Jump to content

Guitarras que se afinan solas (Peavy AT-200)

dragon88

Recommended Posts

Espero que no sea como la Gibson robot, que se afinaba sola pero de a poco se iba soltando porque las clavijas motorizadas no se bancaban la tension de una cuerda de viola...

Jaja que poronga :mrgreen:

Igual que onda, quien es el hdp que compra una viola que se afina sola?? Ni que fuera tan jodido! :mrgreen:

Espero que no sea como la Gibson robot, que se afinaba sola pero de a poco se iba soltando porque las clavijas motorizadas no se bancaban la tension de una cuerda de viola...

Igual que onda, quien es el hdp que compra una viola que se afina sola?? Ni que fuera tan jodido! :mrgreen:

Me parece que la onda es que se afina de manera continua, o sea que podes tocar 37 temas seguidos y la loca no se desafina.

Alguien sabe como funciona este sistema? porque para afinar hacen un movimiento raro je...la mina Courtney tambien hace el mismo movimiento....y segun escucho las clavijas son las normales (nada de motorizadas como las gibson). Supongo que debe ser el puente, pero no estoy seguro.

che, si el sistema afina tan bien y en menos de un segundo como se muestra en el video, es algo muuuy bueno!

igual, me parece una maravilla como producto ingenioso, pero la verdad no es algo que lo vea como tan necesario

pero tampoco me parece que sea para preocuparte, que haya menos oido en el arte... en definitiva la guitarra es un instrumento, una herramienta para expresarse, y toda herramienta que te facilite el trabajo me parece que suma

Afina virtualmente. No afina la viola como la robot, es como un autotune para la viola.

Si. No me gusta la historia esa. Digo...o sea..que la tension de la cuerda pasa a ser un detalle no?...malisimo! seria una afinacion mentirosa!! y ya de entrada seria un sonido digital :P jej

Me quedo con mis guitarras sin plug-ins incluidos!

No me caben esas cosas en las guitarras, mirá que amo las Les Paul, pero si hay una que no puedo ni ver es la robot...a parte que a una buena viola no tenés la necesidad de afinarla a cada tema, si tenés las cuerdas bien colocadas la afinación dura bocha de tiempo por más que te la pasés estirando cuerdas a lo loco. Me pasa eso con mi Gibson, cuando tuve la Epi era un desastre, qué se yo, no veo útil ese sistema en una Gibson por ejemplo.

Si se inventa un sistema que realmente no sea perjudicial para la naturalidad de la viola (este no es el caso, ya que afina virtualmente), yo sin duda lo usaría, ya que odio afinar, odio los problemas de afinación, odio estar levemente desafinado, así que un buen sistema me ahorraría dolores de cabeza.

Creo que mi manera de pegarle y de apretar las cuerdas hace que desafine mas que otra gente, incluso me lleva a romper cuerdas bastante seguido (sobretodo con la Gibson SG).

Aclaro que no tengo violas pedorras que no afinan por ser pedorras, por las dudas.

Bueno, me desahogué, no creo que a nadie le sirva esto mas que a mi.

Saludos!

Me parece que la onda es que se afina de manera continua, o sea que podes tocar 37 temas seguidos y la loca no se desafina.

Ha! ahi toma mas sentido la cosa! ideal para abusadores de Floyd Rose!

• 4 years later...

Alguien pudo probar ésta guitarra? Me gustaría saber si se siente como una guitarra normal, si se escucha el típico efecto robótico del autotune y si se puede hacer palm muting. Más allá de la posibilidad de cambiar de afinación, me intriga mucho el tema de la entonación perfecta en todo el mástil. Estoy pensando en conseguir una usada para transplantar el sistema a una viola de luthier

Lo bueno, además de la practicidad, es que visualmente no se percibe nada, pasa como cualquier otra viola. Lo malo, es que al afinarse digitalmente no se respetan las tensiones de cada cuerda. Supongo que a mediano plazo podrían notarse cambios en el mástil y en la acción.

No me seduce mucho la idea, prefiero las clavijas de siempre.