Jump to content

¿Cómo y con qué laquear un diapasón de maple?

Seyfert

Recommended Posts

Hola muchachos, les cuento:

Sé reentrastear, me manejo bien en eso. Sin embargo, todos mis reentrasteados han sido en rosewood. Como ustedes saben no hay problema al reentrastear en esa madera ya que no lleva ningún tipo de acabado y con una capa de aceite de limón o linaza el diapasón revive nuevamente. No así en los diapasones de maple ya que siempre llevan algún tipo de lacado o finalizado.

En este momento tengo una telecaster american standard con diapasón de maple que hace tiempo quiero reentrastear. Lo único que me ha detenido es el finalizado que tiene (ya que quiero nivelar el diapasón). En este caso ¿cómo laqueo el diapasón? ¿qué materiales necesito? ¿algún tipo/modelo de laca en específico para lograr el mismo acabado que trae el instrumento de fábrica? ¿cómo lo hago para aplicar la laca sin dejar huellas y que quede parejo y bien hecho?

Agradezco la información.

Saludos :wink:

Tenes que sacar los trastes como en el rosewood, en las guitarras con mango de maple se pínta por encima de los trastes entonces al sacar los viejos te va a quedar un poquito de laca levantada ahi, tendrias que lijarlo para que quede plano y el traste nuevo apoye bien ahi. Si es un instrumento vintage y no queres sacar nada de laca, retira lo minimo para dejarlo plano y entre el traste nuevo, despues lustras por encima y queda perfecto, sino despues de entrastar tiras laca transparente por encima de lo strastes, cuando la laca esta aun fresca, sacas de arriba del traste con alguna herramienta casera, seria como una rasqueta tipo en U que retire el exceso de laca por encima del traste. Despues pulis como siempre los trastes y queda todo perfecto.