Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2012 Administrador Share Posted June 27, 2012 Les dejo una comparativa entre dos Gibson Les Paul. 1- Standard 1996 Cherryburst, 100% original (mics 490R y 498T) 2- Custom 1991 Alpine White (mics Classic 57 y 498T) Esta Custom vino de fábrica con esta configuración particular de mics, el Classic 57 del mango si bien no es el que tenía originalmente, es el exacto mismo modelo (lo reemplacé porque estaba en mal estado). Por lo tanto la mejor comparación es cuando uso el mic del puente, que es el mismo en ambas Les Paul. Los 490R y Classic 57 son bastante similares, el Classic 57 es un poco más redondito y dulce, el 490R un poco más abierto, pero tienen ganancias similares. El ampli es mi Argie 67XX con su caja 2x12 con Celestion Classic Lead 80 y Vintage 30. Las guitarras se conectaron directamente al ampli, sin ningún tipo de pedal. Que lo disfruten. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 la verdad que posta suena mas linda la standard.. pregunta, ambas estan con 0.11 o la custom tiene 10? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 las dos suenan increíbles pero me gusto un poquito mas la custom Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 No podés tocar así, es increíble! Lo ví 2 veces, porque en la primera me olvidé de la comparativa de violas. Muy lindo el sonido de la Sunburst en los trastes más altos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dami Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 me gusta mas la standard, pero bue te acepto la custom cuando me la prestas??? jajajajaja son terribles las dos te parten al diome!!! :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2012 Author Administrador Share Posted June 27, 2012 la verdad que posta suena mas linda la standard.. pregunta, ambas estan con 0.11 o la custom tiene 10? Ambas con 010 D'addario recién puestas, top wrapped. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 La Standard mata. Suena como mas "real". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 La Standard canta que es una fiera. La custom tiene un brillo buenisimo. Me quedo con la Custom Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Mancino Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hice un esfuerzo para que me guste mas la custom por que me gusta mas esteticamente pero no, me gusto mas la standard jej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2012 Author Administrador Share Posted June 27, 2012 La Standard canta que es una fiera. La custom tiene un brillo buenisimo. Me quedo con la Custom La Standard suena a Slash, nasal. La Custom tiene más low end y brillo. Es más metalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rollin_9 Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 En ese contexto me gusta más la Custom...O sea, con el equipo ecualizado así me gusta más la Custom...Y de facha también! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeCatenaro Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 La standard tiene un poco mas de graves. Me gusta mucho el grano que tiene la standard. en fin, las dos las escuhe muy distintas. Felicitaciones por las violas Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Matan las dos, por gusto personal me quedo con la Standard (más "redondo" el sonido), la Custom la sentí más brillante. De paso estás on fire con las Les Paul Ariel, me encantó la impro! Entre el 2:30 y 2:43 (aprox.) tirás una variedad de licks rápidos pero melódicos que me partieron la cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Que animal!!!! Muy bueno, que sonido... Tenes una reverb o es la camara? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 La standard es mas mediosa, pero por facha me quedo con la custom. Aunque tendría que tocarlas y ahí me quedaría con la standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2012 Author Administrador Share Posted June 27, 2012 Tenes una reverb o es la camara? Tengo una Digitech Digiverb en el loop del Argie, puesta como ambiente. No dije nada porque la dejo siempre prendida como si fuese la reverb del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Excelente videooo!!!! Me gustó mas la custom, tiene ese brillo extra en los agudos, pero es más opaca en la parte de los medios. Esa combinación me mata!! Si dios me ayuda........ Estoy esperando mi Custom..... biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Impresionante lo que tocaste... en cuanto a la comparación creo que hay que estar ahi en la habitación para darse cuenta... el hecho de grabar (por más buena que sea la camara) ya te aisla del verdadero sonido y ni hablar de la calidad de audio de YouTube. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Ariel, suena mejor de lejos la standard, esa Custom suena constipada no me gustó. No se como se sienten... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
locopro Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 las dos suenan excelente pero la facha de la custom surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Me gustan las custom, esta no trae el circuito 50 , yo tengo una y se lo hice , el resultado es que tambien puede sonar nasal y es copado jugar con la mezcla de miscs a distintos volumenes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 La Standard canta que es una fiera. La custom tiene un brillo buenisimo. Me quedo con la Custom La Standard suena a Slash, nasal. La Custom tiene más low end y brillo. Es más metalera. Iba a poner exactamente esto, y vi que ya lo habías puesto! Para la onda de lo que tocas en el video, me gusta mas la standard. Pero las visualizo en un contexto metalero y me quedaría con la custom para ese estilo. Genial el video como siempre. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Gracias por estos post Ariel, como fanático de las Les Paul estoy chocho y si bien suenan distintas en cuanto al timbre se nota que son dos terribles violas. Como las sentís vos al tacto y al toque de la púa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisnarea Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Con el circuito de los 50 se vuelve mucho mas versatil,decir metalera es utopico, jazzera? suena tambien para metal ? para mi es un todo terreno y el tacto del ebano es muy muy agradable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2012 Author Administrador Share Posted June 27, 2012 Con el circuito de los 50 se vuelve mucho mas versatil,decir metalera es utopico, jazzera? suena tambien para metal ? para mi es un todo terreno y el tacto del ebano es muy muy agradable. Ambas tienen 50's wiring, es lo primero que les hago. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts