Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo: Les Paul Custom vs. Standard

Recommended Posts

Con el circuito de los 50 se vuelve mucho mas versatil,decir metalera es utopico, jazzera?

suena tambien para metal ? para mi es un todo terreno y el tacto del ebano es muy muy agradable.

Ambas tienen 50's wiring, es lo primero que les hago.

Entonces con el tono si queres la podes hacer sonar mas nasal.

Yo tambien hice el esfuerzo por look de la Custom, pero la Standard de aca a la China. Hay una diferencia gigante.

PD: Taxi para la Custom(?)

Me quedo con la Standard, en lo personal. Pero son violas distintas y cada cual hace excelentemente bien lo suyo. La STD es más "dulce", la Custom mas "seca", suenan tal cual me las imaginaba antes de apretar play.

Pregunta: a grandes rasgos, este es EL sonido de una LP Custom?

La verdad que gigantezca la diferencia entre ambas, parecen dos modelos distintos.

Abrazo!

La verdad que gigantezca la diferencia entre ambas, parecen dos modelos distintos.

Abrazo!

Es que son dos modelos distintos.

La Standard tiene medios pronunciados, agudos redondos y graves firmes.

La Custom tiene medios más aplacados, agudos brillantes y graves prominentes.

La Standard es mortífera para solear, corta de una manera perfecta...y con disto es más vintage, más rockera: pensá en Jimmy Page o Slash.

La Custom es más "scania", es perfecta para audios más modernos: pensá en Tool, Randy Rhoads, John Sykes, Zakk Wylde.

Realmente, me gustan ambas. Ninguna reemplaza a la otra.

Abrazo!

Es que son dos modelos distintos.

La Standard tiene medios pronunciados, agudos redondos y graves firmes.

La Custom tiene medios más aplacados, agudos brillantes y graves prominentes.

La Standard es mortífera para solear, corta de una manera perfecta...y con disto es más vintage, más rockera: pensá en Jimmy Page o Slash.

La Custom es más "scania", es perfecta para audios más modernos: pensá en Tool, Randy Rhoads, John Sykes, Zakk Wylde.

Realmente, me gustan ambas. Ninguna reemplaza a la otra.

Claaaa...

Por la naturaleza de la zapada, la Custom me sonaba más fresca, como que a la Standard se la escuchó mil veces hacer eso. Me gustó mucho la Custom.

Cuando compré la mía (una Standard 93 bastante rara, tiene hardware dorado y la tapa es en tres partes, pronto postearé para mostrarla) el pibe que me la vendió tenía una Custom ´81, si no mal recuerdo. La toqué un rato y fue muy raro, tenía agudos muy violentos, no me gustó. Evidentemente no es lo que tenía en la mente cuando pensaba en "Les Paul". Al probar la que ahora es mía, todo se clarificó :D

Tool y Slash, buenos criterios para diferenciarlas. Mi mente ya lo interiorizó, jeje

Gracias che! Muy buen video.

Está bueno el test! no me pareció una diferencia abismal, pero está. Me quedaría con la custom en mi caso, es más agreta.

Para tu onda pega más la Standard.

Saludos!

Hermosas ambas les paul! Las dos suenan barbaro!

Me gusta un poquito mas el sonido de la standard, va mas con mi onda! solo por eso, la custom suena mortal tambien!

Saludos!

Las 2 suenan a Les Paul. Punto.

Estoy escuchando el video sin verlo y no noto grandes cambios de viola a viola. Si lo sigo mirando si.

yo le di play y segui con otras pantallas y la diferencia es abismal (ni bien ni mal, obvio, son distintas)

como ex poseedor de esa viola estoy sorprendido por el audio

estuve escuchando... y cuando usas el mic del puente.... no noto grandes cambios.., es cierto lo de los medios de la standard por ahí encaja mas en la mezcla de un solo,

Preguntas:

1- la diferencia radica mucho en el "feel" a la mano izquierda?

2- que mangos tienen ambas? radio?

3- en cuanto a sustain; cual te parece que tiene mas?

muy bueno el video!!

Estoy escuchando el video sin verlo y no noto grandes cambios de viola a viola. Si lo sigo mirando si.

Para mi es tal cual lo que dice Jedi, no creo que haya diferencias tan grandes, ninguna se come cruda a la otra o etc etc etc, me gusta mas la custom... pero mas que nada por el look porque siempre me gustaron las white.

Ariel, quiero preguntarte acerca de las diferencias "no sonoras", más precisamente al tacto, peso, comodidad, púa. Como las notaste?

Felicitaciones, ambas violas son hermosas y está bueno que tengan esa diferencia tonal, son hermosas ambas, sin dudas si pudiera tendría las dos.

Con el mic del puente, no note grandes diferencias. Con el mic del mango, la Custom me parecio un poquito mas "dulzona". Faltaria una comparativa con una LP Classic, que tiene mics ceramicos. Si llegara a interesar, ofrezco la mia para usar en el test.

Saludos.

Pablo.

Para mi gusto, la Standard se come cruda a la Custom.

Creo que para el audio que generalmente vos soles usar, la Standard es la indicada.

Para mi es tal cual lo que dice Jedi, no creo que haya diferencias tan grandes, ninguna se come cruda a la otra o etc etc etc, me gusta mas la custom... pero mas que nada por el look porque siempre me gustaron las white.

Muchachos la diferencia es TERRIBLE , Jedi la Std. suena a Les Paul, la Custom te parece que tambien tiene ese sonido caracteristico?

No pasa por comerse cruda una a la otra, ambas matan, pero tienen un audio totalmente distinto.

Muchachos la diferencia es TERRIBLE , Jedi la Std. suena a Les Paul, la Custom te parece que tambien tiene ese sonido caracteristico?

No pasa por comerse cruda una a la otra, ambas matan, pero tienen un audio totalmente distinto.

Me juego que las diferencias las notás porque tenés los audios pegados. Si no fuera así dudo que la mayoría tuviera la capacidad de notar cuál es cuál.

la verdad que me gustaron las 2...

me da la sensacion de que la Custom es mas redonda y la Standard mas filosa.

igualmente en mi caso los parlantitos de la compu mucho no ayudan...

tendria que hacer un test asi de las genis, pero necesito un transplante de manos... :roll:

Me gustan las 2 la custom tiene un toque mas de brillo y la standard un poco mas de medios, supongo que el brillito se lo da la trastiera de ebano. La diferencia con respecto a los mics del mango es tal cual la describis, sera que que el 57 es mas redondito y dulzon porque tiene iman de alnico 2 y el 490 es mas abierto como lo son en general los que tienen alnico 5. Saludos.

PD: el argie suena mortal!!

A ojos cerrados tres veces:

- La noto mas chata y con menos sustain a la custom

- Agudos mas afilados o brillantes como bien Ariel describio en la custom

- Las dos suenan a Les Paul.

- La diferencia no es algo que agarres a la apurada y te desmadre la diferencia rapidamente.

Conclusion: Estoy mas acostumbrado al sonido de la Standard por eso simpatizo por ella.

Ariel oriento con presicion cuando dio los detalles de lo medioso de la standard y de lo resaltador de agudos abiertos y graves pronunciados de la custom. Como mi teoria es que la guitarra tienda a sonar como una voz humana mas y si mis calculos no fallan las voces humanas y los medios van de la mano tambien otro punto para que la standard me suene mas armonica al oido.

Buen post Ariel, como siempre manteniendo el foro interesantisimo. Gracias.