sinequanon Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola se me dio por hacer el cambio de micros a mi fernandes r8, siguiendo las indicaciones que trae el folleto adjunto a los micros. Resultado final, funcionan todas las posiciones, menos la posición 4 (mango y medio) suena mucho mas baja que todas las demás posiciones ¿donde metí la pata? Saludos cesar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
almozny Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 A mi me paso lo mismo, me andan todas las posiciones, menos la 4, que anda a volumen mas bajo. Pero como las que mas uso no tienen problemas, no me calenté. Ojala puedas encontrar la solución, y me ayude también. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nostradagus Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola! Te fijaste que no hayas invertido los cables? Hay algunos microfonos que tienen polaridad para cancelar el ruido. [En la página de Seymour Duncan, están disponibles todos los tipos de conexionados, por ahí encontras algun diagrama que te resulte más claro] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 27, 2012 Author Share Posted June 27, 2012 Lo unico que puedo decirles es que segui los pasos del folleto de los micros ds, lo que si no todos son la misma linea, voy a precisar bien esos datos en cuanto llegue a casa. Gracias por responder. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Yo cuando le cambié los mics a mi viola me puse a buscar videos en Youtube, entre los cuales encontré éste. A mi me sirvió para lo básico, porque no era una Stratocaster, pero seguro que te salva las papas. Está en inglés, lo único malo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 27, 2012 Author Share Posted June 27, 2012 Comento mi idea, por las dudas que alguien sepa responder. Quiero mantener la configuración original de la viola, es decir 5 posiciones con las posiciones 2 y 4 con humcanceling (son las que mas me gustan, ademas ya tengo otra strato con cancelacion de ruido en 1 y 5). Lo único que no me gustaba de la configuración original que traia la r8 es que la posicion 1 (puente) no repondia al control de tono, no se si esto se deba a la configuración en sí, o se deba a algún desperfecto de la electrónica. Resumiendo, mi idea es tener humcanceling en 2 y 4 y que todas las posiciones sean suceptibles de ser reguladas por los potes de tono ¿se puede? Muchas gracias desde ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 27, 2012 Author Share Posted June 27, 2012 Yo cuando le cambié los mics a mi viola me puse a buscar videos en Youtube, entre los cuales encontré éste. A mi me sirvió para lo básico, porque no era una Stratocaster, pero seguro que te salva las papas. Está en inglés, lo único malo... Ahora en casa me pego una vuelta por el video, gracias por el aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taliban Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Comento mi idea, por las dudas que alguien sepa responder. Quiero mantener la configuración original de la viola, es decir 5 posiciones con las posiciones 2 y 4 con humcanceling (son las que mas me gustan, ademas ya tengo otra strato con cancelacion de ruido en 1 y 5). Lo único que no me gustaba de la configuración original que traia la r8 es que la posicion 1 (puente) no repondia al control de tono, no se si esto se deba a la configuración en sí, o se deba a algún desperfecto de la electrónica. Resumiendo, mi idea es tener humcanceling en 2 y 4 y que todas las posiciones sean suceptibles de ser reguladas por los potes de tono ¿se puede? Muchas gracias desde ya. Mira, no soy un experto ni nada parecido, pero por lo que tengo entendido las posiciones 2 y 4 se cancelan automaticamente porque al usar los 2 mics es como tener un doble bobinado, y por eso cancela el hum, y en la 1er posicion si no me equivoco no funciona el tono, ya de fabrica es asi, o sea que si queres tono tenes que hacer una modificacion en el circuito, por lo menos en mi strato siempre fue asi, nunca tuve tono en la 1er posicion, aunque para asegurarme cuando llegue a casa me fijo y te aviso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 27, 2012 Author Share Posted June 27, 2012 Comento mi idea, por las dudas que alguien sepa responder. Quiero mantener la configuración original de la viola, es decir 5 posiciones con las posiciones 2 y 4 con humcanceling (son las que mas me gustan, ademas ya tengo otra strato con cancelacion de ruido en 1 y 5). Lo único que no me gustaba de la configuración original que traia la r8 es que la posicion 1 (puente) no repondia al control de tono, no se si esto se deba a la configuración en sí, o se deba a algún desperfecto de la electrónica. Resumiendo, mi idea es tener humcanceling en 2 y 4 y que todas las posiciones sean suceptibles de ser reguladas por los potes de tono ¿se puede? Muchas gracias desde ya. Mira, no soy un experto ni nada parecido, pero por lo que tengo entendido las posiciones 2 y 4 se cancelan automaticamente porque al usar los 2 mics es como tener un doble bobinado, y por eso cancela el hum, y en la 1er posicion si no me equivoco no funciona el tono, ya de fabrica es asi, o sea que si queres tono tenes que hacer una modificacion en el circuito, por lo menos en mi strato siempre fue asi, nunca tuve tono en la 1er posicion, aunque para asegurarme cuando llegue a casa me fijo y te aviso. Como veras yo tampoco soy un entendido, mi comentario surge porque ademas de esta r8, tengo una fender american standard, que cancela en 1 y 5 y permite que todas las posiciones puedan variar tono, "el tone 1" (el mas proximo al borde de la guitarra) sirve para modificar el tono del mic puente y del medio y el "tono 2" sirve para modificar el tono del mango. Entonces mi idea es saber si puedo conservar el h.cancellin de la r8 en 2 y 4 y a la vez que el mic del puente se pueda usar el pote de tono. Si no se pudiera, me conformaría con que el humcancellin quede en 2 y 4 (son los que mas me gustan de esa viola). Gracias por el aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Ahora en casa me pego una vuelta por el video, gracias por el aporte. De nada, un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola. No soy muy entendido,lo mío es "ensayo y error"... y desde ahí te comento Tu configuración de fábrica hace que el mic del puente no tenga control de tono. Eso es sencillo de modificar si así lo querés. Lo de tener bajo el volumen en la posición 4... no se... Revisá el cableado. Algo a probar es invertir los cables del mic del cuello... (probá...) Te paso un link donde está el dibujito con las conexiones... pero creo que ds también lo tiene no? http://www.seymourduncan.com/support/wi ... s_1v_2t_5w Espero quete sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 27, 2012 Author Share Posted June 27, 2012 La pagina de seymour parece estar bastante copada (y si el diagrama es igual que el del folleto ds) pero tienen otras cosas muy interesantes, creo que el viernes ya tendré tiempo de experimentar, eso si debo conseguir soldador, el mio debe ser muy berreta porque me volvió loco, si saben de alguno para recomendar soy todo oídos. En cuanto meta mano comentare el resultado, gracias por los aportes, me haré de tiempo para añadir "positivos" si es que los foristas nuevos todavía tenemos la posibilidad de hacerlo. Saludos cesar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Si vas a experimentar, fijate el "treble bleed " (o algo así). Es fácil yte permite bajar el volumen sin perder agudos. A mí me gusta bastante. aca el ink http://www.seymourduncan.com/support/wi ... eble_bleed. (A quemasrse los dedos... je je :mrgreen: ) Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Inverti el cable del mango.Seguramente este mic se te ponbe fuera de fase.Te suena finito y hueco. Seria bueno que pongas que mics son, para ver si tienen 2 conductores o 4.saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio poo Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 En las r8 al igual que en las Fender de la época, los controles de tono no funcionan para el mic del puente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 28, 2012 Author Share Posted June 28, 2012 Para poder usar el pote de tono en el puente, pareciera que solo debo hacer esto : http://www.seymourduncan.com/support/wi ... =tone_f_bp En cuanto pueda subo los modelos de los micros no tengo las cajas por aca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 28, 2012 Author Share Posted June 28, 2012 Inverti el cable del mango.Seguramente este mic se te ponbe fuera de fase.Te suena finito y hueco.Seria bueno que pongas que mics son, para ver si tienen 2 conductores o 4.saludos. El mango anda bárbaro es mas todas las posiciones andan barbaro, menos la 4 (mango y medio). Con todas las indicaciones que me dieron, debería estar mas orientando, tengo unas ganas barbaras de hacerlo ya, pero hasta el viernes estoy preso con la facu. Dsp paso bien los modelos de los micros ds. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
youknowur69 Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 Hacele caso a monoaureal es el mic del puente me paso lo mismo en mi tele, ds h tele 06 y un lace sensor gold y se me desfasaban!!! no se q onda con los ds pickup Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 29, 2012 Author Share Posted June 29, 2012 Inverti el cable del mango.Seguramente este mic se te ponbe fuera de fase.Te suena finito y hueco.Seria bueno que pongas que mics son, para ver si tienen 2 conductores o 4.saludos. Invertí el micro del mango y problema resuelta (tal como me lo indicaste), ahora me pregunto ¿para que ds nos da un folleto con instrucciones erroneas? Si bien el problema esta resuelta, paso los micros: Puente: cool vintage (alnico ii) medio: blues vintage (alnico v) mango: blues vintage (alnicoV) Dentro de poco quiero cambiarle la electronica, me sugirieron dimarzio asi que ire por ahi. me falta ver en que casa de bs as comprar (soy de rcia chaco, y aca los precios son un robo). Gracias a todos por su aporte, y bueno un extra para monoaural que la pego :) Pd: es de noche no puedo probar los mics a volumen interesante, pero a simple orejeada parece que son bastante mejores que los que traía de fabrica. Saludos cesar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Fijate si pusiste el Cool en el puente o en el mango.Creo que deberias poner el Blues vintage en el puente y el cool en el mango.Ya que el blues tiene mas salida que el Cool.Pero esto ya es subjetivo. Si notà s mucha perdida de ganancia, cuando pones solo el del puente y medio flaco, entonces probà poner el Blues en el puente. Lo raro es que se te queden desfasados,ya que el mango y medio son los mismos mics. Te fijaste si alguno de los Blues especificaba medio?, porque por ahi ya venia con la fase invertida.Saldos. Inverti el cable del mango.Seguramente este mic se te ponbe fuera de fase.Te suena finito y hueco.Seria bueno que pongas que mics son, para ver si tienen 2 conductores o 4.saludos. Invertí el micro del mango y problema resuelta (tal como me lo indicaste), ahora me pregunto ¿para que ds nos da un folleto con instrucciones erroneas? Si bien el problema esta resuelta, paso los micros: Puente: cool vintage (alnico ii) medio: blues vintage (alnico v) mango: blues vintage (alnicoV) Dentro de poco quiero cambiarle la electronica, me sugirieron dimarzio asi que ire por ahi. me falta ver en que casa de bs as comprar (soy de rcia chaco, y aca los precios son un robo). Gracias a todos por su aporte, y bueno un extra para monoaural que la pego :) Pd: es de noche no puedo probar los mics a volumen interesante, pero a simple orejeada parece que son bastante mejores que los que traía de fabrica. Saludos cesar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
youknowur69 Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 el asunto de los ds es q ellos bobinan en sierto sentido mientras otras marcas en otro y por eso resulta lo del desfasaje q esta bueno com para poner un switch y poder conmutar entre una u otra posición se pueden sacar sonidos muy piolas, los ds = suenan muy bien mas si son los de alnico, =mente destro de poco estan por sacar un nuevo mic q la va a romper, si pensas hacerle la electrónica nueva xxx potes de vol tono cableado junto con el cap te recomiendo q vayas a una buena casa de electrónica y compres unos buenos potes importados ahora si queres los dimarzio bueno vas a tener q garpar un pote 70 pesos lo cual es una ESTAFA, en cuanto al capacitor q lleva si podes mandale de tantalum, estaria bueno q hagas un apantallado en todas las cavidades d de los mics y en el pickguard, y si sos de usar el vol de la guitarra hacele la mod del treble bleed con una resistencia y un cap en paralelo lo googleas y aparece al toquem con eso ya tenes para q la viola suene muchisimo mejor!!! ahhh el cool te conviene en el medio ´para sacar sonidos funkys al mejor estilo strato abraso y exitos Adrian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted June 29, 2012 Share Posted June 29, 2012 Te iba a decir justo eso, debes tener invertida la polaridad de alguno. Me pasó a mi y era eso, al poner las posiciones 2 y 4 se me bajaba el volumen y midiendo con un tester la resistencia se bajaba a la mitad. Eso se debe a que se te ponen fuera de fase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted June 29, 2012 Author Share Posted June 29, 2012 Fijate si pusiste el Cool en el puente o en el mango.Creo que deberias poner el Blues vintage en el puente y el cool en el mango.Ya que el blues tiene mas salida que el Cool.Pero esto ya es subjetivo.Si notà s mucha perdida de ganancia, cuando pones solo el del puente y medio flaco, entonces probà poner el Blues en el puente. Lo raro es que se te queden desfasados,ya que el mango y medio son los mismos mics. Te fijaste si alguno de los Blues especificaba medio?, porque por ahi ya venia con la fase invertida.Saldos. Cada micro indica su lugar (y yo lo ubique según esa indicación) indica tanto la caja como el mic, la verdad mañana probare con un audio mas fuerte y sacare conclusiones del sonido, pero creo que quedaran asi, al menos hasta que consiga la electronica nueva. No se si sirve de dato el mic del puente y del mango tenian el color del cable en la misma posicion (negro y amarillo respectivamente) el del medio los tenia al reves amarilla y negro. Para mi es todo es chino cantones :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 Revivo para hacer una pregunta, los micros en cuestion, los instale sin cobertor (queria ponerles los cobertores originales de la fernandes y no entran) ... si los dejo sin cobertor, puede haber algun drama o no pasa nada ? y lo segundo donde puedo conseguir una medida que entre en estos micros. Saludos cesar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts