Jump to content
Sign in to follow this  
super58

¿El mejor monitor de escenario?

Recommended Posts

A todos no paso en algún momento estar a merced de un monitoreo detestable,que arruina cualquier intento de sutileza en la expresión de lo que estemos tocando,pero también, en algunas lamentablemente no muy habituales ocasiones ,no hemos visto en la situación de tocar en escenarios que a la primera nota que tocamos ya decimos "ah bue,tremendo"

Propongo un debate sobre nuestras experiencias al respecto,y propongo una suerte de ranking,en este caso de monitores de escenario (no de toda la cadena de PA)

Mi voto va,sin duda por el sitema de monitores Meyer,lo mas groso que tuve la suerte de utilizar

Saludos

todavia no tuve esa grata experiencia de encontrarme en un escenario con el sonido que quiero, debo admitir que algunas veces toque de memoria porque no me escuchaba nada de nada, igualmente ahora despues de tanto tiempo si no me escucho bien me niego a tocar totalmente, no puedo transmitir nada si no escucho lo que hago!!!

¿Te suena este dialogo? "che,,no escucho el piano,la bata rompe como loca,y mi guitarra suena refinita"respuesta "para afuera sale fenomeno" :evil:

:mrgreen:

una pregunta que me astilla el cerebro y me pone de ganas de tirar la guitarra a la mismisima mier...

tanto en una sala de ensayo o peor aun en vivo, alguien se escucho bien alguna vez sin usar auriculares?!?!? :evil:

Mi mejor recuerdo es justamente con monitores Meyer,a pesar de que era un set con mucho de acustico(percucion,contra,guitarra de caja y acordeon) el sonido tenia un peso tremendo,sin necesidad de un volumen peligroso, y sobre todo tenia una cualidad

tipo 3 D ,digamos envolvente y muy blando,con mucho aire.

Puf hay tanto de que podemos hablar del tema.

Los meyer de piso que todos veneran son buenos pero sutilmente un poco viejos ya en estos momentos, ya que tienen sus años.

Lo loco que adentro tienen parlantes koreanos hechos a pedido de meyer labs.

No se ustedes pero en el laburo eh probado de todo, desde meyer, eaw, jbl, proel, etc, etc.

Todo depende del dinero que disponga cada uno o cada empresa.

Lo mismo pasa con los monitores in ear.

Lo ultimo que probe son unas cajitas con parlante de 8 pulgadas y driver de 1 que no le hacen mella a nada. Ocupando poco lugar.

Llamas StS, son comodas para escenario y ocupan poco espacio en el flete.

Despues estan los Proel que tiene bals que no tienen nada que envidiarle a las meyer, ni hablar de las eaw que vi dando vueltas por mas de una empresa.

Igual sigo el mismo criterio con el que laburo, no depende del equipo que tengas sino del operador.

Eso es fundamental, si sabes laburar tenes que hacer sonar bien lo que tengas.

meyer y eaw la rompe igual de aca los que lleguen a usar eso son contados con una sola mano. En ninguna lado con capacidad para menos de 200 personas tienen eso, sino los jbl estan bastante buenos pero parece que en estos tiempos de crisis y de dueños de locales ratas al lado de cajitas chotas que salen 2 mangos son caros y ya ni eso ves en los antros de siempre.

Hay una marca inglesa que se llama Clair Bros. que van con todo...el Conrad tiene todo el sistema de esa marca...los Nexo andan bien tambien,pero...

El Meyer me mata!!!!

De Proel use por casi un año una cajita chiquita de monitor(tipo la UPM)pero Meyer me gusta mas...

son gustos

saludos

st

Clair bros es una empresa que alquila equipos propios no vende, aca U2 vino dos veces con equipos de esa empresa.

Creo que Sting usa un sistema de monitoreo clair bros para amplificar su bajo.

Hay una marca inglesa que se llama Clair Bros. que van con todo...el Conrad tiene todo el sistema de esa marca...los Nexo andan bien tambien,pero...

El Meyer me mata!!!!

De Proel use por casi un año una cajita chiquita de monitor(tipo la UPM)pero Meyer me gusta mas...

son gustos

saludos

st

Este sabado me tiraron un JBL eon puede ser? cuando pasaban musica bajito tenian buena definicion bastante agradable,despues en el show el sonidista muy goma me parece ademas no pudimos probar bien y era una sierra. :? Lo corri y a la mierda ,tenia el VE 100wtts a 5,no escuchaba mucho a los otros instrumentos pero safe.

Mmmmmm...talvez lo del alquiler era antes,ahora toda la flota de Royal Caribbean tiene monitores Clair...de todo tipo,negros,de madera laqueada y hasta blancos...no me imagino que los alquilen...y el equipo del Conrad estoy caaaaaaaaaaasi seguro que lo compraron...creo que tenian un meyer y lo cambiaron por ese(monitores y PA)

Igualmente ahora estoy laburando con Mayer y a mi me encanta...la UPM es la gloria!!!!

saludos

st

como va?, bueno les cuento mi esperiencia tengo una gnx1, (seteada conforme mis gustos suena demasiada buena, si te quedas con los presets de fabrica una ca***da), un cabezal nativo y dos bafles de 1x12 cada uno, uno con un eminence guitar legend de 150w y otro con un eminence red white and blues de 120W, bien de la pedalera gracias a que tiene el emulador de amplis y gabinetes la conectas donde se te recontra cante y suena mas o menos igual en cualquier lado,asi que tiro una salida para la consola y otra para el cabezal, y a este lo utilizo como monitor.

Por ahi (y pecando de envidioso un poquitin) me da, no se que palabra utilizar, digamos pena, los vagos que vienen con un super recontra ampli tal marca recontra valvular tres pedaleras ocho pedales etc,,etc,etc,,,tardan mas en armar que en tocar,,,,,,obviamente la mayoria amplifica su sonido colocando un mic delante del ampli,, pero como los sonidistas nunca se lavan los oidos.......su sonido en el concierto es decir lo que la gente o publico finalmente escucha termina siendo cualquier porqueria, nada que ver con lo que escuchan ellos.

Yo al menos solucione ese problema con la gnx1 ya que la utilizo para directo, para grabar en diferentes consolas y amplis y como dije mas o menos tira el mismo sonido en todos los lugares.

Bueno espero que sirva mi comentario saludos!

como va?, bueno les cuento mi esperiencia tengo una gnx1, (seteada conforme mis gustos suena demasiada buena, si te quedas con los presets de fabrica una ca***da), un cabezal nativo y dos bafles de 1x12 cada uno, uno con un eminence guitar legend de 150w y otro con un eminence red white and blues de 120W, bien de la pedalera gracias a que tiene el emulador de amplis y gabinetes la conectas donde se te recontra cante y suena mas o menos igual en cualquier lado,asi que tiro una salida para la consola y otra para el cabezal, y a este lo utilizo como monitor.

Por ahi (y pecando de envidioso un poquitin) me da, no se que palabra utilizar, digamos pena, los vagos que vienen con un super recontra ampli tal marca recontra valvular tres pedaleras ocho pedales etc,,etc,etc,,,tardan mas en armar que en tocar,,,,,,obviamente la mayoria amplifica su sonido colocando un mic delante del ampli,, pero como los sonidistas nunca se lavan los oidos.......su sonido en el concierto es decir lo que la gente o publico finalmente escucha termina siendo cualquier porqueria, nada que ver con lo que escuchan ellos.

Yo al menos solucione ese problema con la gnx1 ya que la utilizo para directo, para grabar en diferentes consolas y amplis y como dije mas o menos tira el mismo sonido en todos los lugares.

Bueno espero que sirva mi comentario saludos!

Bendita sea la diversidad!!! hay gente que usa cabezales NATIVO!! Esto se llama libertad de elegir.

Estas dando por hecho que los sonidistas son un desastre, estas dando por hecho que tu gnx1 es demasiado buena, estas dando por hecho que dan "pena" los "vagos" que tienen un ampli VALVULAR!!!! :o.

DIOS? SOS VOS??!!

Suerte con el nativo

En la banda en que toco, tenemos unos EV de 15" y con unos drivers terrible. Te aflojan los dientes. Yo toco por línea, viola y pedalera directo a la consola.

Por ahí te comés ciertos garroncillos, cuando escuchás la violita aguda y tímida, y ante la mirada llameante hacia el sonidista, el pulgar en alto de éste te indica que esta todo.... ok? :roll: y bueh, uno confía, pero negro, todo bien, pero dame un toquecito de medios aca arriba, que se yo.... :mrgreen:

De todas maneras, considero que esos monitores son de lo mejor..

Saludos!...

A veces por mas que el sonidista sepa que el monitoreo de escenario no satisface a los musicos no puede hacer mucho por las falencias de los sistema o ser inadecuados para lograr un determinado resultado.

Si no hay una eq para el envio de monitores dificilmente te puedan dar mas medios y si hay un solo eq seguramente se use en el monitoreo del cantante. tambien es probable que compartas mezcla de monitores con 1 a 3 integrantes mas.

A veces por mas que el sonidista sepa que el monitoreo de escenario no satisface a los musicos no puede hacer mucho por las falencias de los sistema o ser inadecuados para lograr un determinado resultado.

Si no hay una eq para el envio de monitores dificilmente te puedan dar mas medios y si hay un solo eq seguramente se use en el monitoreo del cantante. tambien es probable que compartas mezcla de monitores con 1 a 3 integrantes mas.

Jaja!!.. seguro, ocurre que lo dije un poco en joda.. Hace mucho aprendí, en caso de un escenario donde suben bandas cada 10 minutos, con un sonidista stressado :lol: si lográs escucharte un poquitito, no le compliques más la vida al pobre sonidista que está casi en estado de shock :lol: :lol: y hacé tu laburo tranqui. Putealo únicamente si se te corta la viola. :mrgreen:

En el caso de mi banda, cuando tocamos con nuestro sonido, usamos una mezcla general con 4 monitores EV. No son muy aptos para escenarios chicos, porque son grandotes. Pero se suenan todo.

Hoy por hoy es un cliche eso de que si hay muchas bandas no pueden hacer bien el laburo porque casi siempre con consolas digitales y sabiendo quien toca vas armando programas para las bandas.

Es mucho mas sencillo que laburar con analogo para algunas cosas no para todas.

Jaja!!.. seguro, ocurre que lo dije un poco en joda.. Hace mucho aprendí, en caso de un escenario donde suben bandas cada 10 minutos, con un sonidista stressado :lol: si lográs escucharte un poquitito, no le compliques más la vida al pobre sonidista que está casi en estado de shock :lol: :lol: y hacé tu laburo tranqui. Putealo únicamente si se te corta la viola. :mrgreen:

En el caso de mi banda, cuando tocamos con nuestro sonido, usamos una mezcla general con 4 monitores EV. No son muy aptos para escenarios chicos, porque son grandotes. Pero se suenan todo.

Hoy por hoy es un cliche eso de que si hay muchas bandas no pueden hacer bien el laburo porque casi siempre con consolas digitales y sabiendo quien toca vas armando programas para las bandas.

Es mucho mas sencillo que laburar con analogo para algunas cosas no para todas.

A nosotros nos ha tocado varias veces llegar en medio de un festival en otra ciudad, mientras están tocando otras bandas, y ni hablar de probar un tema. Y siempre con sonidistas con consolas convencionales, ni siquiera la suerte que nos tocara una digital :mrgreen: Subís, conectás la viola, probás el limpio, el chorus, la distorsión, y ya tenés que salir al toque porque hay más bandas esperando y se hizo medio tarde, y están los organizadores apurando, etc.etc.

Hay sonidistas con mucha oreja (generalmente músicos veteranos) que te sacan la ficha enseguida :lol: y te sentís re-cómodo porque te das cuenta que el tipo sabe sonorizar una viola.

También está el que es limitado, (en setup y en conocimiento) :) pero pone toda la onda y la buena voluntad para ayudarte y que suenes lo mejor posible.

Y está el que no se calienta mucho, porque se calentó con los organizadores, ó se peleó con otra banda, y le chupa un huevo el 90% de lo que le decís :lol: :lol: :lol: (por suerte son los menos)

Eh estan hablando en general de tocar en lugar chicos y en condiciones que no son las ideales. Por supuesto que usando una consola digital no hay ningun drama que toquen 40 bandas, cada banda prueba y se arma su preset, los sonidistas tienen su pendrive con sus seteos tambien por lo que muchas veces pueden hasta salir haciendo solo un line check. Que lugar chico tiene consola digital¿?

Si tocan muchas bandas se puede laburar perfecto en analogo, solo depende de la buena organizacion y predisposicion para hacer las cosas bien. Conozco un caso en un gran festival donde teniendo consola digital de puta madre y todos chiches a una banda amiga la hicieron salir sin hacer prueba de sonido ni pasarle a su sonidista el rider indicando a que instrumento correspondia cada canal y tuvo que hacer un line check y prueba de sonido mientras tocaban el primer tema.

Y no coincido con la generalizacion de que en general los musicos veteranos la tienen mas clara que otros, tal vez si tengan una onda distinta y sepan como agradarle mas a un musico con su speech. Pero en general creo podria decir lo contrario hay muchos ladris que despues de colgar los botines se dedicaron al sonido. Pero hay de todo

Mira SRVSambora no entendi bien que quisiste decir, yo no afirmo nada, estoy dando mi punto de vista y lo que me paso en mi experiencia, con pena me refiero a que te pasas 20 minutos conectando todo tu equipo para que al final el sonidista lo ecualize como se le canta, esto lo digo basandome en lo que YO vivi no en lo que todos viven o tendrian que vivir.

Eh estan hablando en general de tocar en lugar chicos y en condiciones que no son las ideales. Por supuesto que usando una consola digital no hay ningun drama que toquen 40 bandas, cada banda prueba y se arma su preset, los sonidistas tienen su pendrive con sus seteos tambien por lo que muchas veces pueden hasta salir haciendo solo un line check. Que lugar chico tiene consola digital¿?

Si tocan muchas bandas se puede laburar perfecto en analogo, solo depende de la buena organizacion y predisposicion para hacer las cosas bien. Conozco un caso en un gran festival donde teniendo consola digital de **** madre y todos chiches a una banda amiga la hicieron salir sin hacer prueba de sonido ni pasarle a su sonidista el rider indicando a que instrumento correspondia cada canal y tuvo que hacer un line check y prueba de sonido mientras tocaban el primer tema.

Y no coincido con la generalizacion de que en general los musicos veteranos la tienen mas clara que otros, tal vez si tengan una onda distinta y sepan como agradarle mas a un musico con su speech. Pero en general creo podria decir lo contrario hay muchos ladris que despues de colgar los botines se dedicaron al sonido. Pero hay de todo[/quote

fantomas, yo cité el caso cuando llegás a un lugar donde ya está en marcha el festival, ya hay bandas tocando, y no podés probar sonido como quisieras. Hay que conectar todo a mil, probar a diez mil y a partir de ahí quedás en manos del sonidista. Que puede ser un veterano que te facilita el laburo porque conoce el oficio de músico, (también puede haber veteranos que fueron sordos toda su vida :mrgreen: y ahí estás en el horno) pero también cité el caso del típico pedante que se cree el dueño de la verdad y no te da bola, porque se peleó con alguien antes, ó sencillamente no te da bola porque no te quiere dar bola.. :| porque también es pedante :lol:

Por supuesto que hay de todo, pero no creo que todo el mundo sea ladri y/ó mala onda, conozco muchos tipos que se preocupan por su laburo y ponen todo su conocimiento y setup a tu disposición, y afortunadamente, son mayoría.

Saludos!..

Con los JBL suelo ser muy feliz...

pero como las mezclas de monitoreo no abundan... Uno siempre se queda deseando algo...

que opinan del SOUNDTECH MC 100 ? por si no lo conocen es un monitor activo de escenario de 100 w made in USA.

la banda en la que toco esta formada por bateria bajo y dos guitarras, soy cantante y guitarra ritmica

pensaba comprarlo para "garantizar" pongo entre comillas porque depende tambien del sonidista de turno, o al menos mejorar mi propio monitoreo ( voz y guitarra ritmica o solamente la voz)..

que opinan?

conoce alguien que valores tendria que tener un usado en buen estado? (minimo-maximo)

si el equipo no se consigue mas nuevo ( no lo se) cual es un modelo equivalente en calidad y prestaciones y cuanto saldria?

tambien pensaba que es una opcion para usarlo de PA ( con un pequeño mixer) para lugares chicos o al aire libre para un publico reducido pero sospecho que con 100 watts para eso no alcanza no ?

cualquier informacion vendra bien porque de sonido no se nada en concreto lo mio es pura intuicion... que hablen los que saben por favor

Ayudaaaa !!!!

Muchas gracias !!!