicopixel. Que bueno que estas de vuelta man, hacia bocha que no te veiamos por el foro. Todo bien? Quote
sixman1497 Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 uhhh que lindo bajo!!...quien vende esto??? :roll: :twisted: Yamaha es lo mas...comprate cualquiera...son un caño! :wink: Quote
lucasnr Posted June 29, 2012 Author Posted June 29, 2012 uhhh que lindo bajo!!...quien vende esto??? :roll: :twisted: Yamaha es lo mas...comprate cualquiera...son un caño! :wink: Si amo yamaha, tenia un Rbx375 color rojo metalizado y te juro que era un caño... me arrepiento todos los dias de haberlo cambiado, por eso quiero llenar ese espacio vacio, pero con este que me parecio a un muy buen precio. Creo que la semana que viene voy a probarlo y si todo esta ok (que no tenga alguna cagada critica) lo compro de una... Quote
Santiago Ameri Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 Yo tuve ese bajo, me encantaba! el mango es muy pero muuuuy comodo y el sonido tenes que probarlo para ver si es lo que queres, como contra para MI andaba medio flojito de medios y no tenia un sonido muy calido era bien activo. Igual es una apreciacion personal, pero era liviano y el mango comodisimo. He visto varios 800AF con trastes, se ve que la gente solia modificarlos y agregarle trastes. El que tuve yo era asi y tenia la pintura bastante abollada, es una pintura bastante particular y es casi imposible que encuentras uno de estos bajos sin la pintura "quebrada", hundida o como le quieras decir. Yo estuve tan enganchado con ese instrumento que se lo lleve a Daniel's para que le cambie la pintura y lo haga mas lindo todavia Nota: en una de las fotos tiene un puente plateado, es un Gotoh muy bueno que habia conseguido de suerte y lo use para remplazar el puente original que estaba quebrado :? p.d: lo extraño :| Off Topic: ¿como que tenia el puente original quebrado? :o igual en lo del control de medios, por ejemplo Vertigo le puso unos Wilkinson y un circuito EMG asi que el de el debe andar bien en cuanto a sonido (en el video que subio suena muy bien, si fuera de 5 iria por ese bajo) :wink: Quote
lucasnr Posted June 29, 2012 Author Posted June 29, 2012 Yo tuve ese bajo, me encantaba! el mango es muy pero muuuuy comodo y el sonido tenes que probarlopara ver si es lo que queres, como contra para MI andaba medio flojito de medios y no tenia un sonido muy calido era bien activo. Igual es una apreciacion personal, pero era liviano y el mango comodisimo. He visto varios 800AF con trastes, se ve que la gente solia modificarlos y agregarle trastes. El que tuve yo era asi y tenia la pintura bastante abollada, es una pintura bastante particular y es casi imposible que encuentras uno de estos bajos sin la pintura "quebrada", hundida o como le quieras decir. Yo estuve tan enganchado con ese instrumento que se lo lleve a Daniel's para que le cambie la pintura y lo haga mas lindo todavia Nota: en una de las fotos tiene un puente plateado, es un Gotoh muy bueno que habia conseguido de suerte y lo use para remplazar el puente original que estaba quebrado :? p.d: lo extraño :| Me Gaseaste con esa pintura por favorrr... con mas razon quiero restaurarlo!! Quote
pollorhcpr Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 Vamo a hacer el Club de los yamaha!! Enserio, son bajos de una calidad/precio increibles. Yo estoy enamorado de mi bbg4. Saludos!!! Quote
lucasnr Posted June 29, 2012 Author Posted June 29, 2012 Vamo a hacer el Club de los yamaha!!xxx, son bajos de una calidad/precio increibles. Yo estoy enamorado de mi bbg4. Saludos!!! Flameado o que color? estuve a punto de comprarme un BBG5a pero el sonido que tenia ese bajo en particular no me gusto. Igual habia probado el BBG4a y es un golazo, comodisimo para 4 cuerdas! Hacemos el club posta? yo me prendo Quote
lucasnr Posted June 29, 2012 Author Posted June 29, 2012 Garpa mil veces más sin la pintura. Yo ya le envie un mail a Mars para ver si podia hacerme el laburo, le habia preguntado si podia restaurar la pintura pero me estas haciendo cambiar de idea... Quote
nicopixel Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 Hey Nicopixel.Que bueno que estas de vuelta man, hacia bocha que no te veiamos por el foro. Todo bien? :) yeah! he vuelto, habia colgado entre mudanza y experimentos fallidos (estudiando canto), pero si hay algo que no se puede dejar es el vicio bajistico! Y si, el puente estaba quebrado, asi como te lo digo, me lo dieron rajado pero ni me di cuenta, y despues se le partio una parte, no se que onda la verdad .. me pasa cada cosa.. igual se podia "salvar" pero preferi cambiarlo! Lo de cambiarle la pintura fue tooodo un tema, pq tenia muuuchas capas de pintura, durisima y lo peor: al tener tanta pintura uno no podia ni imaginarse como iba a ser la madera, quizas era horrible .. pero al sacarla el luthier se sorprendió de lo linda que era. Un detalle: El hno de Daniel's que se encarga las pinturas me dijo que si hubiera sabido lo dificil que fue despintarlo me tendria que haber cobrado bastante mas asi que ya saben... pidan presupuesto y firmenlo antes de encargarlo jajaja Quote
Santiago Ameri Posted June 29, 2012 Posted June 29, 2012 Vamo a hacer el Club de los yamaha!!xxx, son bajos de una calidad/precio increibles. Yo estoy enamorado de mi bbg4. Saludos!!! Flameado o que color? estuve a punto de comprarme un BBG5a pero el sonido que tenia ese bajo en particular no me gusto. Igual habia probado el BBG4a y es un golazo, comodisimo para 4 cuerdas! Hacemos el club posta? yo me prendo Off Topic: estaria hacer un grupo, en el que solo puedan comentar los que tengan o hayan tenido algun bajo Yamaha y contar experiencias y preguntas :) Quote
lucasnr Posted June 29, 2012 Author Posted June 29, 2012 Hey Nicopixel.Que bueno que estas de vuelta man, hacia bocha que no te veiamos por el foro. Todo bien? :) yeah! he vuelto, habia colgado entre mudanza y experimentos fallidos (estudiando canto), pero si hay algo que no se puede dejar es el vicio bajistico! Y si, el puente estaba quebrado, asi como te lo digo, me lo dieron rajado pero ni me di cuenta, y despues se le partio una parte, no se que onda la verdad .. me pasa cada cosa.. igual se podia "salvar" pero preferi cambiarlo! Lo de cambiarle la pintura fue tooodo un tema, pq tenia muuuchas capas de pintura, durisima y lo peor: al tener tanta pintura uno no podia ni imaginarse como iba a ser la madera, quizas era horrible .. pero al sacarla el luthier se sorprendió de lo linda que era. Un detalle: El hno de Daniel's que se encarga las pinturas me dijo que si hubiera sabido lo dificil que fue despintarlo me tendria que haber cobrado bastante mas asi que ya saben... pidan presupuesto y firmenlo antes de encargarlo jajaja Pero una pregunta, de tanta pintura que tenia la madera no podia ni respirar, era mas un bajo de plastico que uno de madera. Notaste algun cambio en el tono luego de la repintada? Quote
nicopixel Posted June 30, 2012 Posted June 30, 2012 Pero una pregunta, de tanta pintura que tenia la madera no podia ni respirar, era mas un bajo de plastico que uno de madera. Notaste algun cambio en el tono luego de la repintada? y... esa era otra de las grandes dudas que teniamos! y la respuesta es que por lo menos para mi y para mi oido no hubieron cambios, quizás si hubiera sido un bajo pasivo la cosa hubiera sido distinta. De todos modos, si buscas un sonido tipo Fender JP90, yo no lo compraría. Quote
maverick_91 Posted September 22, 2013 Posted September 22, 2013 yo ando buscando uno si saben de alguien que lo venda por favor avisen Quote
maverick_91 Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 y mira, vertigo tiene uno de esos en venta, por lo que se son muy buenos bajos :) donde o como se contacta a vértigo? quiero comprar uno! Quote
Darbl Posted October 1, 2013 Posted October 1, 2013 Vamo a hacer el Club de los yamaha!! Enserio, son bajos de una calidad/precio increibles. Yo estoy enamorado de mi bbg4. Saludos!!! Si hacen el club yo me inscribo! Tengo un Yamaha BBN4 con humbuckers que me encanta, es muy cómodo, fachero y el audio es mortal. Otro que probé era un Rbx 170, creo que es una línea más económica pero me sorprendió lo bien que sonaba y lo cómodo que era. Aunque estéticamente no me copaba tanto. Quote
vonnegut Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 donde o como se contacta a vértigo? quiero comprar uno! Sin ir más lejos, en la página anterior de este mismo thread, Vérgito es el 7º en haber contestado. Comunicate por MP Saludos Quote
Recommended Posts