Jump to content

Soy el unico que no le gusta Vai?

nano

Recommended Posts

En un foro de guitarristas principalmente, parece que todos aman a Vai, Satriani y todos esos tipos que tocan 9´999,999 por segundo, quiero aclarar que no digo que son malos, en ningun momento, tienen toda la tecnica y es algo que yo no puedo hacer pero ni a palos! y precisamente de eso se trata el topic, soy el unico que no le gusta ni se muere por tener semejante virtuosismo? la verdad que amo la música, pero presisamente eso, la música, Gilmore, NIN, Radiohead no pibes que se la pasan tocando una escala un millón de veces al día para hacerla cada vez mas rápido, la verdad que a mi no me quita el sueño no tener virtuosismo ni tocar 10 notas por segundo, la verdad que soy un guitarrista re-lento! pero me preocupo mas por otras cuestiones musicales a la hora de componer que para mi son mucho mas importantes que meter chorrocientas mil notas en donde suena mucho mejor 3 :wink: . (ejemplo Gilmore, ojo que no toco ni la millonesima parte que este señor jeje?

Hay alguien mas aquí que no le gusté Vai? y los de su clan :mrgreen: .

• Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En un foro de guitarristas principalmente, parece que todos aman a Vai, Satriani y todos esos tipos que tocan 9´999,999 por segundo, quiero aclarar que no digo que son malos, en ningun momento, tienen toda la tecnica y es algo que yo no puedo hacer pero ni a palos! y precisamente de eso se trata el topic, soy el unico que no le gusta ni se muere por tener semejante virtuosismo? la verdad que amo la música, pero presisamente eso, la música, Gilmore, NIN, Radiohead no pibes que se la pasan tocando una escala un millón de veces al día para hacerla cada vez mas rápido, la verdad que a mi no me quita el sueño no tener virtuosismo ni tocar 10 notas por segundo, la verdad que soy un guitarrista re-lento! pero me preocupo mas por otras cuestiones musicales a la hora de componer que para mi son mucho mas importantes que meter chorrocientas mil notas en donde suena mucho mejor 3 :wink: . (ejemplo Gilmore, ojo que no toco ni la millonesima parte que este señor jeje?

Me parece que no lo escuchaste mucho la verdad, te puede no gustar por otras cosas pero Vai y Satriani no son de ese estilo de guitarristas.

Es el estilo de música que hacen, el instrumental (del estilo Vai, satriani, y compania) se torna aburrido para mi, al cabo de varios minutos.

Y no estas solo, creo que deben ser mas de lo pensado que no le gustan.

Como también me aburre Robben Ford, especialmente cuando canta. (nada que ver, pero capaz soy el único :mrgreen: )

Vi mucha gente con el mismo pensamiento sobre Vai y Satriani, no sé de donde sacan que tocan 9.999.999 por segundo, son guitarristas que tienen la capacidad de tocar bien, rápido o lento, en sus discos encontrás de todo, todo bien combinado. Eso te lo puedo llegar a creer de Batio o Malmsteen pero de todas formas me parecen excelentes.

Muchos excusan su falta de práctica diciendo "yo toco con feeling", no digo que sea tu caso, algunos practicamos lo que deseamos tocar y no mas que eso, y me parece perfecto, pero si no tenes ni una remota idea de lo que hablas mejor investigar o callarse, en vez de venir a mear fuera del tarro.

Si, me tocaste a mis dos ídolos de la guitarra, obvio que voy a saltar como una loca a defenderlos :mrgreen:

Solo puse "steve vai" en youtube, y toque el primer vídeo que aparece.

Jajaja, sabia que varios saltarian directo a la yugular, todo bien; en mi banda hacemos rock instrumental, y nadie toca rápido, para quienes mencionan que de donde se saca esto, bueno la verdad que ni la molestia de buscar videos me voy a dar, porque ya lo eh hecho, y no me van a negar que por eso son famosos estos guitarristas, ahora nadie dijo que fueran malos o que se yo, para quien dice yo practico lo que toco y no mas esta perfecto! yo también solo practico lo que toco, y no me interesa tocar rápido, y de hecho yo creo que la gran mayoria practica solo lo que le interesa tocar, quien estudiaria algo que no le gusta? quiza mas de una razón para hacerlo la hay, pero no muchos lo hacemos.

Y si, quiza no los conozco a fondo, pero lo mucho o poco que escuchado es igual, me parece aburridismo! quiza hay a quien mis gustos le parezcan aburridos, y no por eso me voy a encender diciendo que estan locos o que mejor callen porque estan meando fuera del hoyo al dar su opinion :wink: .

Ademas que en ningun momento mencione que sean malos o incapaces de tocar lento, ahora entiendo a Ariel cuando escribe algo y cada quien lo interpreta como le da la gana y ni si quiera lee.

Al menos hay por ahí gente que no le llega tampoco.

Veremos que mas opinan los foreros.

ahora entiendo a Ariel cuando escribe algo y cada quien lo interpreta como le da la gana y ni si quiera lee.

Yo te leí completamente, no mencione que había ovnis en el uritorco ni que un 206 viene con motor 1.6, o que ayer comí pizza de jamón.

Veo que ves cosas donde no las hay, como los shreds en ciertos violeros.

Vai, Satriani y todos esos tipos que tocan 9´999,999 por segundo

No sabia que esto significaba absolutamente todo lo contrario,

En un foro de guitarristas principalmente, parece que todos aman a Vai, Satriani y todos esos tipos que tocan 9´999,999 por segundo

Claramente no lees este foro.

:o estoy aqui pegado absolutamente todos los dias.

Entonces, si es así, deberías haber notado que en general a la gente que toca técnicamente bien se lo tira abajo. La papa está en el feeling y esas cosas :roll:

Pues si eh leído varios temas como mencionas, por ejemplo el del pibito que tocaba en la calle que todo mundo lo critico hablando que toca todo, con gran tecnica pero no calza una buena idea nunca. Pero cabe mencionar que a la gran mayoria (eso creo, quiza estoy en un gran error) les gusta Vai y Satriani, y nadie me puede negar que tocan rápido, quiza no en todos sus temas, pero lo hacen, en fin, hay quienes al parecer estan re-ofendidos con mi comentario como si hubiese dicho que apestan y no saben absolutamente nada de composición, cosa que jamas hice, solo pregunto, ¿a cuantos de acá no nos gusta Vai?

ponete algun video de gilmore asi lo escuchamos :mrgreen:

Fuera de joda, vai tiene muy buen gusto musical, no solo mete 500 millones de notas, sino escucha el archiconocido "for the love of god" y ahi el vago hasta el solo que explota en una parte toca bien lento y te parte lo que toca.

Yo digo que, si tenes el prejuicio y vas con eso a escuchar a tal tipo, porque de pinta parece o porque te dijeron tal cosa de el, te están nublando la vista y el oído.

A una persona que muestra su música,trata de entenderlo por lo que es y no por lo que se ve.

Para mi, si empezas a escuchar a Vai, y lo primero que notas es que toca rapido, filtras mucha info que esta tirando que esta muy buena.

Entonces, si es así, deberías haber notado que en general a la gente que toca técnicamente bien se lo tira abajo. La papa está en el feeling y esas cosas :roll:

Pues si eh leído varios temas como mencionas, por ejemplo el del pibito que tocaba en la calle que todo mundo lo critico hablando que toca todo, con gran tecnica pero no calza una buena idea nunca. Pero cabe mencionar que a la gran mayoria (eso creo, quiza estoy en un gran error) les gusta Vai y Satriani, y nadie me puede negar que tocan rápido, quiza no en todos sus temas, pero lo hacen, en fin, hay quienes al parecer estan re-ofendidos con mi comentario como si hubiese dicho que apestan y no saben absolutamente nada de composición, cosa que jamas hice, solo pregunto, ¿a cuantos de acá no nos gusta Vai?

Es que tenés un error de concepto, como muchos. Vai y Satch, más allá de que tengan la capacidad de tocar rápido, no son shredders. No son tipos que toquen rápido por el solo hecho de hacerlo. Meten algún pasaje que, además, queda bien. Tienen una musicalidad de la san puta los 2.

No soy fan de ninguno de los 2, pero son hiper grosos. Es más, Vai me parece uno de los violeros más grosos que hay aún cuando no me gusta mucho de lo que hizo, ni soy de escucharlo.

Contestando tu pregunta final, es probable que a la mayoría de este foro no les guste Vai.

Saludos!

a mi me gusta Vai (algunas cosas) y tambien Gilmour (algunas cosas), cada uno en lo suyo

y estoy cansado de que los pongan como cosas antagónicas

Y bue, hay gente que en lugar de disfrutar de la música necesita eso.

Gilmour a mi me encanta :wink:

a mi me gusta Vai (algunas cosas) y tambien Gilmour (algunas cosas), cada uno en lo suyo

y estoy cansado de que los pongan como cosas antagónicas

Y bue, hay gente que en lugar de disfrutar de la música necesita eso.

Gilmour a mi me encanta :wink:

Jaja, bueno, tomalo como gustes, pero sinceramente yo disfruto de la música, desde tocarla a escucharla, me encanta comprar dvds, encerrarme y mirarlos durante horas, llamese Pulse, Pompei, NIN Beside You In Time, And All That Could Have Been y ya sabes un gran etc, la verdad es que ni me quita el sueño hacer comparaciones de quien es mejor o peor, simplemetne disfruto lo que me gusta, y quice hacer un topic en el musiquiatra que esta repleto de guitarristas para ver a cuantos de nosotros (guitarristas) no nos gustan lo que al parecer para muchos son los dioses de la guitarra.

En fin, muchas gracias a todos los que participaron con buena onda en el tema, la verdad que nunca dije que Vai sea malo, ni nada por el estilo, mucho menos intente decir que mi palabra es la verdad absoluta, ni intento convencer a la gente que escuche lo que yo escucho o que lo que a mi me gusta es mejor etc etc.

Yo eh escuchado a Vai, es un tipo que remegasuperdomina la guitarra, es un master, es recontrasuperarchiwoow verlo, pero NO ME GUSTA! nunca me ah gustado, mas no sé si me vaya a gustar algún día, el topic no es para que me recomiendes escucharlo a fondo, ni para crear problematicas, ni intente ofender a alguien.

Tomenlo como gusten, pero la verdad es que (quiza soy muy sencible :mrgreen: ) sentí muy mala onda de algunos comentarios, ni si quiera dire cuales no tiene caso, hubo gente (poca) que me dijo lo mismo pero con clase, "oye che, no es solo eso, es esto y bla" pero bue, en fin, la idea es ver cuanta de la gente aca no le gusta Vai, pero para no crear mas bardo elimino todo, gracias.