Jump to content

Jagmaster vs. Telecaster blacktop sonidos limpios

recdetuc

Recommended Posts

La idea que se me ocurrió es hacer entre la Squier jagmaster y Fender telecaster blacktop una comparación entre el sonido de ambas usando el mismo amplificador(con el mismo seteo) en este caso un fender m80 de los 90tas, nada extraordinario y a transistores(la verdad es que vi muchos test que conectan una viola barata o accesible a un equipo carisimo y no tenes una referencia de como sonaría en un equipo común jajaj una SX conectada a un Mantchless debe sonar barbara).

La grabación lo hice con celular nokia(gracias a mi jermu por la filmación, siempre me apoya en mis boludeces aunque después me las cobra todas juntas jaja) y no es hd. la idea es obtener el sonido crudo obviamente el audio no esta procesado y la guitarra cable mediante va directo al ampli.

Únicamente hay sonidos limpios con un poquito de reverb del mismo equipo(a resortes). Las distorciones del equipo son muy flojas a mi gusto por lo que omiti usar este canal.

El ampli esta seteado así: volumen casi en 1(de 10), graves en 5 de 10, agudos y medios en 7 de 10 y la reverb también en 7 de 10.

Cada guitarra a pesar de su gama media a baja tiene sus sonidos particulares. Otro dato la Squier vale la mitad que la telecaster. La primera china la segunda mexicana.Ambas con una terminación prolija.

El post que hice antes tenia un vídeo y datos de la blacktop pero tenia un sonido tomado de manera mas prolija mediante un paneo con microfono del ampli y entrada en placa de vídeo. Ahora se me ocurrió tener un sonido mas crudo y compararla a mi segunda guitarra.Espero que se entienda la repetición parcial de la prueba anterior.

Cambie los videos por otro que aunque no es lo mejor suena un poco mas fuerte

http://www.youtube.com/watch?v=deimLwHjNBo

Disculpen el celu que grabe anda re mal no se porque graba a tan bajo volumen. Reemplace los vídeos por este que creo que suena mas fuerte(aunque esta grabado en peor definición de audio y vídeo) próxima compra una camarita hd decente

Muy lindo aporte che, es verdad tiene un audio bajo, tampoco es que no se escucha con auriculares al menos se escucha a poco volumen, pero se alcanza a apreciar algo, si le pudieras subir el volumen igual estaria buenisimo.

Saludos che!

Me pasa lo mismo
Me crees si te digo que el video no tiene audio? :(
Tiene audio, pero se escucha super bajito. :?
Me pasa lo mismo