martinmisiones Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Hola, tengo un inconveniente con mi ampli marshall. El tema es que funciona bien pero luego de tocar un rato me empieza a meter mucho ruido, sobre todo en los canales od 1 y od2. En el clean mete un poco de ruido y en el church un poco mas. Mi pregunta es la siguiente ¿el ruido puede deberse a una falla en las valvulas?. Desde ya muchas gracias. Saludos Quote
teroloco Posted June 27, 2012 Posted June 27, 2012 Hola, tengo un inconveniente con mi ampli marshall. El tema es que funciona bien pero luego de tocar un rato me empieza a meter mucho ruido, sobre todo en los canales od 1 y od2. En el clean mete un poco de ruido y en el church un poco mas. Mi pregunta es la siguiente ¿el ruido puede deberse a una falla en las valvulas?. Desde ya muchas gracias. Saludos tendrías que aclarar el modelo de ampli... que tiempo tienen las valvulas y cuanto tarda en empezar a meter ruido (desde que lo prendes), también que tipo de ruido hace.. con eso seguramente los entendidos te van a poder ayudar mejor. 8) Quote
martinmisiones Posted July 1, 2012 Author Posted July 1, 2012 Hola, es un marshall JVM410h (cabezal). El ruido comienza unos 15 minutos despues de que empezas a tocar, o sea como 15 minutos despeus de terminar de calentar las valvulas. El ruido es como un zumbido muy fuerte, mientras estas tocando no se siente, pero cuando el ruido de la cuerda se empieza a hacer mas debil el zumbido empieza a aparecer progresivamente. Por momentos se hace insoportable. El equipo lo compré en julio de 2009, las valvulas son las que trae de fabrica, sicen marshall todas, tanto las 4 valvulas el34 como las 5 ecc83. Todas parecen prender correctamente. Hace un tiempo resultó que no producia sonido alguno, y resulto ser un falso contacto en una de las valvulas de potencia (que según el técnico estaban bien). Luego de eso ningun problema, hasta ahora. En fin, lo unico que puedo decir es que no tengo descarga a tierra, pero nunca la tuve y antes no hacía estos ruidos molestisimos. El equipo lo uso solo en mi casa y generalmente no lo pongo a mas de 1/4 del volumen. En fin, agradecería si me pueden orientar, porque siendo de misiones se complica mandarlo a bsas a arreglar. Gracias y saludos Quote
Federico GF Posted July 1, 2012 Posted July 1, 2012 si es un ruido metalico como a la vibracion de algun metal es alguna valvula microfonica. si es un sonido como a fritura es una valvula que esta agotada y ya no rinde como deberia. saludos Quote
elmario Posted July 1, 2012 Posted July 1, 2012 Si el zumbido arranca desde cero y es grave es probable que sea "motorboating", que es una oscilación de baja frecuencia (googlealo) de alguna de las ecc83 del canal de distorsión y se soluciona cambiando la válvula, lo que podés hacer es circuito en mano identificar cuales son esas válvulas e intercambiarlas con el canal clean y fijate si lo sigue haciendo o lo hace en el otro canal como para ir descartando posibilidades... Quote
firegarden Posted September 6, 2012 Posted September 6, 2012 Revivo porque me pasa igual con mi VE superlead, hace 5 dias no lo usaba, funcionaba lo mas bien, hoy lo prendi y lo note con poco cuerpo al sonido, y cuando pare de tocar se escuchaba un ruido como a falso contacto, en el clean o drive, desconecte absolutamente todo, solo enchufado a 220 y la caja, el mismo ruido, similar a fritura, el mismo ruido cuando anda mal un cable o un pote, cambie el cable de la caja pero sigue igual. Algo que pueda probar? Aviso que no hay ni pedales ni viola ni nada enchufado. Si nada me funciona lo voy a tener que llevar a VE que me queda bien lejos, igual me doy algo de maña con la electrónica. Gracias saludos Quote
firegarden Posted September 6, 2012 Posted September 6, 2012 Revivo porque me pasa igual con mi VE superlead, hace 5 dias no lo usaba, funcionaba lo mas bien, hoy lo prendi y lo note con poco cuerpo al sonido, y cuando pare de tocar se escuchaba un ruido como a falso contacto, en el clean o drive, desconecte absolutamente todo, solo enchufado a 220 y la caja, el mismo ruido, similar a fritura, el mismo ruido cuando anda mal un cable o un pote, cambie el cable de la caja pero sigue igual. Algo que pueda probar? Aviso que no hay ni pedales ni viola ni nada enchufado. Si nada me funciona lo voy a tener que llevar a VE que me queda bien lejos, igual me doy algo de maña con la electrónica. Gracias saludos Quote
ses_sart Posted July 11, 2013 Posted July 11, 2013 si es un ruido metalico como a la vibracion de algun metal es alguna valvula microfonica. si es un sonido como a fritura es una valvula que esta agotada y ya no rinde como deberia. saludos hola!! tengo el sonido a chapita , chillido, es en la del pre o en las de salida?? pruebo con un lapis??? que marca recomendas que tenga un sonido con mucho cuerpo y limpio ?..... gracias! Quote
adrian1065 Posted August 23, 2013 Posted August 23, 2013 Si el zumbido arranca desde cero y es grave es probable que sea "motorboating", que es una oscilación de baja frecuencia (googlealo) de alguna de las ecc83 del canal de distorsión y se soluciona cambiando la válvula, lo que podés hacer es circuito en mano identificar cuales son esas válvulas e intercambiarlas con el canal clean y fijate si lo sigue haciendo o lo hace en el otro canal como para ir descartando posibilidades...... hola elmario, disculpen que me meta, pero tengo un cabezal plexi de vintage electric, y mete mucho ruido, me dijo el vendedor que los plexis son un poco mas ruidosos, pero el mio es muy ruidoso, me dijeron que puede ser que es porque no tengo conexion a tierra.. lo conecte a tierra y el ruido sigue pero en menor medida, sera normal el ruido, necesitare un noise supressor? saludos.. Quote
VE100 Posted October 14, 2013 Posted October 14, 2013 Saludos, en mi caso el ruido de motorboating era producto de falta de filtrado o electrolíticos gastados, cambié todos por nuevos en todos los sentidos, digo nuevos en todos los sentidos porque si compras para reemplazarlos y hace años que los tienen en stock pueden estar secos... Quote
paulo1969 Posted February 7, 2014 Posted February 7, 2014 consulta tengo un VOX VT30 por un buen rato funciona a la perfeccion luego de una hora mas o menos empieza a hacer ruidos zumbidos en la distorsion, l di una palmada sueave en laparte de arriba, dejo de hacer ruido pero no me funca la distorsion solo en canal limpio que sera alguien podra darme una mano gracias , aclaro cambie el cable y sigui con lo mismo Quote
Recommended Posts