Jump to content
Marteau

"Gibson" de luthier: ¿Cual recomiendan?

Recommended Posts

Así es. Es probable que consiga un poco de guita y la quiero invertir en una buena guitarra. Me gusta la gibson les paul (no soy muy original) pero, por un lado, me asusté con tanta truchería dando vuelta y, por otro, quería tener una guitarra de luthier argentino. Quería saber qué luthier podría hacer algo de ese estilo, pero por sobre todo me interesa que tenga un sonido parecido a las gibson, más que la apariencia. Pienso ponerle unos p90 o unos buenos humbuckers tipo seth lover, pero se que aunque una guitarra tenga los mejores micros, si con el sonido de la madera no pasa nada el sonido amplificado será igualmente pobre. No vivo en Buenos Aires así que no tengo muchas posibilidades de probar guitarras por todos lados, por eso recurro a su experiencia.

Muchas gracias, saludos.

Si te da el cuero para la Gibson, andá por ella. No te asustes por las "replicas", una vez que la tengas en la mano, te vas a dar cuenta de si es Gibson o no.

Vi una daniels de un amigo y me parecio excelente, no se si mejor o peor que una gibson porque nunca tuve una gibson en mis manos, con lo cual no te puedo decir si es una buena replica pero si me parecio una buena viola, que son dos cosas disintas.

Mis saludos

Marteau,

Una Gibson Les Paul posta cuesta unos 3000 dolares, hoy serian 11.000 pesos, creo que con esa plata te haces al menos 3 de luthier distintas. No se cuanto cobran todos los luthiers del pais, pero si alguien cobra aprox 3.000 pesos casi te salen 4 guitarras con esa plata.

Saludos,

Juan.

Marteau,

Una Gibson Les Paul posta cuesta unos 3000 dolares, hoy serian 11.000 pesos, creo que con esa plata te haces al menos 3 de luthier distintas. No se cuanto cobran todos los luthiers del pais, pero si alguien cobra aprox 3.000 pesos casi te salen 4 guitarras con esa plata.

Saludos,

Juan.

+1

considera que la les paul debe ser la 3ra guitarra mas copiada del mundo por lo tanto creo que cualquier luthier de los que andan por aca podria hacer un exelente trabajo

Si, pero el muchacho esgrime querer una Gibson y se aleja de ellas por el tema de las falsificaciones.

Ahora, si vale o no la pena pagar 11 lucas una Standard ya es otra cosa. Pero hay altervativas, una Std. de luthier probablemente salga lo mismo que una Studio usada o hasta nueva. Y la Studio la tendrías HOY mismo y si algún día la querés vender para upgradear o lo que sea, mínimo mantenés la inversión.

Yo hace un tiempo estuve en una situación parecida, sino fuese por que soy zurdo, hoy estaría tocando una Studio.

Si no tenès apuro,los instrumentos de luthier son siempre una gran opciòn,pero tambièn tenè en cuenta que no los probàs:te da tu intrumento hecho y es "ese"...

+ 1 para Daniels.

Eso si,a armarse de paciencia:es un genio pero muy "flexible" con los tiempos...

adeu

s

Si no me equivoco, no hay un luthier "especializado" en Les Paul como por ejemplo lo es Miranda en stratos.

Como indican, cualquier buen luthier te puede hacer una réplica de una buena Les Paul y con el plus de que vos podés solicitar los "aderezos" que se te antojen.

Yo estuve a punto de encargar una Les Paul a Daniels y el presupuesto que me pasó (de esto fue ya casi como dos años) era por una LP custom con piezo (rarezas mias, jeje) y te digo que era menor a una Gibson Standard pero más cara que una Gibson Studio (aproximadamente $5000). Si no pedía el piezo disminuía un buen toco el presupuesto, además que la quería en una madera carita y también quería ponerle los mismos Seymour Duncan que vos.

El precio de luthier varía entre cuanto se cotiza el artesano y las exigencias que tiene el instrumento que pretendés (maderas y complementos).

Ahora, si llegás a una buena Gibson, no le tengas miedo....fijate sobre el importador oficial y contactate directo con ellos y te van a indicar comercio posta para la compra.

Ahora, en tu caso estás decidido que ese es tu sonido??...ahí es donde podés contar con la ventaja de una buena viola de luthier.. :wink:

prefiero una guitarra hecha por un luthier para mi, y que la misma se adapte a mis exigencias y no que yo tenga que adaptarme a ella. 8)

Si yo estubiera por pedir una viola de luthier estos serian mis elegidos segun cada modelo:

Strato - Miranda

Tele Solida - RAM

Tele thinline - Galaso

Les Paul - Alexander

PRS - Andy Ramos

Ibanez - Diego Serra

Me guio por lo que probe, lo que no significa que no puedan hacer otros modelos bien cada luthier!!!!

Abrazo

"Googlealo" que aparece de pechito con su web (Andy Ramos luthier en el buscador del google) :wink:

Te pasé el dato que lo escribió Pozzo en algún post. No recuerdo en cual.

Pero para mejor información, pasale un PM al usuario TERMINALFROST, que es Ricardo Miranda.

El te puede decir como contactarlo. :wink:

"Googlealo" que aparece de pechito con su web (Andy Ramos luthier en el buscador del google) :wink:

La única dirección que encuentro está caidísima, desde hace mucho (la terminada en rock.net.ar).

En ese mismo resultado, el sexto, aparece el telefono!

Yo quería chusmear unas fotos nomás, a ver que tan buenas estaban :P

En ese mismo resultado, el sexto, aparece el telefono!

Yo quería chusmear unas fotos nomás, a ver que tan buenas estaban :P

Aaahhh! Bueno llamalo y anda a verlas en carne y hueso, o mejor en madera y metal! :lol: :lol:

Andy Ramos está en Caballito :) (no estoy seguro de pasar este dato por acá asi que si hay que borrarlo denle para adelante) saludos

Andy Ramos está en Caballito. (no estoy seguro de pasar este dato por acá asi que si hay que borrarlo denle para adelante) saludos

Paul, no se pueden postear datos de terceros.

Caballito me queda lejos, y además, ya me encargué una LP con otro luthier. Pero si alguien tiene algunas foticos de alguna A. Ramos LP, a ver si son una buena opción.

La única dirección que encuentro está caidísima, desde hace mucho (la terminada en rock.net.ar).

Yo entré sin problemas justo antes de indicar que lo encontré tipeando "Andy Ramos luthier" en el google y tildando que buscara sólo en páginas de Argentina.

No muestra fotos de sus guitarras, sino de él tocando con diferentes guitarras. Pero tenés un contacto para mensajiarlo o incluso te pasa mails para contactos.

Suerte.