Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola todos, hoy vengo con una consulta de un pedal que me apasiona muchísimo (fue el primer pedal que hice) el Multiface de http://www.home-wrecker.com/multiface.html . Es un fuzz muy económico de no más de 20 pesos argentinos (algo así como cuatro dólares) pero, a mi entender, con un sin fin de posibilidades. El tema es que soy aficionado a la electrónica y mis conocimientos teóricos están por debajo de los prácticos (por no decir que soy autodidacta de internet) y me gustaría hacer una modificación que ahí mismo nombra en la pagina pero, por simple que parezca, no luego descifrar.

"Se podría dar este paso a otro mediante la sustitución de la resistencia de retroalimentación 100k (entre Q1 y Q2), con una olla 1M potenciómetro lineal o como Tim se indica en su artículo" (traducido por google)

Bueno yo ya tengo el pedal construido y funcionando (es demasiado simple me parece el proyecto ideal para empezar) con dos 2n7000 y los cap. de 0.01uf y 0.1uf .

Si me pueden ayudar con eso sería genial. Pronto volveré con fotografías y grabaciones para hacer algún aporte a la comunidad dyi.

Posted

Hola! tenes que cambiar la resistencia por un trimer o potenciometro, lo que qieras ( son resistencias variables).

Un extremo y el centro (tienen 3 patas... saludos!)

Posted

Exactamente como ya te dijo axel_01; utilizás la patita del medio y una cualquiera de los extremos. Tené en cuenta nomás que el sentido de giro del pote va a depender de cuál de las dos patitas exteriores utilices.

Saludos!

• 2 weeks later...
Posted
¿Y?

¿Funcó?

A mí me pareció tan útil ese Trimpot, que prefiero sacar dos cables y usar un potenciómetro, así lo cambio "desde afuera" y mas fácil.

Abrazo.

Si no me equivoco. ese pote que vos sacaste es el mismo del fulltone 69, el pote de bias.

Yo a mi FF lo transforme en un 69, y todos contentos :mrgreen:

Posted