Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo: Les Paul Custom vs. Standard

Recommended Posts

Las 2 suenan a Les Paul. Punto.

Estoy escuchando el video sin verlo y no noto grandes cambios de viola a viola. Si lo sigo mirando si.

Adhiero...

Minuto 3 cuando con la custom tiraste una funkeada, fueron muuuy buenas frases!!!!

Muy bueno el soleo! Felicitaciones! A mi juicio me quedo con la Standard sunburst! Sonido Gary Moore...jeje....

Más allá de todo, muy bueno todo.

Gracias por compartir. :D

Habiendo solucionado mi problema de red con Arnet, pude ver el video!!!

Es excelente la Cherry burst. Tiene un sonido increible, con un poco mas de mordida.

Las dos son bellísimas, de facha y sonido. Me tira un poco más la custom, con un poquito más de filo

Ariel la c de tu madre ( con cariño ) no podes tocar asi que bestia. Que violones por dios. Me gusto mas la custom y no se decir bien por que.

Me gustó un poquito más la Standard, un sonido un poco más dulce, pero depende mucho de qué querés tocar, si tuviera que tocar metal probablemente elegiría la Custom.

De todos modos, seguramente no se puede apreciar por completo la diferencia en un video, habría que estar ahi.

Saludos!

Tenes una reverb o es la camara?

Tengo una Digitech Digiverb en el loop del Argie, puesta como ambiente. No dije nada porque la dejo siempre prendida como si fuese la reverb del ampli.

Ariel, ambas suenan muy bien pero me quedo con la stardard, consulta ¿ qué modo del canal 2 del 67xx estás usando?

¿el mid gain o el hi gain?

Saludos y gracias,

P.A.R.

Siempre pensé que la verdadera manera de comparar el sonido de dos guitarras es tocándolas en una situación en la que no vas solamente con el sonido de la guitarra sola, sino viendo como termina sonando en el contexto de la mezcla del sonido de la banda que está atrás (o al lado...). Muchas veces encontré sonidos que me gustaban en casa tocando solo, pero con la banda al lado se desmoronaban.

Dicho esto, muy buena comparativa! Coincido con los que destacaron el grano del sonido de la Standard. Me parece (viendolo de afuera) más expresiva que la Custom en los momentos de los bindings y vibratos de la mano derecha y al ataque de pua.

Buena oportunidad de escucharlas juntas!

Que bueno seria agregar a la comparativa una Custom Classic con el diapason de "baked maple"...

Gracias Sr. CEO!!!

Lo mejor del video son las manos de AP, claramente, pero me quedo con la Standard.

Off Topic:
Además, estéticamente, la LP Custom blanca con hard dorado es una G R A S A D A .

Puaff que guitarrones y yo con una misera schecter...en fin. Si son muy diferentes en algunos tramos del video, la custom no me suena bien, la oigo mas blusera. En cambio la Standard si cumple en todo el video, solo que algunos tramos se escucha mas apagada que la custom. Pero para mi gusto eligo la standard, por su sonido mas calido, granulado, tipo slahs.

Acabo de vender la Standard para pagar parte de la Strat 25th anniversary. Para mí fue una de las mejores Gibson que pasaron por mis manos, un violón.

Pero después de una semana de extensivas pruebas mano a mano...la Custom se la comió cruda, por eso se quedó.

perdón, ¿en qué sentido se la comió a la standard? ¿es una apreciación personal o hay otras razones?

me gustaría saber

Acabo de vender la Standard para pagar parte de la Strat 25th anniversary. Para mí fue una de las mejores Gibson que pasaron por mis manos, un violón.

Pero después de una semana de extensivas pruebas mano a mano...la Custom se la comió cruda, por eso se quedó.

perdón, ¿en qué sentido se la comió a la standard? ¿es una apreciación personal o hay otras razones?

me gustaría saber

Sentido figurado...significa que una te gustó más que la otra. Nada más.

MAESTRO!!! INCREIBLE COMO TOCAS..... PERSONALMENTE ME QUEDO CON LA STANDARD, ES EL SONIDO CARACTERISTICO DE LA HISTORIA DE LOS GRANDES GUITARRISTAS QUE LLEVARON A GIBSON LES PAUL A TAL PRESTIGIO, CON RESPECTO A CUSTOM, ES UN FIERRO, PERO COMO UN SONIDO MODERNO, IDEAL PARA METAL.

HORA DESEO HACER UNA CONSULTA... ESTOY EN LA BUSQUEDA DE MI TAN ANHELADA LES PAUL Y DEBIDO A QUE HAY DIVERSOS MODELOS DE GIBSON LES PAUL "STANDARD" CON DISTINTAS CARACTERISTICAS CADA UNA DE ELLAS, NO SE CUAL EXACTAMENTE BUSCAR, MI DESEO ES UN SONIDO SIMILAR AL DE SLACH  (MAS ALLA  DE EL EQUIPO DE EFECTOS QUE USA) SI PODRIAN AYUDARME LES AGRADECERIA MUCHO YA QUE HE AHORRADO POR MUCHOS AÑOS PARA CUMPLIR MI SUEÑO, QUE ES MI PROPIA GIBSON LES PAUL, STANDARD? CLASIC? SLACH SIGNATURE?.. .. 

POR FAVOR... ESCUCHAD COMO HACE LLORAR ESTA VIOLA.... 

Son las dos increibles. cada una tiene lo suyo, la Standard suena mas rabiosa, pero la custom me parece mas completa. Actualmente tengo una Custom 81´, y es un gran fierro, pero tuve una Standard 90´ y la extraño!

me gusta mas como suena la standard en el mic del puente pero en el mic del mastil me gusto mas la custom (un poco raro lo mio creo)