Skos Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Gente alguien seria tan amable de explicarme esta sutil diferencia, trato de buscar info pero veo mucha diversidad de informacion que no concuerdan, la pregunta es basicamente que diferencia hay entre una Gibson LP Standard R7 Custom Shop y una Gibson LP Standard R7 Custom Shop Art History Series, muchas gracias por las proximas respuestas :mrgreen:. PD: Si alguien sabe el peso se lo agradeceria tambien, en especial que peso deberia tener la Art History Series. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Nunca escuche hablar de las Art History, no sera una historic reissue VOS? Las standard según el año tienen distintos metodos de ¨alivianamiento¨ en la caoba del cuerpo. Las Historic VOS son las violas reissue previas al Custom Shop y las Custom Shop reissue son lo mismo pero de producción actual. Basicamente tenes un escalón entre la standard y la Custom shop/historic pero entre estas ultimas 2 la unica diferencia en teoria deberia ser el año de fabricación (asumiendo que son una reedición del mismo modelo) Ahora si existe una linea Art history ahi no se de que me hablas, a menos que sea una edición especial tipo las guitar of the week o algo asi muy puntual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Nunca escuche hablar de las Art History, no sera una historic reissue VOS? Las standard según el año tienen distintos metodos de ¨alivianamiento¨ en la caoba del cuerpo. Las Historic VOS son las violas reissue previas al Custom Shop y las Custom Shop reissue son lo mismo pero de producción actual. Basicamente tenes un escalón entre la standard y la Custom shop/historic pero entre estas ultimas 2 la unica diferencia en teoria deberia ser el año de fabricación (asumiendo que son una reedición del mismo modelo) Ahora si existe una linea Art history ahi no se de que me hablas, a menos que sea una edición especial tipo las guitar of the week o algo asi muy puntual. Basicamente el nombre del modelo es este "Gibson Les Paul Gold Top 1957 reissue Custom, Art, Historic Series" te agradezco por tu respuesta, pero me parecio haber escuchado, por ahi me equivoco, por eso abri el topic, pero las History Series no son las solidas. No me anda el signo de pregunta :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Las custom shop y las Historic series son 100% solidas a menos que lo indiquen en el nombre como la LP 58 del ultimo test a la que el modelo se refiere como Chambered reissue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Nunca escuche hablar de las Art History, no sera una historic reissue VOS? Las standard según el año tienen distintos metodos de ¨alivianamiento¨ en la caoba del cuerpo. Las Historic VOS son las violas reissue previas al Custom Shop y las Custom Shop reissue son lo mismo pero de producción actual. Basicamente tenes un escalón entre la standard y la Custom shop/historic pero entre estas ultimas 2 la unica diferencia en teoria deberia ser el año de fabricación (asumiendo que son una reedición del mismo modelo) Ahora si existe una linea Art history ahi no se de que me hablas, a menos que sea una edición especial tipo las guitar of the week o algo asi muy puntual. Basicamente el nombre del modelo es este "Gibson Les Paul Gold Top 1957 reissue Custom, Art, Historic Series" te agradezco por tu respuesta, pero me parecio haber escuchado, por ahi me equivoco, por eso abri el topic, pero las History Series no son las solidas. No me anda el signo de pregunta :oops: Yo tenia un lp 56 VOS que era 2003 y en el estuche decia Art Historic (y el Certificado tambien) Despues tuve otra igual 2007 y el estuche ya decia Gibson Custom. Y eran la misma viola en cuestion. Pero seguramente Ariel te va a saber explicar porque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Ok gracias a los 2 esperemos aver por que la diferencia de custom shop y art history series. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Aclarado que el nombre es art historic y no art history te puedo decir efectivamente que son las violas a las que me refería como historic. La diferencia en el nombre es por el año de fabricación, si no me equivoco en el 2005/6 cambio cuando mudaron el custom shop de la fabrica de Nashville. En un principio era un división mas dentro de la fabrica, después paso a ser algo independiente y empezó a figurar como marca en algunos dealers. Sigue estando en Nashville pero ya no dentro de la misma fabrica. Cuando era una división mas tenían varios modelos de la misma viola, ponele que te podías comprar la LP reissue 57 historic series que era una viola custom shop 100% nueva o podias comprarte la VOS que tenia un muy sutil desgaste como lo que seria un closet classic en fender, una viola como si la hubieran fabricado en el 57 pero estuvo guardada hasta que la compraste en su estuche. Cuando separan el Custom shop de la fabrica eliminan esas opciones y sacan las reissue que conocemos hoy en día que hay un solo modelo por año reeditado entonces desaparecen las aclaraciones y son un reissue 59/58/57 etc a secas. De ahi el cambio en el nombre del modelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Aclarado que el nombre es art historic y no art history te puedo decir efectivamente que son las violas a las que me refería como historic.La diferencia en el nombre es por el año de fabricación, si no me equivoco en el 2005/6 cambio cuando mudaron el custom shop de la fabrica de Nashville. En un principio era un división mas dentro de la fabrica, después paso a ser algo independiente y empezó a figurar como marca en algunos dealers. Sigue estando en Nashville pero ya no dentro de la misma fabrica. Cuando era una división mas tenían varios modelos de la misma viola, ponele que te podías comprar la LP reissue 57 historic series que era una viola custom shop 100% nueva o podias comprarte la VOS que tenia un muy sutil desgaste como lo que seria un closet classic en fender, una viola como si la hubieran fabricado en el 57 pero estuvo guardada hasta que la compraste en su estuche. Cuando separan el Custom shop de la fabrica eliminan esas opciones y sacan las reissue que conocemos hoy en día que hay un solo modelo por año reeditado entonces desaparecen las aclaraciones y son un reissue 59/58/57 etc a secas. De ahi el cambio en el nombre del modelo. eEntonces son basicamente las mismas violas, si es pre 2005 es history series y si es post 2005 la famosa r7 reissue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Hasta donde yo se si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Hasta donde yo se si. Che puna y que tal andan esas violas, son comparables con alguna custom de los 80, y no hay punto de comparacion, son 100 x 100 solidas, disculpen pero no me anda el signo de pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Son violas del re carajo, estan barbaras y son 100% solidas, pero son bichos muy distintos con una custom de los 80´s, cualquiera de las 2 anda barbaro pero es una cuestión de gustos mas que nada. Si hilamos fino, la construcción de estas guitarras es mas ¨fina¨ si queres decirlo de alguna manera, son instrumentos del custom shop mientras que una custom de los 80´s era una viola de serie en su momento. Yo no podria aconsejarte por una o por otra porque me gustan las dos jajaja Off Topic: PD: Te mande un pm hace unas semanas, te llego? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Son violas del re carajo, estan barbaras y son 100% solidas, pero son bichos muy distintos con una custom de los 80´s, cualquiera de las 2 anda barbaro pero es una cuestión de gustos mas que nada. Si hilamos fino, la construcción de estas guitarras es mas ¨fina¨ si queres decirlo de alguna manera, son instrumentos del custom shop mientras que una custom de los 80´s era una viola de serie en su momento. Yo no podria aconsejarte por una o por otra porque me gustan las dos jajaja Off Topic: PD: Te mande un pm hace unas semanas, te llego? Gracias por la data, si me llego se habra perdido, mandame otra vez puna, grax por la data campeon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Otra pregunta una Gibson LP C.Shop R7 Historic series es diferente a una Gibson LP C.Shop R7 VOS + Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Las VOS son las Vintage Original Specs, es el modelo que te comentaba mas arriba que esta armada lo mas cercano posible a una LP goldtop 1957 y la terminación es como si esa viola ubiera estado guardada desde el 57 hasta el 2006/7 (no me acuerdo cual de esos años salio esa serie) o sea no esta relicada si no que tiene herrajes algo opacos algún craquelado en la pintura etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Las VOS son las Vintage Original Specs, es el modelo que te comentaba mas arriba que esta armada lo mas cercano posible a una LP goldtop 1957 y la terminación es como si esa viola ubiera estado guardada desde el 57 hasta el 2006/7 (no me acuerdo cual de esos años salio esa serie) o sea no esta relicada si no que tiene herrajes algo opacos algún craquelado en la pintura etc. Puna y esta viola que decis que es, el año es 2004 la descripciòn dice Gibson LP C. Shop R7 Historic series, sera VOS ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Me parece que es una historic a secas de alguien que la uso bastante. Las VOS salieron despues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Me parece que es una historic a secas de alguien que la uso bastante. Las VOS salieron despues. Lo que me extraña es lo siguiente, nose que pensas vos y disculpa que te joda con tantas preguntas, pero 9.6 Libras (4.5kg) no es liviana para una viola 100% solida ???? yo cuando vendi la LP 1992 Ebony sin numero de serie me parecia que pesaba como 5 Kilos, por ejemplo la viola que le vendi a Ariel la 96 parecia chambered y sin embargo era nine hole, que opinas ???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Es que la gracia de estas violas es que siguen siendo livianas aún cuando son solidas. La madera buena es liviana, el problema fue que se les terminaba la madera buena y por eso las empezaron a ahuecar. Pero una viola armada con BUENA caoba pesa lo mismo o menos que una que necesitaba ser alivianada agujereandola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 yo tengo un VOS 57 gold top y no es pesada Es 100% solida pero no pesa mucho. Fijate que la que mostraste no trae el avejentado en el hardware. La mia la tapa de los mics es opaca y todos los herrajes parecen viejos. La pintura no viene re brillosa como las nuevas. Pero yo tuve una 56 Historic 2003 y la pintura tambien venia tratada... no era muy brillosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 Es que la gracia de estas violas es que siguen siendo livianas aún cuando son solidas. La madera buena es liviana, el problema fue que se les terminaba la madera buena y por eso las empezaron a ahuecar. Pero una viola armada con BUENA caoba pesa lo mismo o menos que una que necesitaba ser alivianada agujereandola. Waa terrible explicaciòn, te recontra agradezco realmente, la explicaciòn de lo de la madera fue mas que explicita, te super agradezco y le meto nomas, queria sacarme todas las dudas. Tenes un MP. yo tengo un VOS 57 gold topy no es pesada Es 100% solida pero no pesa mucho. Fijate que la que mostraste no trae el avejentado en el hardware. La mia la tapa de los mics es opaca y todos los herrajes parecen viejos. La pintura no viene re brillosa como las nuevas. Pero yo tuve una 56 Historic 2003 y la pintura tambien venia tratada... no era muy brillosa. Gracias Joe por tu explicacion tambien, entonces quiere decir que esta no es VOS !. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 De nada Skos, cualquier cosa pregunta. Abrazo PD: me mandaste un pm? no me llego nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 El VOS o Historic es segun la epoca, VOS es la denominacion nueva a partir creo de 2007 y antes eran Historic. Digamos que el Custom Shop de Gibson (Gibson Custom es la marca) no tiene distintas calidades sino que todo eso es lo mejor que hacen con distintas especificaciones segun el modelo que hacen, como traer o no brazilian rosewood, etc. Respecto a una R8 cualquiera para mi es 100 veces mejor que cualquier guitarra del 80. Ojo que una R8 debe costar de 6 a 8 lucas. El hardware puede ser añejado pero es el mismo de un modelo standard, lo mismo los pickups que no hacen nada especial para los modelos VOS (o historic). La numeracion de un VOS difiere del modelo standard (en la pagina de Gibson dicen como es), con el primer digito del modelo y el segundo del año. - Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skos Posted June 25, 2012 Author Share Posted June 25, 2012 El VOS o Historic es segun la epoca, VOS es la denominacion nueva a partir creo de 2007 y antes eran Historic. Digamos que el Custom Shop de Gibson (Gibson Custom es la marca) no tiene distintas calidades sino que todo eso es lo mejor que hacen con distintas especificaciones segun el modelo que hacen, como traer o no brazilian rosewood, etc. Respecto a una R8 cualquiera para mi es 100 veces mejor que cualquier guitarra del 80. Ojo que una R8 debe costar de 6 a 8 lucas. El hardware puede ser añejado pero es el mismo de un modelo standard, lo mismo los pickups que no hacen nada especial para los modelos VOS (o historic). La numeracion de un VOS difiere del modelo standard (en la pagina de Gibson dicen como es), con el primer digito del modelo y el segundo del año. - Saludos, Juan. Gracias juan por la explicacion, vos decis que una R8 es 100 veces mejor que una guitarra del 80, y la R7 tiene comparación con una del 80 ??? o dista mucho la calidad entre una R8 y R7, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted June 26, 2012 Share Posted June 26, 2012 Son de la misma calidad, las diferencias son despreciables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts