Shunt Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Hola. Tengo una caja con dos Eminence Cannabis Rex que se armó para un Bassman Blackface de 50W. Quiero probar otros cabezales con esa caja y quiero configurar la salida de cada cabezal en 8 o 4 ohms según corresponda. La cuestión es que no sé de cuántos ohms es cada Cannabis Rex. Sé que vienen de 16 y 8. Desarmé la caja y los parlantes no tienen ninguna inscripción en la que diga su impedancia. Alguien que me tire una pista de cómo averiguarlo? Gracias y saludos. Quote
HaguzBass Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 La impedancia nominal del Eminence Cannabis Rex es de 8 o 16ohms. Según la conexión que hagas con otros parlantes vas a obtener el ohmiaje resultante. Quote
Facu Schmidt Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Hola. Tengo una caja con dos Eminence Cannabis Rex que se armó para un Bassman Blackface de 50W.Quiero probar otros cabezales con esa caja y quiero configurar la salida de cada cabezal en 8 o 4 ohms según corresponda. La cuestión es que no sé de cuántos ohms es cada Cannabis Rex. Sé que vienen de 16 y 8. Desarmé la caja y los parlantes no tienen ninguna inscripción en la que diga su impedancia. Alguien que me tire una pista de cómo averiguarlo? Gracias y saludos. Con un tester lo podes hacer. No soy experto y no me acuerdo como era de memoria, pero creo que tenes que ubicar el tester en la posición que dice ''20k'' y después con los 2 contactos tocas uno en el positivo y otro en el negativo del parlante. O algo así.. sio alguien me corrige mejor, y sino proba, total no pasa naaaaa jaja Saludos! Quote
Willpower Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Con la escala más baja del Ohmetro del tester lo podés medir. Si dá cerca de 8, es 8 Ohms. Si dá cerca de 16, es 16 Ohms. Quote
Shunt Posted June 29, 2012 Author Posted June 29, 2012 Ya me pasaron el dato y eran de 16 ohms nomás. Gracias por la ayuda muchachos! Quote
AgusDamer Posted April 23, 2017 Posted April 23, 2017 Gracias por el dato, me paso exactamente lo mismo! Quote
Recommended Posts