Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Paul Reed Smith SE Singlecut

Recommended Posts

ya que no puedo crear mi propio tema, comentare aquí. les cuento me voy a comprar una guitarra donde la opción más viable hasta el momento es la guita en cuestión(singlecut). donde he escuchado maravillas de esta guita, tanto en su estetica como en sono. a punta a mi gusto de sono que es algo de blues, rock una poco de vintage y pop rock por último hard rock. ahora, viendo encontre otra PRS la Custom 24 se 25th anniversary, donde acá en mi país (chile) se encuentran al mismo precio tanto la singlecut como la custom. he escuchado el sono de esta guita y es alucinante suena casi como una electroacústica en clean. ahora esta es mi duda entre una de estas grandes guitas, la duda viene por que dicen que la custom suena mas les paulera que la singlecut, pero en contra la custom tiene TREM donde me han comentado que se desafina mucho. como yo no he provado ninguna de las 2 recurrro a su saber de guitas que me orienten. cuales son sus caracteristicas y hacia que estilo apuntan, diferencias y similitudes, identidades de las guitas y en difinitiva con cual deberia quedarme.

como punto aparte sé que la mejor opción de una guita LP es la PRS, sobre otras marcas como epiphone. la custom 24 será la mejor opción en su categoria? como lo es la singlecut dentro de su categoria. también sé que es cuestión de gustos, pero vamos ustedes saben de PRS. yo por el contrario no sé nada. en el fondo es información y experiencia con estas guitas para desde la info que me den, ejecutar mi desición.

SALÚ2, Con todo el crush!

¿Alguien podría decirme el ancho del cuello en el traste 1 de esta guitarra? Gracias.

El ancho de lado a lado o la profundidad? De ancho creo que anda por los 43mm y profundidad unos 21mm

Saludos.-

¡¡Gracias!! Un fenomeno.

¿Alguien podría decirme el ancho del cuello en el traste 1 de esta guitarra? Gracias.

El ancho de lado a lado o la profundidad? De ancho creo que anda por los 43mm y profundidad unos 21mm

Saludos.-

Posteo en este test pero podria ser en el de la hagstrom ultra o el de la cort z custom. En definitiva Ariel, queria preguntarte, de estas tres guitarras con muchas similitudes y parecidas en el precio, cual te parece mejor y porque? Un abrazo grande.

Posteo en este test pero podria ser en el de la hagstrom ultra o el de la cort z custom. En definitiva Ariel, queria preguntarte, de estas tres guitarras con muchas similitudes y parecidas en el precio, cual te parece mejor y porque? Un abrazo grande.

Abrí un tema aparte con tu pregunta.

Estoy considerando seriamente que ésta sea mi próxima guitarra. Luego de bastante tiempo sin GAS... :cry:

Pregunta para Ariel o el que tenga una; sería recomendable cambiar la cejilla por una de buena calidad, o sólo con limarla como dice en el video, ya no hay que preocuparse?

Saludos!

Estoy considerando seriamente que ésta sea mi próxima guitarra. Luego de bastante tiempo sin GAS... :cry:

Pregunta para Ariel o el que tenga una; sería recomendable cambiar la cejilla por una de buena calidad, o sólo con limarla como dice en el video, ya no hay que preocuparse?

Saludos!

Si la viola no tiene palanca, no tenés ningún problema. Si tiene, entonces es recomendable cambiarla por una buena cejilla de grafito.

No, no tiene... ya la tengo conmigo :o

Creo que fue como un año sin GAS (consumado) hasta hoy, es mi récord personal hasta ahora... haha :p

Me gustan como suenan los mics, pero creo que le voy a mandar un set de SD´s Seth Lover... tengo mics modernosos en todas mis violas, me toca algo mas classic de una vez :roll:

Una pregunta ``conceptual´´

Esta viola seria considerada medio pelo, grossa, o en el medio de esas dos?

Porque es coreana, pero una viola de 4 lucas me pareceria raro q sea medio pelo.

En fin, queria que alguien si puede me aclare esa duda, suerte...

Una pregunta ``conceptual´´

Esta viola seria considerada medio pelo, grossa, o en el medio de esas dos?

Porque es coreana, pero una viola de 4 lucas me pareceria raro xxx sea medio pelo.

En fin, queria que alguien si puede me aclare esa duda, suerte...

Mediopelo.

hola gente! Este post ya tiene unos años pero quisiera saber quien ha tenido nuevas experiencias en el cambio de mics en esta guitarra.

Adquiri hace un tiempo un de estas PRS SE singlecut 2011 por un canje y me gusto por su construccion y su simpleza. Pero me interesaria mejorarla con un cambio de mics, ya que los que trae a pesar de no son tan malos, los siento poco definidos como ya han dicho por aqui.

Estuve buscando mics PRS pero no se consigue mucho, pareja de standard 1985 o HFS/vintagge bass.

Mi idea real es ir por un juego de Seymour Duncan, que en la prueba y error de la compra, luego puedo quedarmelos o ponerlos a la venta.

La pagina oficial de Seymour para este tipo de violas con cuerpo caoba (como dijo ariel la tapa es maple ademas) y trastera de palo rosa, aconseja:

para el puente: JB sh4 o Custom 5 Sh14

para el mango: Jazz sh2 o 59 sh1

mi búsqueda es un sonido para bases rockeras versatiles, (desde 70´hasta foofihters o soundgarden)  quizas afinada en RE, pero no metal ni muy high gain. La viola iria con un cabezal valvular Martinez simil JCM800.

alguien probo estas variantes de mics Seymour Duncan en esta guitarra? he leido por ahi que el JB es muy filoso en agudos, lo cual no se si seria bueno con la tapa de maple y este tipo de PRS q es mas finita que una LP normal. Respondera mejor un Custom 5? De los audios de la pagina para el mango me gusto un poco mas el jazz para el mango.

Q me recomiendan? desde ya gracias! Leandro

Edited by docrocksf