Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente hace poco me arme unos pedales high gain... salieron andando de una... pero al acomodarlos en el gabinete(de alumino como corresponde) y cerrarlo los probe. Al poner la ganancia al palo empezaron a chiflar fuertemente cuando no tocaba la viola. dicho chiflido cambiaba de tono al mover el filtro de tono.

alguien sabe por que ocurre esto? y lo que es mas importante como hago para que no se produzca??? desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta que me ayude a resolverlo ya que invertí mucho tiempo en este proyecto y me frustra que no responda como lo pretendo.

Pd: el chiflido se siente de fondo muy levemente cuando el pedal esta en bypass.

Posted

Si afuera de la caja funcionaban perfecto y cuando los metiste en la caja dejaron de funcionar revisa que la placa no este tocando la caja. Tambien fijate que hicistes desde la ultima vez que funcionaron y revisa eso. Si funcionaban tienen que seguir haciendolo. Algo esta haciendo contacto y te transformo el efecto en un hermoso oscilador. Alguna gotita de estaño que te cayo cuando soldaste algun cable tambien podría ser.

Posted

fijate que las masas hayan quedado bien conectadas, que el circuito no este tocando el aluminio... debe ser una pavada. Fiajte si logras determinar que componente es el que esta metiendo ruido, los vas tocando uno por uno y tu mano actua como masa.

Fijate los jacks tambien, a veces cuando los metes en al caja se doblan los contactos...

Posted

Si sólo te pasa cuando pones la ganancia al palo, puede ser que ''el sistema'' se vuelva inetable y oscile.

Podes intentar reducir el ruido lo más que puedas, o poner un capacitor muy chico en la entrada para que te derive a tierra el ruido, o... lamentablemente no usarlo al palo...

Posted

Y sin la carcasa no te mete ese ruido?? Hiciste conexión de masa con la carcasa? También fijate que este bien solido todo lo que esta en el interior, que tal vez hacen vibrar la carcasa y por eso se produce el chiflido, como pasa con los humbuckers que traen chapas de metal.

Saludos!!

Posted

muchachos muchas gracias por su ayuda...

Si afuera de la caja funcionaban perfecto y cuando los metiste en la caja dejaron de funcionar revisa que la placa no este tocando la caja. Tambien fijate que hicistes desde la ultima vez que funcionaron y revisa eso. Si funcionaban tienen que seguir haciendolo. Algo esta haciendo contacto y te transformo el efecto en un hermoso oscilador. Alguna gotita de estaño que te cayo cuando soldaste algun cable tambien podría ser.

podrias ser una posibilidad lo que me planteas ya que las dificultades empezaron cunado empece a cablear los potes con cables un tanto larguitos para trabajar mas comodo...podria ser un a posibilidad que los cables largos sean los causante de eso????..

fijate que las masas hayan quedado bien conectadas, que el circuito no este tocando el aluminio... debe ser una pavada. Fiajte si logras determinar que componente es el que esta metiendo ruido, los vas tocando uno por uno y tu mano actua como masa.

Fijate los jacks tambien, a veces cuando los metes en al caja se doblan los contactos...

voy a tenerlo en cuenta gracias..

poner un capacitor muy chico en la entrada para que te derive a tierra el ruido, o... lamentablemente no usarlo al palo...

prefiero la primera opción, la segunda me pone muy :cry:

Y sin la carcasa no te mete ese ruido?? Hiciste conexión de masa con la carcasa? También fijate que este bien solido todo lo que esta en el interior, que tal vez hacen vibrar la carcasa y por eso se produce el chiflido, como pasa con los humbuckers que traen chapas de metal.

afuera de la carcasa no me metía ni un ruido... al meterlo todo empezó a chiflar... puede ser que me haya quedado algo suelto, a la placa no la sujete bien... pero no es en el primer pedal que lo hago.. y solo este me chifla...

Posted

afuera de la carcasa no me metía ni un ruido... al meterlo todo empezó a chiflar... puede ser que me haya quedado algo suelto, a la placa no la sujete bien... pero no es en el primer pedal que lo hago.. y solo este me chifla...

Hacé una cosa: pone el gain al palo y que chifle el pedal..mientras chifla, apoya la mano sobre la carcaza, firmemente, apretala desde los costados,apretala contra el piso.. de esa forma te sacas la duda de si es que es por vibración de la caja metálica.

Saludos!

Posted
Agarralos de las bolas y vas a ver que no chiflan mas.

+1 jajja biggrin

Yo voto porque tires al joraca la caja y lo uses así todo destripado :P !

es lo que estaba pensando ...

Posted

esta bien.. voy a tomar las recomendaciones que me dan menos las 2 ultimas :mrgreen:

y tambien voy a tratar de acortar lo mas que pueda los clables...tengo entendido que entre mayor largo de cables mayor ruido y por ende oscilaciones... este finde lo termine a como de lugar :evil: