juani_ases Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Como andan Musiquiatras? Les dejo una foto de la primera guitarra que se construyo en la Argentina. La misma la construyo el músico de Jazz Rodrigo Montero (Mi abuelo). Trabajo con Leda Valladares y Maria Elena Walsh durante mucho tiempo, también en la Antigua Jazz Band entre otras orquestas. Según me contaron sonaba bastante bien, pero bueno, el recuerdo de que todo tiempo pasado fue mejor puede haber haber influido en esas memorias -aunque mi abuelo era un obsesivo que llego desde prohibirle a mi Tío político cantarle canciones de cuna a su hija por ser desafinado, hasta romper una guitarra de juguete diciendo que estaban mal formando el oído de mi prima! jajaj- El Chango Farias Gomez solía contar la historia de la guitarra según me dijo mi tía -ya que yo no lo conocí personalmente-. Acá les paso lo que me escribio por mail cuando me paso la foto: "Sentado Rodrigo Montero con la primera guitarra electrica que sono en Argentina.El amplificador era llamado " la vieja muerta" Imposible de mover !!!La que Canta es Maria Escudero y el pibe de la otra guitarra Rodolfito Cilvetti. En Santa Teresita." Espero les haya resultado interesante! Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Mira que grosso. ¿ Esto es antes de las guitarras de Repiso ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 :o Contanos el año loquito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Se construyo en el año 1960/61. Acá le paso una canción que se grabo con esa guitarra (Espero poder subirlo bien) "El amor sale a morir" de Leda Valladares. La usaba segun me dijeron con un pedal de volumen (que se ve en la foto), Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Qué grosooooo!!!! impresionante realmente!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Recién le mande un mail a mi tío para que me pase un poco más de data de la viola (mi viejo es quien mas sabia del tema, pero lamentablemente murió hace muchos años y nunca hondee mucho en este tema de mas chico). Yo nací 20 años después de esto, así que todo esto lo se por cosas que se hablaron en la familia, pero voy a averiguar más!! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Que bueno!! Si seria interesante reconstruir la historia! mas fotos.. seguro que hay! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Que bueno!! Si seria interesante reconstruir la historia! mas fotos.. seguro que hay! En eso estoy, tratando de conseguir mas fotos y datos. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Muy bueno che, gracias por trasmitir la historia, se puede oir un trémolo por lo que escucho y de ese equipo se sabe algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Muy bueno viejo! gracias por compartir esta historia!. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 ¡Que buen aporte! ¿La guitarra, hoy en dia, se sabe donde esta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Muy bueno che, gracias por trasmitir la historia, se puede oir un trémolo por lo que escucho y de ese equipo se sabe algo? ¡Que buen aporte! ¿La guitarra, hoy en dia, se sabe donde esta? En realidad lo que se escucha es un pedal de Volumen (Fijate que en la foto se ve que tiene el pie sobre el). . Sobre la suerte que siguio la guitarra y el equipo, yo al menos nunca los vi, pero estoy averiguando cuando fue que dejo la familia. Abrazo y me alegra que les haya gustado, a mi me resulto realmente muy interesante, prometo agregar data en estos días! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Esto es buenísimo. Ojalá consigas mas datos para compartir- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Esto me respondió mi tío (El es músico así que tiene idea sobre como estaba construida) cuando le pregunte sobre la guitarra: "el construyó hasta el equipo. el pedal tenía volumen. pisando al costado una chapita, activabas un vibrato. el parlante era de 12 pulgadas. equipo valvular de puta madre. mango de criolla de ébano. dos pastillas. las clavijas se las puso de metal. el conector era a rosca. algo similar a los de video de atrás del tele. lo más genial era el puenta. tenía microafinación como los violines y regulación horizontal como las eléctricas de ahora" Estoy esperando recibir alguna otra foto. Mi tia me dijo que la historia de la guitarra contada por el Chango Farias Gomez está en una entrevista que le hizo Mona Moncalvillo que arrancaba con la pregunta: "Quien es Rodrigo Montero?" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 La guitarra se construyo en el 59. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 linda historia che, buena onda! sabes si el pedal se refiere a tremolo cuando dice vibrato? porque yo escucho un tremolo, o como que usa un pedal de volumen, pero tambien un vibrato tipo el de los farfisa, mas o menos igual no alcanzo a distinguir. el pedal tambien lo habia hecho el? porque estaban los fender como el que muestra starc, que se usaban con los lap steel en esa epoca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 ¡Qué bueno esto che! Ojalá cosas así no se pierdan, realmente está bueno que se conserven estas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 26, 2012 Author Share Posted June 26, 2012 linda historia che, buena onda! sabes si el pedal se refiere a tremolo cuando dice vibrato? porque yo escucho un tremolo, o como que usa un pedal de volumen, pero tambien un vibrato tipo el de los farfisa, mas o menos igual no alcanzo a distinguir. el pedal tambien lo habia hecho el? porque estaban los fender como el que muestra starc, que se usaban con los lap steel en esa epoca. Según me dijo por msn el pedal lo armo el! En ese momento ser músico involucraba saber mucho de matemática y ciencias y ser ingenioso.. jaja ¡Qué bueno esto che! Ojalá cosas así no se pierdan, realmente está bueno que se conserven estas cosas. Exactamente eso estoy tratando de hacer, porque estas historias se van olvidando y van quedando en el aire, hasta que un día ya nadie las recuerda, y si nadie las recuerda se olvidan, y si se olvida, nunca paso.. Estoy tratando de conseguir mas info (Sobretodo otra foto!) Abrazo y gracias por la buena onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teroloco Posted August 2, 2012 Share Posted August 2, 2012 linda historia che, buena onda! sabes si el pedal se refiere a tremolo cuando dice vibrato? porque yo escucho un tremolo, o como que usa un pedal de volumen, pero tambien un vibrato tipo el de los farfisa, mas o menos igual no alcanzo a distinguir. el pedal tambien lo habia hecho el? porque estaban los fender como el que muestra starc, que se usaban con los lap steel en esa epoca. Según me dijo por msn el pedal lo armo el! En ese momento ser músico involucraba saber mucho de matemática y ciencias y ser ingenioso.. jaja ¡Qué bueno esto che! Ojalá cosas así no se pierdan, realmente está bueno que se conserven estas cosas. Exactamente eso estoy tratando de hacer, porque estas historias se van olvidando y van quedando en el aire, hasta que un día ya nadie las recuerda, y si nadie las recuerda se olvidan, y si se olvida, nunca paso.. Estoy tratando de conseguir mas info (Sobretodo otra foto!) Abrazo y gracias por la buena onda que grosoo che! un adelantado seguramente tu abuelo, q bueno q se recuperen estas historias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted August 2, 2012 Share Posted August 2, 2012 Buena historia, gracias por compartir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desblanco2 Posted August 4, 2012 Share Posted August 4, 2012 Buenísima la historia, me mató lo que hizo con la guitarra de jugete jjaja..yo debería hacer lo mismo con dos o tres juguetes de mi hijo.. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted August 4, 2012 Author Share Posted August 4, 2012 Buenísima la historia, me mató lo que hizo con la guitarra de jugete jjaja..yo debería hacer lo mismo con dos o tres juguetes de mi hijo.. :) Era un enfermo, aunque hoy a la distancia nos reímos de eso! Entre sus "joyas" hubo una denuncia en SADAIC a su propio hijo porque grabo un tema suyo y la versión que grabo le resulto espantosa y desafinada. Sin palabras! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted June 13, 2013 Share Posted June 13, 2013 ¿ Soy yo o no esta la foto ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 Comento para perdir la foto que no se ve! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 Lamentablemente tampoco la veo. Pero sigo la historia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts