Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Paul Reed Smith SE Singlecut

Recommended Posts

Definitivamente, tiene ese "Medio Agudo" clásico de las PRS. Quizás por eso no me gustó. La verdad que la guitarra por ese rango de precio es la mejor que he escuchado. Pero no me gustó, quizás soy yo que no me gustan las PRS :P . Quizás cambie con el tiempo. Yo tengo una Epiphone Les Paul Custom de 1000 dólares (nueva) y la verdad a mi gusto personal, como suena, me gusta más que esta PRS. Pero esta PRS es mejor, a cualquiera que le guste una PRS aunque sea un poquito, le recomiendo esta guitarra pero sin ninguna duda. Pero a mi, me gusta más mi Epiphone, aunque la mía en particular está lejos de decir "Guau, esta guitarra mata", sinceramente tengo el sonido que yo quería.

----

Off:

Ariel: Hace poco te envié un MP tuviste oportunidad de leerlo? :)

linda violita, te puedo pedir una review de una hollowbody con p90´s? si, soy un h p.

nunca una review con el peavey? hay discriminacion? por ser chiquito?

saludos! otra gran review

No se si son mis ojos o el mango es una lancha!!! creo que no me alcanzarian los dedos para llegar a la trastiera!! :D :D :D

Por ese precio por ser una viola de fabrica, esta mas que bien.

Le vas a dejar esos mics o haras un futuro upgrade?

Buen test, como siempre.

Saludos

Yo tengo una tremonti SE, que sería esta viola sin la tapa de maple (es todo caoba / tiene la selectora tipo lp y 4 controles) y me sorprendió, seguramente esta es igual, el sustain que tiene. Mucho sustain tiene esta viola y el mic del mango, a mi gusto, garpa MUCHISIMO! el del puente le falta punch.

La comparé contra una Epi std, una custom y una LP100 todas con upgrades y la verdad, me quedo con la PRS.

Me gusto mucho el test, bastante detallado :wink:

Saludos!

PD: mucho sustain tiene! jajaja!

te digo que de todas las SE,es la que más simpatía me provoca,puede ser xxx tiene un pequeño,ínfimo carved en la tapa que no la hace tan "plana" como otros modelos SE(si,ni mis guitarras ni mis mujeres me gustan planas :lol: ).

saluttis!

ariel muy bueno el dato de la prs....gracias por el tiempo que te tomas para filmar, subir los videos etc.,...tengo una duda nomas...lei en varias partes que, por ejemplo...el sonido de una epiphone a otra cambia mucho, con estas que onda???hay una gran diferencia en el tono de una viola a otra?...o es mas o menos homogeno el asunto?..

saludos

david

Muy bueno el test Ariel; esa guitarra mata. Pude usarla bastante y la verdad que me sorprendió.

Abrazo,

Juan.

Muy bueno el test, y muy linda la viola. Quizas si el carved estuviese mas pronunciado, seria una compra segura.

Saludos.

Mi mejor amigo tiene una y el mango no es taaaaan ancho, no sean mamis... Despues una de las cosas que le recrimino es control de volumen separado por mic. Igual a mi tambien me parecio muy uben sonido pero no especificamente lo mio pero es zarpada viola

Yo soy uno de los que piensan que los modelos Fender y Gibson son lo mejor (no estoy hablando de calidad, simplemente de los modelos:strato, tele, sg,les paul,etc) pero cada vez me gustan mas las PRS. Y ahora si, hablando de calidad me parece que las Paul Reed Smith USA son las mejores. Pero son solamente impresiones. Nunca tuve la oportunidad de probar ninguna guitarra de algunas de estas marcas que nombre. Ya llegara ese dia.

Saludos

Me gustó esteticamente y suena muy bien, solo me gustaría escucharla en manos de una persona normal. Es decir en manos de un simple mortal.

No he escuchado nada en manos de Ariel que suene feo. Y como leí por ahi en el foro, si el indio no atina por mas flecha que tenga no le da a nada.

Gracias por otro test.

Esta muy buena la serie SE de PRS, ¿que tal es la calidad de la llave selectora, los potes, el jack y clavijas?.

La calidad de la electrónica es excelente!

De hecho tiene potenciómetros Alpha tamaño grande, a diferencia de la mayoría de las violas asiáticas que traen potes chiquitos berreta. :D

Esta muy buena la serie SE de PRS, ¿que tal es la calidad de la llave selectora, los potes, el jack y clavijas?.

La calidad de la electrónica es excelente!

De hecho tiene potenciómetros Alpha tamaño grande, a diferencia de la mayoría de las violas asiáticas que traen potes chiquitos berreta. :D

Uhh, buenisimo. :D

hola gente escribo por 1ra vez pero soyun asiduo en elmusiquiatra desde hace meses me gusto la singlecut, quesiera hacer una pregunta porque a mi me encanta un modelo SE la soapbar, escuche soapbar de otras marcas y me encantaron , de prs no pude ver en vivo solo por videos, alguno toco o vio? que tal es? gracias saludos

Para los que saben que onda con las SE de los 90? son igual de buenas que estas, o venian diferente?

No existen.

La primera SE salió en el 2000.

Y las nuevas son mejores.

Entonces me chamullaron. Un pibe me quiere vender una que dice que la compro en el 97, para mi que se equivoco. Igual todavia no la voy a ver, seguramente es una de luthier y no una SE.

Para los que saben que onda con las SE de los 90? son igual de buenas que estas, o venian diferente?

No existen.

Entonces me chamullaron. Un pibe me quiere vender una que dice que la compro en el 97, para mi que se equivoco. Igual todavia no la voy a ver, seguramente es una de luthier y no una SE.

O por ahi es una CE, averigua bien.

No existen.

La línea SE salió en 2000, y hasta 2004 se hacía un solo modelo, la SANTANA. Dice bien clarito en el clavijero: Santana.

A partir de 2004 empiezan a aparecer otros modelos como la EG, Singlecut, Soapbar, etc.

Para reconocer el año de fabricación por el número de serie, fijate la primer letra.

A=2000

B=2001

C=2002

D=2003

E=2004

F=2005

G=2006

H=2007

I=2008

J=2009