Valverdd Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola gente, tengo una consulta concreta, busqué en el foro pero no encontré nada significativo, cual es la diferencia entre un cabezal de guitarra y uno de bajo? Puedo conectar una guitarra a un cabezal de bajo? Va a sonar bien? Cuales son la ventajas (si las hay) y cuales las desventajas?(si las hay) Puntos a quien me tire una posta(? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer BASS Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Básicamente la diferencia entiendo que radica en las frecuencias que maneja cada uno. En el de bajo, por ejemplo los controles de ecualización van a trabajar filtrando frecuencias mucho más bajas, que en uno de guitarra... Lo que sí destrozarías es un parlante que está hecho para un equipo de guitarra, si le conectaras un bajo. Lo que se usan para las cajas de bajo están hechos para trabajar en las bajas frecuencias que éste genera, moviendo mayor masa de aire... En cambio, si conectaras una guitarra a un equipo de bajo, quizas te quedes sin poder sacarle todo el jugo al sonido que podrías sacarle a un equipo de viola... Si le estoy pifiando a algo por favor corríjanme... no tengo taaanto conocimiento en el tema, pero creo que todo se resume en las frecuencias que se manejan en cada caso... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valverdd Posted June 28, 2012 Author Share Posted June 28, 2012 Básicamente la diferencia entiendo que radica en las frecuencias que maneja cada uno. En el de bajo, por ejemplo los controles de ecualización van a trabajar filtrando frecuencias mucho más bajas, que en uno de guitarra... Lo que sí destrozarías es un parlante que está hecho para un equipo de guitarra, si le conectaras un bajo. Lo que se usan para las cajas de bajo están hechos para trabajar en las bajas frecuencias que éste genera, moviendo mayor masa de aire... En cambio, si conectaras una guitarra a un equipo de bajo, quizas te quedes sin poder sacarle todo el jugo al sonido que podrías sacarle a un equipo de viola... Si le estoy pifiando a algo por favor corríjanme... no tengo taaanto conocimiento en el tema, pero creo que todo se resume en las frecuencias que se manejan en cada caso... Saludos! Igual en la pregunta me refería precisamente al cabezal, digamos que usamos un cabezal de bajo con una caja y parlante de guitarra. Entonces el cabezal de bajo y el cabezal de viola sólo se diferenciarían en el eq? si bypaseo el eq o lo pongo en equalización plana (0 dB) sería exactamente lo mismo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts