dannii Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Buenas noches, disculpen si estoy preguntando algo que ya se dijo. Hace unos días pregunte en el foro por la fender american standard stratocaster, finalmente me decidí por esa y se la encargue a un familiar para que me la traiga de afuera. Ahora, el punto es que no quiero que le den una fender trucha, como ya se fue de viaje y no sabe nada de guitarras no le puedo explicar que es cada parte y que diferencias hay entre una china y una original, etc, etc. Yo le dije que se fije que la guitarra traiga el estuche, cable, papeles, liquidos y todo eso que trae, tambien le dije que se fije que el serial diga USxxxxxxxxxxxxx y que en la pala diga todo eso que dice (se lo dibuje en un papel :lol: ), alguien conoce algún otro "método" sencillo para poder darse cuenta si es original o no?? (tengan en cuenta que lo va a tener que llevar a cabo alguien que no sabe mucho) Desde ya, muchas gracias :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Tiene que tener en cuenta que tiene 22 trastes, puente de 2 tornillos, ajuste del alma en el clavijero, clavijas más modernas, no kluson, los baja cuerdas son distintos a los de las reediciones, no se me ocurre nada más, es usada la que compraste? tenés fotos de la viola? saludos Ah y el más importante, si no suena a fender stratocaster entonces es una american standard :mrgreen: (es un chiste talibán no es en serio) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Gracias por la info, todavía no la compro, la idea es que si le ofrecen algo trucho no lo estafen, igual la va a comprar nueva, pero por las dudas. Si se les ocurre algo mas posteenlo :) gracias! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Si compra en guitarcenter no creo que lo quieran pasar, mi viejo que no sabe un pomo le imprimí la pagina de la viola que quería y listo, 0 drama! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 gracias por las respuestas, si la consigue la compraría en europa, no se si hay guitar center ahí, yo le anote algunas características físicas y eso (ej la ubicación del serial, los colores del mastil, etc). Off Topic: como la paso tu viejo por la aduana?? yo le que le pida al vendedor que le ponga en la factuca(trucha) que la guitarra era usada y que le ponga menos precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 que la compre en un tienda con distribucion oficial de fender... hay miles!! creo es imposible que le digas algun rasgo de originalidad del instrumento, incluso es muy dificil que en usa le vendan una copia china!! suerte y a disfrutar.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Como estas? Ojo, puede ser que le vendan una guitarra nueva pero fabricada en 2008 o 2009 y en ese caso el Serial Number arranca con Z, y no sería una guitarra falsa. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 En europa no hay guitar center, fijate en la pagina de Fender y busca locales autorizados. Yo soy de Uruguay, y a mi viejo no le preguntaron nada en la aduana, acá no tienen muchas ganas de laburar, tan tomando mate todo el día y de vez en cuando te rompen los huevos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 gracias por las respuestas, me fije en la pagina oficial de fender y solo hay 12 vendedores certificados en toda europa, acá en arg hay solo 1. Como estas?Ojo, puede ser que le vendan una guitarra nueva pero fabricada en 2008 o 2009 y en ese caso el Serial Number arranca con Z, y no sería una guitarra falsa. Abrazo Cuando hable por telefono le aviso :mrgreen: Muchas gracias por la info Off Topic: alguien tiene idea de como puedo encontrar un local en Polonia que la venda, así ya le paso direcciones??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Fijate en la pagina de Fender y si no hay en Polonia buscate el que este mas cerca, en una de esas se la envian a donde este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dannii Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 si, igual por ejemplo acá en argentina hay solo 1 oficial y hay 50000 negocios que venden fenders, voy a averiguar bien eso. Muchas gracias, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts