Erradicador Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 Topic pimientero de la semana. Hablando con un user experimentado en violas grosas la otra vez me decía que gibsons que se han vendido en este foro o que pasaron por sus manos eran una pizza. Realmente como es la verdá de la milanesa? Quote
Gaz Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 Que se entienda que no es para buscar roña ni nada por el estilo. De antemano lo digo para que no haya problemas. Ariel no catalogó de "pizza" a su Gibson Les Paul Custom Alpine White 1980??? Quote
Erradicador Posted June 24, 2012 Author Posted June 24, 2012 Desde ya que no es para ofender a nadie, es un topic que lo pregunto seriamente. Quote
rafarufian Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 Yo creo, como ha dicho Ariel en su momento, que cualquier Gibson de Standard para arriba, es una buena viola. Habrá alguna que sea mejor que otra. Alguna que sea un avión y otra que solo sea correcta. En su momento el dijo que habia comprado una custom creo, que no sonaba a nada. Pero supongo que la idea es que no era una viola que mataba, sino una de las "correctas". No creo que esa viola pueda ser una "pizza". Igual, el oido que tiene Ariel, que tuvo miles de violas, no lo tiene casi nadie acá. Es lógico porque el tipo tuvo mil violas, y tiene el oido muy desarrollado. Dudo que muchos de los que estamos acá, nos podamos dar cuenta de esas cosas. Quote
Gaz Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 Nuevamente, con el mayor de los respetos, y sin ánimo de generar bardo. viewtopic.php?f=6&t=25981&start=0 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 24, 2012 Administrador Posted June 24, 2012 Definitivamente. Pero aclaremos: El término "pizza" es relativo: La Gibson más pizza es mejor que la mejor Epi. Disculpas, es mi experiencia personal, no quiero ofender a nadie. Quote
migue Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 Yo he tocado varias Gibson que me mataron, y varias que no me han gustado nada, si me las regalaran las vendería. Pero eso no quiere decir que sea una pizza. Quote
merlo_zeppelin Posted June 24, 2012 Posted June 24, 2012 yo cuando salí a comprar la mía toque varias, habré tocado aproximadamente 10. -2 me mataron -1 realmente no me gustó -el resto me parecían muy pero buenas Quote
Perro Negro Posted June 25, 2012 Posted June 25, 2012 Se (muchos sabemos) que Gibson estos últimos años viene pasando por situaciones difíciles, entre ellas: La inundación en Nashville: www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=71&t=22322 Y hace poco, la famosa cacería de brujas con el Rosewood y Ébano comprado "de contrabando". Como "manotazo de ahogado" (viniendo al caso... :mrgreen: ), han aparecido ediciones irregulares como las famosas 60's Tribute construidas como parquet, o ediciones alternativas como las nuevas Classic con Baked Maple reemplazando al Rosewood o Ébano. Quote
Facu Schmidt Posted June 25, 2012 Posted June 25, 2012 No creo que sean ''pizzas'' para el común de la gente. Tal vez para alguien experimentado y que tuvo muchísimas violas y grosas, pueda ser, pero creo que Gibson es garantía de buena viola. Pagas lo que tenes. Quote
LeCorbu Posted June 25, 2012 Posted June 25, 2012 Hace unos 10 o 15 años si salias a probar Gibson casi todas eran buenas, es mas, había unas Fly y Explorer re edición de los 60´s que partían la tierra. Hoy, salís y agarras una Studio 60´s tribute (o como carajo se llamen), y es una primavera con jamón crudo, ananá, cereza y azúcar negro... O sea, una pinta barbara pero cuando la probaste, mmm... Quote
fantasminn Posted June 25, 2012 Posted June 25, 2012 Me parece que ya quedo aclarado con la experiencia de Pozzo, es pizza según el contexto, para nosotros los mortales que tocamos con una Accord cualquier cosa nos va a sonar lindo. No creo que podamos tener la misma apreciación hasta dentro de unos varios años, y probemos violas grosas grosas y muchas. Me pareció interesante lo de la parte de que las Gibson son mejores que cualquier Epiphone, sobre todo porque algunas Epiphone cuestan mas que algunas Gibsons. Saludos. Quote
sailman Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Creo que el termino pizza, es muy subjetivo, quizas una gibson pizza para alguien, es un lomo a la pimienta para otro. Quote
bonzogoestobitburg Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Hace unos 10 o 15 años si salias a probar Gibson casi todas eran buenas, es mas, había unas Fly y Explorer re edición de los 60´s que partían la tierra. Hoy, salís y agarras una Studio 60´s tribute (o como carajo se llamen), y es una primavera con jamón crudo, ananá, cereza y azúcar negro... O sea, una pinta barbara pero cuando la probaste, mmm... La probaste? Porque la verdad una Epi parece una Faim al lado de la Gibson mas "pedorra". Quote
budda22 Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 No se puede decir el nombre del user experimentado??? Todo va en base a la experiencia, el que tubo muchas Gibsonsssss, seguramente alguna que no le gustó debe haber tenido. Para el que nunca tuvo una guitarra buena, tener una Gibson, es tocar el cielo con las manos. Quote
FABIAN M Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Definitivamente.Pero aclaremos: El término "pizza" es relativo: La Gibson más pizza es mejor que la mejor Epi. Disculpas, es mi experiencia personal, no quiero ofender a nadie. Pregunta 1 : La Gibson mas pizza se arregla con una buena calibración ?? O siempre va a ser así ?? Pregunta 2 : Otra vez en este topic le están dando con un caño a las 60's tribute. Todas las 50's tribute y 60's tribute que probó mi hijo, (como siete u ocho), sonaban mejor que la inmensa mayoría de las Studio comunes, de hecho mejor que alguna Standard o Traditional que él probó alguna vez por ahí. Está bien, son micrófonos distintos, quizás no se puede comparar demasiado, o será que me gustan mucho los P 90 Ahora si la pregunta : Alguno las probó realmente a las 50's o 60's tributes para decir que son malas ?? Ariel, probaste alguna ?? La de mi hijo es esta : Quote
seru Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 para mi no hay gibson "pizza". por ahi tenes una gibson que resalte del resto porque tenga algo que te guste mas o te sea mas comoda para tocar. pero probe muchas gibson y tuve/tengo varias y nunca toque con una que diga "que mala viola". por ahi puede ser que te das cuenta que una viola es mala tocando en vivo en un estadio. yo tocando en mi casa o en mi sala no le encuentro diferencia... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 26, 2012 Administrador Posted June 26, 2012 Definitivamente.Pero aclaremos: El término "pizza" es relativo: La Gibson más pizza es mejor que la mejor Epi. Disculpas, es mi experiencia personal, no quiero ofender a nadie. Pregunta 1 : La Gibson mas pizza se arregla con una buena calibración ?? O siempre va a ser así ?? Pregunta 2 : Otra vez en este topic le están dando con un caño a las 60's tribute. Todas las 50's tribute y 60's tribute que probó mi hijo, (como siete u ocho), sonaban mejor que la inmensa mayoría de las Studio comunes, de hecho mejor que alguna Standard o Traditional que él probó alguna vez por ahí. Está bien, son micrófonos distintos, quizás no se puede comparar demasiado, o será que me gustan mucho los P 90 Ahora si la pregunta : Alguno las probó realmente a las 50's o 60's tributes para decir que son malas ?? Ariel, probaste alguna ?? Fabian Respuesta 1: No, por supuesto que no se arreglan con una "calibración". Una pizza es una pizza forever. Respuesta 2: No quiero ofenderte, pero honestamente las Tribute estan muy pero muy lejos de una Traditional, ni hablemos de una Standard...me parece que quien las ha probado no tiene muy desarrollado el oído y el toque todavía. Respuesta 3: Por supuesto que probé las Tribute...no suelo hablar de cosas sin haberlas probado. Quote
Gonzalo Margo Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 yo probé un par de tribute (la que viene con humbuckers).. cuando las vi en la vidriera de un local del centro entré con un amigo a probarla.. la verdad, un desastre.. las maderas, parecía telgopor! la pintura y los accesorios.. bueno, con esto alcanza xD Quote
guillermocordoba Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Mi opinion.... siempre fuu fanatico de fender, tengo una strato USA, siempre me intereso el sonido les paul y el sustain y sonido de la les paul y sus dobles bobinas ... opte por conprar una epi standard, fue un gran cambio, me enamore del sonido les paul !!! pero notaba q en las grabaciones no rendia como la fender, me decidi probar una GIBSON STANDARD y fui con mi amada les paul epiphone .... PROBÉ AMBAS GUITARRAS ( EPI Y GIBSON) Y LA VERDAD, DEJE EN PARTE DE PAGO LA EPI Y ME VOLVI LOCO CON LA GIBSON! !!! Y la compré Hace casi un año de esto y todavia m e sorprende, el cuerpo es impresionante , , es una 2005 y cada dia suena mejor !!!!!! He probado otras y creo q cada guitarra tiene lo suyo, depende lo q busques, creo q mientras mas viejita mejor suena, como los vinos! !! Ja Salud os Quote
bonzogoestobitburg Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Pregunta 1 : La Gibson mas pizza se arregla con una buena calibración ?? O siempre va a ser así ?? Pregunta 2 : Otra vez en este topic le están dando con un caño a las 60's tribute. Todas las 50's tribute y 60's tribute que probó mi hijo, (como siete u ocho), sonaban mejor que la inmensa mayoría de las Studio comunes, de hecho mejor que alguna Standard o Traditional que él probó alguna vez por ahí. Está bien, son micrófonos distintos, quizás no se puede comparar demasiado, o será que me gustan mucho los P 90 Ahora si la pregunta : Alguno las probó realmente a las 50's o 60's tributes para decir que son malas ?? Ariel, probaste alguna ?? Fabian Respuesta 1: No, por supuesto que no se arreglan con una "calibración". Una pizza es una pizza forever. Respuesta 2: No quiero ofenderte, pero honestamente las Tribute estan muy pero muy lejos de una Traditional, ni hablemos de una Standard...me parece que quien las ha probado no tiene muy desarrollado el oído y el toque todavía. Respuesta 3: Por supuesto que probé las Tribute...no suelo hablar de cosas sin haberlas probado. Dudo que le llegue a los talones a una Classic o una Tradi, pero en que nivel colocas las Tribute? Yo cuando las probe la verdad que esperaba muchisisisimo menos de una viola con ese precio. Sobre todo por el lado de las terminaciones. Y el audio me parece super bueno tambien, pero repito que no se acerca a una Tradi, Standard, etc. Ahora lo que si puedo afirmar, y muy bien, es que a las Epi las deja pintadas. Quote
Gerardo Cba Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Personalmente las Gibson Tribute me parecen excelentes guitarras (tuve una aclaro). Ahora bien, una Tribute tal vez es pizza al lado de una Standard común, y una Standard común es tal vez pizza al lado de una Custom Shop, y una Custom Shop en mis manos es seguramente pizza al lado de una Custom Shop en las manos de una violero super profesional... todo es relativo. Siguiendo con el tema de las Tribute, si vos te compras una Tribute, más aún si tiene p-90, y pensas que vas a sonar como Slash, estás perdido. Una Tribute tiene otro tono y otro "tacto", excelentes para mí insisto. Todo es una cuestión de poner en su lugar las expectativas respecto al instrumento. No se puede hacer mountain bike con una bici de ruta, ni viceversa. Quote
bonzogoestobitburg Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Siguiendo con el tema de las Tribute, si vos te compras una Tribute, más aún si tiene p-90, y pensas que vas a sonar como Slash, estás perdido. No te creas que estan tan lejos. Se puede arrimar el bochin mucho mas que cerca a ese audio. Con las p-90 y las que vienen con Humbuckers Quote
eMs Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Mi opinion....siempre fuu fanatico de fender, tengo una strato USA, siempre me intereso el sonido les paul y el sustain y sonido de la les paul y sus dobles bobinas ... opte por conprar una epi standard, fue un gran cambio, me enamore del sonido les paul !!! pero notaba q en las grabaciones no rendia como la fender, me decidi probar una GIBSON STANDARD y fui con mi amada les paul epiphone .... PROBÉ AMBAS GUITARRAS ( EPI Y GIBSON) Y LA VERDAD, DEJE EN PARTE DE PAGO LA EPI Y ME VOLVI LOCO CON LA GIBSON! !!! Y la compré Hace casi un año de esto y todavia m e sorprende, el cuerpo es impresionante , , es una 2005 y cada dia suena mejor !!!!!! He probado otras y creo q cada guitarra tiene lo suyo, depende lo q busques, creo q mientras mas viejita mejor suena, como los vinos! !! Ja Salud os Bienvenido. Te pido que leas las reglas. Entre otras cosas tenés que escribir bien, no usar mayúsculas y presentarte en la sección correspondiente. Por favor presentate y editá el mensaje. Saludos.- Quote
Recommended Posts