Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo: Les Paul Custom vs. Standard

Recommended Posts

que lindo, nunca me puse a ver un test de una std y una custom juntitas. asi solas me quedo con la custom, como que define mas, la otra es mas bola, pero como dicen habra ver como es en contexto de banda.

Con el circuito de los 50 se vuelve mucho mas versatil,decir metalera es utopico, jazzera?

suena tambien para metal ? para mi es un todo terreno y el tacto del ebano es muy muy agradable.

Ambas tienen 50's wiring, es lo primero que les hago.

se que ya se hablo pero, cortito, como es el 50's wiring? como vienen de fabrica? y por que razon te gusta mas uno que otro?

se que ya se hablo pero, cortito, como es el 50's wiring? como vienen de fabrica? y por que razon te gusta mas uno que otro?

Abrite un tema aparte, así lo dejamos claro y explicado.

Recién estoy viendo el comienzo del video y más allá de las violas lo que me quedó bien claro es que algún día quiero tocar la mitad de lo que tocas Ariel... Que groso! Cuando des clases online avisame biggrin

La Standard canta como loco, antes de ver el vídeo hubiese apostado plata que la Custom se la morfaba, pero que equivocado estaba. Ahora, en la estética la Custom se lleva todos los laureles...

Igualmente creo que la 96 ya esta en venta, no? biggrin

Ufff que dificil... se me hace un poco mas agresiva la Standard...pero la custom... el sonido lo siento mas presente, un poco mas limpio... un poco mas " grande" que dificil explicar estas cosas con palabras! jaja Muy bueno !!

Creo que me gusta más el sonido de la Custom. Es más oscurito.

PD: Como estás amortizando el buzo de GAP! ¿O tenés varios? :mrgreen:

Me gusto más la Custom! Como decis Ariel, es más metalera, tiene un toque más brillo, y yo la escucho menos gorda, o menos compacto o apretado al sonido. No encuentro la palabra justa para definir sonoramente a la Standard. A la Custom le encuentro más definición.-

Mi hermano (también violero) dice que la Standard es más dulce... y se queda con la Custom. Me dice: "Con la Custom podes hacer una publicidad de `Paso de los Toros'... así 'Cortas con tanta dulzura". Jaja.

Muy buen test Ariel, se nota bastante diferencia enter ambas cuando switcheas al mic del puente, es como que la STD es mas mediosa y la Custom tiene in tono mas redondo.

Me quedo con la STD por un tema de gusto personal por el timbre particular que tiene.

Saludos,

Diego.

Depende de con que fin se evalúa.

Para solear una suena más filosa que otra, ahora al momento de hacer riffs hay que ver si no se empasta.

Me encantó la Standard. La Custom la sentí de cierta forma como "escondida"...con menos vida, pero igual sonaba increíble.

Que onda con rasgueos y staccato

estaria bueno que sumes algo de eso en los test, y no tantos punteos... los no virtuosos como yo buscamos mas por ese lado en la viola jejeje

Que onda con rasgueos y staccato

estaria bueno que sumes algo de eso en los test, y no tantos punteos... los no virtuosos como yo buscamos mas por ese lado en la viola jejeje

Para probar un auto lo tenés que pisar... :mrgreen:

Fiera y todo como es (odio los cherryburst), no puede sonar tan zarpado esa standard...

No hay tanta diferencia igual. (increible la impro, dicho sea de paso)

la verdad que me gustaron las 2...

me da la sensacion de que la Custom es mas redonda y la Standard mas filosa.

igualmente en mi caso los parlantitos de la compu mucho no ayudan...

tendria que hacer un test asi de las genis, pero necesito un transplante de manos... :roll:

Intruderrrrr aceptale a Ariel que se mande un test :mrgreen:

Las 2 suenan a Les Paul. Punto.

Estoy escuchando el video sin verlo y no noto grandes cambios de viola a viola. Si lo sigo mirando si.

Para mi es tal cual lo que dice Jedi, no creo que haya diferencias tan grandes, ninguna se come cruda a la otra o etc etc etc, me gusta mas la custom... pero mas que nada por el look porque siempre me gustaron las white.

Muchachos la diferencia es TERRIBLE , Jedi la Std. suena a Les Paul, la Custom te parece que tambien tiene ese sonido caracteristico?

No pasa por comerse cruda una a la otra, ambas matan, pero tienen un audio totalmente distinto.

Si hay diferencias. Lo mismo hay diferencias en el topic de la Chambered vs la Solida. Ahora si vamos al caso... si ves algun violero tocando una LP en vivo (por poner el caso) sin estar comparando mano a mano en el mismo video y tocando exactamente lo mismo y etc: Podrías distinguir (por el audio obviamente) si la viola es una u otra?

En mi caso, ojo en MI caso, no creo... supongo que diria "que buen sonido de LP que saca el tipo" y fue.

Es lo que quise poner en mi comentario anterior. Saludos.

Si hay diferencias. Lo mismo hay diferencias en el topic de la Chambered vs la Solida. Ahora si vamos al caso... si ves algun violero tocando una LP en vivo (por poner el caso) sin estar comparando mano a mano en el mismo video y tocando exactamente lo mismo y etc: Podrías distinguir (por el audio obviamente) si la viola es una u otra?

.

El tema es que acá estamos debatiendo un "Room Test", hilando lo mas fino posible; en vivo hay muchisimos factores que van a desviar tu percepcion para poder comparar 2 violas similares.

.

El tema es que acá estamos debatiendo un "Room Test", hilando lo mas fino posible; en vivo hay muchisimos factores que van a desviar tu percepcion para poder comparar 2 violas similares.

Ok pero si las diferencias fueran "terribles",,, se percibirian tambien fuera del Room... y de hecho fijate que el resultado del test de las LP mostro que con explicaciones y todo... en el blind la mayoria le pifió.

Dejando de lado que el sr Pozzo revento mal las dos violas, asi como han dicho otros yo no noto esa diferencia abismal que dicen algunos (no digo que no la haya, solo que yo no la escucho) , asi que por la facha me quedo con la custom sin dudarlo ni un segundo, ademas el color ese de la estandard nunca me gusto mucho, creo que es el unico burst que no me gusta :mrgreen:

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...