Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola todos, hoy vengo con una consulta de un pedal que me apasiona muchísimo (fue el primer pedal que hice) el Multiface de http://www.home-wrecker.com/multiface.html . Es un fuzz muy económico de no más de 20 pesos argentinos (algo así como cuatro dólares) pero, a mi entender, con un sin fin de posibilidades. El tema es que soy aficionado a la electrónica y mis conocimientos teóricos están por debajo de los prácticos (por no decir que soy autodidacta de internet) y me gustaría hacer una modificación que ahí mismo nombra en la pagina pero, por simple que parezca, no luego descifrar.

"Se podría dar este paso a otro mediante la sustitución de la resistencia de retroalimentación 100k (entre Q1 y Q2), con una olla 1M potenciómetro lineal o como Tim se indica en su artículo" (traducido por google)

Bueno yo ya tengo el pedal construido y funcionando (es demasiado simple me parece el proyecto ideal para empezar) con dos 2n7000 y los cap. de 0.01uf y 0.1uf .

Si me pueden ayudar con eso sería genial. Pronto volveré con fotografías y grabaciones para hacer algún aporte a la comunidad dyi.

Posted

Hola! tenes que cambiar la resistencia por un trimer o potenciometro, lo que qieras ( son resistencias variables).

Un extremo y el centro (tienen 3 patas... saludos!)

Posted

Exactamente como ya te dijo axel_01; utilizás la patita del medio y una cualquiera de los extremos. Tené en cuenta nomás que el sentido de giro del pote va a depender de cuál de las dos patitas exteriores utilices.

Saludos!

• 2 weeks later...
Posted
¿Y?

¿Funcó?

A mí me pareció tan útil ese Trimpot, que prefiero sacar dos cables y usar un potenciómetro, así lo cambio "desde afuera" y mas fácil.

Abrazo.

Si no me equivoco. ese pote que vos sacaste es el mismo del fulltone 69, el pote de bias.

Yo a mi FF lo transforme en un 69, y todos contentos :mrgreen:

Posted

Según el FF de General Guitar Gadgets tipo Fulltone 69, el pote de BIAS regula la entrada de señal de audio al circuito (muy útil para regular "en fino" la ganancia y la impedancia del pedal, por cierto), y este Trimpot lo que hace es regular la realimentación (o algo de eso) del segundo al primer transis.

Lo que nunca me anduvo, es el LED de Clipping. :?

Cosa e´Mandinga.

Abrazo.

Posted

Me parece que lei por ahi ( solo soy aficionado a la electronica) que el led cumple la funcion de proteger los transistores en caso de "suba de tension"... ayer termine el pedal pero no me convence el sonido, tengo que probarlo más....