Jump to content

Test Comparativo: Les Paul Custom vs. Standard

Recommended Posts

• Administrador

Les dejo una comparativa entre dos Gibson Les Paul.

1- Standard 1996 Cherryburst, 100% original (mics 490R y 498T)

2- Custom 1991 Alpine White (mics Classic 57 y 498T) Esta Custom vino de fábrica con esta configuración particular de mics, el Classic 57 del mango si bien no es el que tenía originalmente, es el exacto mismo modelo (lo reemplacé porque estaba en mal estado).

Por lo tanto la mejor comparación es cuando uso el mic del puente, que es el mismo en ambas Les Paul.

Los 490R y Classic 57 son bastante similares, el Classic 57 es un poco más redondito y dulce, el 490R un poco más abierto, pero tienen ganancias similares.

El ampli es mi Argie 67XX con su caja 2x12 con Celestion Classic Lead 80 y Vintage 30. Las guitarras se conectaron directamente al ampli, sin ningún tipo de pedal.

Que lo disfruten. :)

• Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Matan las dos, por gusto personal me quedo con la Standard (más "redondo" el sonido), la Custom la sentí más brillante.

De paso estás on fire con las Les Paul Ariel, me encantó la impro!

Entre el 2:30 y 2:43 (aprox.) tirás una variedad de licks rápidos pero melódicos que me partieron la cabeza.

Impresionante lo que tocaste... en cuanto a la comparación creo que hay que estar ahi en la habitación para darse cuenta... el hecho de grabar (por más buena que sea la camara) ya te aisla del verdadero sonido y ni hablar de la calidad de audio de YouTube.

La Standard canta que es una fiera. La custom tiene un brillo buenisimo. Me quedo con la Custom

La Standard suena a Slash, nasal.

La Custom tiene más low end y brillo. Es más metalera.

Iba a poner exactamente esto, y vi que ya lo habías puesto!

Para la onda de lo que tocas en el video, me gusta mas la standard. Pero las visualizo en un contexto metalero y me quedaría con la custom para ese estilo.

Genial el video como siempre.

Saludos!