Jump to content

Cambiar mics de mi Epi SG 400?

Juan van Keulen

Recommended Posts

Estuve pensando, y ya que mi viejo se va a EEUU y no me alcanza para traerme una viola de allá, tengo planeado traerme un juego de micrófonos de buena calidad. No tengo mucha idea del tema, así que recurro al bendito foro.

Tengo una Epiphone SG 400, y mi estilo es rock en general, más tirando a hard rock y metal. El tema de la reventa de la viola no me preocupa, ya que no tengo planeado venderla. En todo caso, cuando compre una guitarra nueva, esta quedará de backup. También, en un futuro, podría usar los mics que compre para otra guitarra.

Tendría pensado gastar como MÃXIMO unos 200 dólares.

¿Qué micrófonos me recomiendan?

Hola, en su momento le cambié los mics a una SG que tenía.

Si los vas a traer de USA, yo te diría que en esa guitarra van bien unos Gibson Classic 57 o un par de Gibson 490R y 498T (estos vienen en las Standard y andan muy bien)

Ahora bien, si los querés para tocar metal, no te sabría decir si van bien. Los veo para sonido rock y blues.

Saludos.

Gibson 490R y 498T. Para mí son infalibles, es el tono justo. Por algo vienen de stock con la SG Standard... Además ya te vienen con el cobertor incluído 8)

Andan por los U$S180 el par.

Saludos!

respondimos todos lo mismo al mismo tiempo... :lol:

Señores, ojo que dijo que tiene de presupuesto unos US$ 200, y por mas que los gibson esten buenisimos, estan US$ 147 cada uno, o por ahi, yo llegue esta semana de EEUU y estaban eso en las casas de musica, a no ser que cuando el vaya encuentre una oferta de casualidad por unos usados o algo extraño.

Señores, ojo que dijo que tiene de presupuesto unos US$ 200, y por mas que los gibson esten buenisimos, estan US$ 147 cada uno, o por ahi, yo llegue esta semana de EEUU y estaban eso en las casas de musica, a no ser que cuando el vaya encuentre una oferta de casualidad por unos usados o algo extraño.

Uh! yo los puse porque vi en ebay que nuevos están U$S93 cada uno... Puede ser que en las casas de música estén más caros

Si, por e-bay se encuentran buenas cosas, pero no es la mejor guia, yo antes de ir tambien me fijaba por ahi, pero hay que tener en cuenta a que parte de EEUU va, porque capaz que esta en la otra punta del pais la oferta. Generalmente se puede concordar con el vendedor que te los mande a donde estas, pero es medio complicado para manejarse por el idioma, por que tambien se manejan distinto, no sabes si confiar, si te va a llegar, si se retraso por x motivo y un par de cosas mas. Yo estuve en Miami y no es el mejor lugar para buscar cosas de musica, quizas si va a Los Angeles o New York encuentre mejores precios. Es cuestion de buscar e investigar, y un consejo que te puedo dar es buscar x articulo en el lugar al que vas, buscar las casa de musica de ese lugar, si lo tienen ahi y todo eso.

Suerte con los mics, y si conseguis los gibson a ese precio ni lo dudes.

Edito: Al precio que te muestran le tenes que agregar el 6,5 % de impuestos, creo que era es cifra o una muy parecida, se manejan asi los gringos alla, calculo que sera para que te duela menos el precio final.