Soundeluxe Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 No es mejor arriba que en el lateral derecho? Quote
nano Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Esto es re-subjetivo, al centro arriba esta bien, a mi no me gusta por ejemplo los fulltone o mxr algunos la traen a un lado del input o output, me parece bastante incomod de ese lado, pero te repito es relativo, tanto por tu fuente como por tus pedales e interpedales, etc Quote
stratomatic Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 mxr y fulltone son un dolor de eggs... me quedo con la ubicacion de los Boss 100% Quote
matutegomez Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 arriba. o si lo pones en el costado derecho, por lo menos que sea arriba del switch hdp! Quote
Alex86 Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 arribaa por dioss arriba! odio cuando están al costado!! asi como tambien odio que los inputs y outputs esten arriba.... eso me molesta mas...y tengo muchos pedales asi lamentablemente... jajaj lpm Quote
iniakifolie Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 tendrían que tener arriba y de costado. porque en el caso de hubicar el pedal en la parte superior del pedalboard queda mas comodo el power de costado. así y todo voto por arriba al centro. :mrgreen: Quote
Limbo Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Muerte digna al que se le ocurrió la brillante idea de ponerlos a 0.002 mm del jack de output o input. Quote
Nolo Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 A mí, lo mas cómodo me resulta arriba. Amo los Fulltone. Pero con el pituto al costado creo que le pifiaron. Igual quizás alguien mas entendido en el tema ve alguna razón que nuestros ojos de simple mortal dejan pasar. Quote
CR0SSBL4DE Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Depende el caso.. Pero lo mejor es arriba, o a un lado SEPARADO del input o el output, no al lado.. :mrgreen: Quote
Superstar Punani Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 El problema que no están viendo es que tanto en los Fulltone como en mi caso los BFFA los gabinetes son de 2 partes y de chapa (por lo tanto cada mitad tiene cierto peso) si se coloca el jack de alimentación al costado este queda fijo en la misma pieza que el resto del circuito. Si uno coloca el jack arriba al medio como en un Boss tiene todo el circuito en una pieza del gabinete y la alimentación en la otra unida por 2 cables. Si cambiando una batería o simplemente abriendo el pedal por curiosidad tiras con fuerza de una de las piezas por no saber que los cables unen ambas partes podes llegar a arrancar los cables y automáticamente el pedal deja de funcionar hasta que puedas re-soldar todo (si se despega del lado del jack, si se despega de la placa corres el riesgo de levantar pistas y arruinarla). Por eso se toma una decisión para elegir el mal menor, es un poco mas incomodo, si, pero es MUCHISIMO mas seguro. Quote
gak Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 A mí, lo mas cómodo me resulta arriba. Amo los Fulltone. Pero con el pituto al costado creo que le pifiaron. Igual quizás alguien mas entendido en el tema ve alguna razón que nuestros ojos de simple mortal dejan pasar. Creo que el motivo por el que los fulltone lo tienen al costado es que el chasis son dos "C" o "U", como prefieran verlo. O sea, la chapa de arriba viene unida a los laterales izquierdo y derecho, y la de abajo a los lados de atrás y adelante. Entonces para que todo el circuito quede ensamblado en una sola parte, el jack de alimentación tiene que ir en un lateral, porque la parte de "arriba" está en la otra parte. A mi no me molesta que esté al costado, siempre y cuando no esté muy cerca del jack de salida. Pero prefiero arriba al medio :mrgreen: EDITO: Superstar Punani se me adelantó y explicó lo mismo Quote
Nolo Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 A mí, lo mas cómodo me resulta arriba. Amo los Fulltone. Pero con el pituto al costado creo que le pifiaron. Igual quizás alguien mas entendido en el tema ve alguna razón que nuestros ojos de simple mortal dejan pasar. Creo que el motivo por el que los fulltone lo tienen al costado es que el chasis son dos "C" o "U", como prefieran verlo. O sea, la chapa de arriba viene unida a los laterales izquierdo y derecho, y la de abajo a los lados de atrás y adelante. Entonces para que todo el circuito quede ensamblado en una sola parte, el jack de alimentación tiene que ir en un lateral, porque la parte de "arriba" está en la otra parte. A mi no me molesta que esté al costado, siempre y cuando no esté muy cerca del jack de salida. Pero prefiero arriba al medio :mrgreen: EDITO: Superstar Punani se me adelantó y explicó lo mismo Pero el fulldrive por ejemplo, lo tiene arriba, tipo Boss. Es decir, la C superior tiene las "lengüetas" ubicadas en disposición vertical, y no longitudinal, permitiendo poner el jack arriba. Por eso no entiendo. Capaz es sólo una cuestión estética. O quizás a mike le salió bien una sola vez de puro pedo :lol: Quote
Superstar Punani Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Pero el fulldrive también tiene los jacks in/out arriba. Esta armado en otro sentido ocupando el doble de lugar que el pedal promedio. Quote
Rubeney Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Arriba el diome, es la que va. E Input/ output en los costados. Quote
Nolo Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Pero el fulldrive también tiene los jacks in/out arriba. Esta armado en otro sentido ocupando el doble de lugar que el pedal promedio. El que sabe, sabe. Gracias! Quote
victor7 Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 la posta seria que sea un standard que esten todos los jacs arriba como en los moog o silverbox, de esa manera el cableado se hace mas prolijo y podes poner los pedales mas juntos entre si tambien, ocupando menos espacio pero bueno, eso ya no va a ser asi nunca Quote
popping Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 Ariba al medio es un buen lugar, ahora la explicacion de Punani es justo lo que pasa. Por otro lado si no estan arriba tambien podes poner los pedales mas pegados en sentido vertical y ademas los podes poner arriba del todo en la pedalboard sin que te quede la ficha salida de la misma con el consiguiente riesgo de hacerla pelota. por otro lado si esta al costado para que no moleste tendríamos que tener fichas en angulo. Quote
Rulz-Hernan Posted June 28, 2012 Posted June 28, 2012 A mi siempre me parecio que estando al costado ahorra espacio... por que el espacio del costado de todos modos lo ocupan los plugs y en cambio arriba, como no tenes nada, podes un pedal mas cerca... que se yo :P . Ademas, estando al costado abajo de uno de los jacks no deberia joder por que el plug lo pones mirando para arriba y listo. Quote
Recommended Posts