Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno a raiz de que un compañero forero me pidió paso a contarles que yo tenia un quilombaso de cables en la pedalera y yo hacia mis mayores esfuerzos por mantenerla ordenada, pero me era muy dificil, sobre todo porque de repente quería sacar un pedal o agregar otro y era un caos acomodar los cables de nuevo. Pero lo mas importante, mucha fiaca me daba acomodar los cables nuevamente.

El tema no son los interpedales, sino los cables de la fuente a los pedales, estos cables suelen quedar de distintos largos y hay que empezar a acomodarlos de cierta forma para que no molesten o queden medianamente prolijos.. entonces aca paso a mostrarles como era mi pedalera.. y como fue mutando a medida que intentaba ponerla mas prolija.

Esta era mi pedalera hace un par de meses

480423_10152662959930004_1694037284_n.jpg

Un desastre, todos los cables de alimentacion cruzados era imposible saber cual era cual.. un dia cuando cambie un par de pedales dije bueno voy a armar todo de nuevo y no solo la ordene sino que hice interpedales de las medidas que necesitaba para que queden todos iguales y no sea un surtido de colores.

Esta era mi pedalera despues de ese gran dia de acomodar y ordenar

564009_10151858063305004_1688297003_n.jpg

Hasta que ayer me canse y dije esto tiene que cambiar odio los cables en el medio.. y esta es la secuencia de fotos de lo que hice

282747_10151858069570004_1275957311_n.jpg

562927_10151858069875004_381945428_n.jpg

548596_10151858057365004_1934714532_n.jpg

380751_10151858056295004_1011090_n.jpg

553928_10151858056635004_1924738621_n.jpg

Le puse unos tacos de goma extras para levantarla un poco y poder poner la fuente abajo, puse un pedazo de velcro, fana y quedo como trompada.

208916_10151858057665004_165151246_n.jpg

Ahora lo que seguia hacer era los agujeros para que los cables de alimentacion llegaran a sus respectivos pedales sin hacer bardo

428899_10151858060595004_1035838756_n.jpg

179553_10151858060855004_1614234156_n.jpg

Asi fue que llegue a tener la pedalera mas ordenada que jamas haya imaginado que iba a tener alguna vez. Y algo muy sano es que el Led de la Multipower me va a dejar de arrancar los ojos cuando el escenario este muy oscuro jaja

Y algo mas importante aun, hay mas espacio para alimentar el GAS

Espero que algun compañero bariboardesco sea inspirado por mi modificación. No es nada complicado de hacer solo hace falta levantar la tabla y después una agujereadora.

Saludos

548569_10151858058905004_718197342_n.jpg

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Muy copado. Es algo tan lógico y sencillo, pero que pocos hacemos.

Este tipo de posts son los que para mi valen la pena los puntos de reputación.

Por favor no dejes de participar con cosas como estas. Este tipo de pequeñeces son las que hacen crecer el foro con cosas mínimas pero útiles!

Abrazo.

Posted

Quedo muy bien, justo hace unos dias empece a hacer lo mismo en mi board en busca de un poco mas de espacio,pero los tacos de madera que le puse no quedaron tan bien..me viene bien las fotos.

Saludos

Posted

Hey, muy bueno! Todavía tengo pocos pedales, pero ya me las estaba viendo negras con el tema de los cables de la fuente. Posta que siempre quedan muy mal.

Mi problema para hacer esto es que tengo una fuente Artec y las fichas están para arriba. No sé si me da el espacio para mandarla abajo, tendría que probar...pero está muy bien hecho tu laburo.

Además, ahora tu Bari quedó más liviana, ya que le hiciste el 9-hole relief, jajaja. :mrgreen:

Gracias por el aporte.

Posted

Te quedo de lujo! buen trabajo. Yo nisiquier tengo una pedalboard y ya me habia imaginado hacerle este mismo laburo cuando la tenga, esta bueno saber que funciona :D . Yo había pensado también que se pueden hacer agujeros mas grandes y pasar los interpedal por abajo también, no se como quedara.

Por cierto, tremendos autitos tenes eh! felicitaciones por la hermosa pedalera que armaste. Saludos!

Posted
Linda modificacion.

Eso si, si sos muy GASero esa Bariboard puede quedar como un queso Gruyer :D

jajajaja esperemos que no!! Que se mantenga el mayor tiempo posible

Posted

Además, ahora tu Bari quedó más liviana, ya que le hiciste el 9-hole relief, jajaja. :mrgreen:

No habia notado que eran 9 justo jaja, muy observador

Está muy bueno Mati, estáría copado pasarle la recomendación a la misma gente de Bariboard, te ahorra espacio en la pedalera y todo queda mucho mas ordenado y comodo.

Saludos,

Matias.

Pense en exactamente lo mismo, la verdad que es una muy buena opcion supongo, el tema es que seria muy personal el tema de donde deberian ir los agujeros. Pero se hacen agujeros a cierta distancia y listo.

Posted

Muy buena idea te felicito. Una consulta, sobre todo a la gente de MBS, ¿no jode con el tema de la temperatura que la fuente este para abajo?

Posted
Muy buena idea te felicito. Una consulta, sobre todo a la gente de MBS, ¿no jode con el tema de la temperatura que la fuente este para abajo?

Fue una de las cosas que pense, pero la verdad en el rato que estuvo prendido todo me fije y no levanta temperatura.

Posted

Está muy bueno Mati, estáría copado pasarle la recomendación a la misma gente de Bariboard, te ahorra espacio en la pedalera y todo queda mucho mas ordenado y comodo.

Saludos,

Matias.

Pense en exactamente lo mismo, la verdad que es una muy buena opcion supongo, el tema es que seria muy personal el tema de donde deberian ir los agujeros. Pero se hacen agujeros a cierta distancia y listo.

Que bueno, mejor asi entonces!

Yo haría agujeros verticalmente a lo largo de la pedalera, supongamos 9 o 10, asi con eso ya cubris medianamente cualquier disposición de pedales, creo que tampoco hay mucha innovación en la ubicación, todos hacemos 2 filitas de pedales en una pedalboard de estetipo.

La verdad muy bueno!

Te felicito,

Saludos,

Matias.

Posted

Bueeeena chabon! te copaste con el post y subiste fotos!... esta muy buena la idea...

pregunta, los tacos que usaste son los que frenan las puertas? (digo, porque en la que me hice yo use esos...)

Posted
bien!!! como me gustan las pedaleras prolijas, soy fana de eso

fijate que una opcion seria hacer un calado en el medio y pasar los cables de audio tambien por abajo

una onda asi

Que prolijida', che!

Posted

Gracias por la buena onda muchachos!

Al principio pensé en hacer una especie de canaleta larga, pero era un quilombo hacerla ya teniendo el velcro pegado, como que tenia mas chances de que me salga mal o pase algo malo jaja ademas no tenia una herramienta para hacerlo bien bien recto, entonces opte por los huecos que quedaron bien disimulados.

La pedalera de Javier fue una de las que mas prolijas que vi, encima con todos pedales que me gustan, y me acuerdo la primera vez que la vi dije, como carajo hacen algunas personas para tener las pedaleras tan prolijas y yo con este quilomboooo.

Es cuestión de ingeniárselas, y sobre todo ponerse a hacerlo.

Paco la verdad no se si son para puerta, creo que sii, yo los tenia guardados para una pedalboard casera que había hecho una vez que no prospero.

Me alegra ver que varios digan que les di una buena idea, igual al que le tienen que agradecer es a pacodegesell que me tiro la idea de hacer el post. Un grande

Saludos!

Posted

fijate que una opcion seria hacer un calado en el medio y pasar los cables de audio tambien por abajo

una onda asi

183277_1885201017850_6303441_n.jpg

Off Topic:
Javier, cómo seteas el dd3 para solear???
Posted

una onda asi

183277_1885201017850_6303441_n.jpg

Off Topic:
Javier, cómo seteas el dd3 para solear???

agregame al face, ahí están las fotos mas claras, sinceramente no me acuerdo, tengo un sonido horrible de solo