coroneitor Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Hola muchachos, tengo una Fender MIM del 92, de poplar y mango de palo de rosa y aprovechando que un amigo se va a EEUU y me dio lugar en su valija de vuelta. Leí un montón de cosas sobre los mics Fender, pero no me queda claro del todo, en general no se llega a ninguna conclucion o se termina hablando de otros mics, no quiero saber cual es "mejor", solo saber a que apunta cada uno Breve resumen de lo leído acá: Fender 57/62: Hacen todo bastante bien sin resaltar en nada tampoco, muy brillosos para algunos. Texas Special: Suenan gordos pero poco versátiles Custom Shop '54: Cristalinos pero anemicos Custom Shop '69: Clean+ Power Fender Fat '50s: Como el 57 pero mas gordo, Jazzero Toco funk, blues, rokitos, nada de hi-gain, quiero un buen sonido limpio pero que rompa con un disto o un TS (tengo una tele con alinco 5 y le cuesta romper) Graciasss Quote
Hernan666 Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Yo tuve los Texas Specials y los 57/62, y me gustaron mas los 57..., ademas son baratos en comparación con otros mics. Para el estilo que tocas te van a rendir muy bien. Actualmente yo estoy usando Alnico II y los prefiero sobre los anteriores. Quote
julianh74 Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 has pensado en klein?? tienen muchas referencias, el user juan me los ha recomendado, los fat 50 también me los recomendó, pero creo que no garlan bien con sonido hi gain Quote
LUCIANO Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Yo tengo texas special en una strato y custom 69 en otra ambos me gustan mucho. Los texas se hicieron para la signature de vaughan son más agresivos que los demás, tienen más salida. Los custom 69 son más tranqui pero tampoco es que haya una gran diferencia. Los 57/62 dicen que son los que mejor representan al sonido clasico de strato dentro de los mics que fender ofrece. saludos Quote
coroneitor Posted June 27, 2012 Author Posted June 27, 2012 Ya voy descartando, por ahora me quedan los 57/62 los 54 y el fat 50 Quote
LUCIANO Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Ya voy descartando, por ahora me quedan los 57/62 los 54 y el fat 50 Pero si comentas que necesitas algo que rompa más, por que a tu tele le cuesta romper. Descartas justamente los que tienen más salida, por ende los que son mas adecuados para romper. Lo de la falta de versatilidad que pones en los texas de donde sacaste eso? me parece que son los más adecuados a lo que buscas. saludos Quote
Gerves Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Yo probe de todo...Klein...SD...Lindy Fralin...cada uno de estos tiene su gustito particular, hasta que me compre una Strato RI 62 que viene de fabrica con 57/62......con la idea de cabiarlos en un futuro...."nunca mas lo hice"...no se si soy claro. Quote
coroneitor Posted June 28, 2012 Author Posted June 28, 2012 Ya voy descartando, por ahora me quedan los 57/62 los 54 y el fat 50 Pero si comentas que necesitas algo que rompa más, por que a tu tele le cuesta romper. Descartas justamente los que tienen más salida, por ende los que son mas adecuados para romper. Lo de la falta de versatilidad que pones en los texas de donde sacaste eso? me parece que son los más adecuados a lo que buscas. saludos La data la saque de este foro, lo que entendi es que son sonido SRV y eso... Quote
Recommended Posts