reggix4 Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 La pregunta es simple ¿porque dicen que G&L es mejor que Fender?... Que Leo Fender se llevo el "toque" consigo para hacer las guitarras a G&L y todas esas cosas... ¿Que hay de cierto en eso? ¿Alguien sabe la verdad? ¿O es todo Marqueting? . Con esto que quede claro, que no me estoy refiriendo a que una guitarra por ejemplo una Fender American Deluxe sea una revolución porque se le haya instalado un set de microfonos Vintage Noiseless, porque ya se sabe que eso fue irse para cualquier lado por parte de fender y no fue aceptada por parte de ese tipo de usuarios "Vintage" por así decirlo (se sabe que en definitiva esos mics son unos Humbuckers disfrazados de singles). Me estoy refiriendo mas a nivel diseño del mueble y secretos en la unión del mango y ese tipo de cosas. Capaz que esta pregunta me la va a responder seguramente algun Talibán de Fender... Bienvenido sea su comentario. 8) P.D.: Soy fanático de todo lo que sea Single Coil, pero esto es como en los equipos de fútbol que se se sufre siempre por algo... En este caso es por el nefasto HUM de 60 ciclos!. :mrgreen: Pongo una imagen como para decorar el post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Que linda viola! Me interesa saber las opniones de los que saben, así que posteo solo para seguir el tema, saludos gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 La verdad no estoy muy al tanto de como es la mano , pero ya que estoy pregunto algo Seguro que los noisless son humbuckers en espacio de single? porque lo pregunte en muchos locales y nunca me saben decir ,siempre me contestan "la verdad no se como saca el ruido , es noisless" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 La pregunta es simple ¿porque dicen que G&L es mejor que Fender?... Que Leo Fender se llevo el "toque" consigo para hacer las guitarras a G&L y todas esas cosas... ¿Que hay de cierto en eso? ¿Alguien sabe la verdad? ¿O es todo Marqueting? . Con esto que quede claro, que no me estoy refiriendo a que una guitarra por ejemplo una Fender American Deluxe sea una revolución porque se le haya instalado un set de microfonos Vintage Noiseless, porque ya se sabe que eso fue irse para cualquier lado por parte de fender y no fue aceptada por parte de ese tipo de usuarios "Vintage" por así decirlo (se sabe que en definitiva esos mics son unos Humbuckers disfrazados de singles). Me estoy refiriendo mas a nivel diseño del mueble y secretos en la unión del mango y ese tipo de cosas. Capaz que esta pregunta me la va a responder seguramente algun Talibán de Fender... Bienvenido sea su comentario. 8) P.D.: Soy fanático de todo lo que sea Single Coil, pero esto es como en los equipos de fútbol que se se sufre siempre por algo... En este caso es por el nefasto HUM de 60 ciclos!. :mrgreen: Mejor que qué? Ah si que una Fender standard actual puede ser. No hay que esforzarse mucho para ser mejor que una de esas. Que una Fender de verdad, olvidate... P.D: De todas maneras hay que ver cada caso en particular, por supuesto no son todas iguales. Cada guitarra es un mundo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 La pregunta es simple ¿porque dicen que G&L es mejor que Fender?... Que Leo Fender se llevo el "toque" consigo para hacer las guitarras a G&L y todas esas cosas... ¿Que hay de cierto en eso? ¿Alguien sabe la verdad? ¿O es todo Marqueting? . Con esto que quede claro, que no me estoy refiriendo a que una guitarra por ejemplo una Fender American Deluxe sea una revolución porque se le haya instalado un set de microfonos Vintage Noiseless, porque ya se sabe que eso fue irse para cualquier lado por parte de fender y no fue aceptada por parte de ese tipo de usuarios "Vintage" por así decirlo (se sabe que en definitiva esos mics son unos Humbuckers disfrazados de singles). Me estoy refiriendo mas a nivel diseño del mueble y secretos en la unión del mango y ese tipo de cosas. Capaz que esta pregunta me la va a responder seguramente algun Talibán de Fender... Bienvenido sea su comentario. 8) P.D.: Soy fanático de todo lo que sea Single Coil, pero esto es como en los equipos de fútbol que se se sufre siempre por algo... En este caso es por el nefasto HUM de 60 ciclos!. :mrgreen: Mejor que qué? Ah si que una Fender standard actual puede ser. No hay que esforzarse mucho para ser mejor que una de esas. Que una Fender de verdad, olvidate... P.D: De todas maneras hay que ver cada caso en particular, por supuesto no son todas iguales. Cada guitarra es un mundo... Dijiste:"Que una Fender de verdad, olvidate..." ¿Cuales entonces, son las que llaman Fenders de Verdad?. Quiero saber nada mas, de buena onda lo pregunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Me parece que las G&L apuntan para el lado de las fender deluxe, o sea las mas modernas (puente de 2 pivotes en la strato). Si querés una Fender de verdad busca una reedicion (American Vintage), una signature o custom shop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Me parece terriblemente feo el clavijero de las G&L. :| La verdad no estoy muy al tanto de como es la mano , pero ya que estoy pregunto algoSeguro que los noisless son humbuckers en espacio de single? porque lo pregunte en muchos locales y nunca me saben decir ,siempre me contestan "la verdad no se como saca el ruido , es noisless" Teóricamente son 2 bobinas con polaridad inversa; lo que cancela el ruido. Igual que cualquier humbucker. La diferencia es que en estos últimos las bobinas estan separadas, y una a la par de la otra. En los noiseless esta una sobre la otra; se podría decir que tienen la "estructura" de los singles. Actualmente uso unos Vintage Noiseless en mi Fender. No es EL sonido single coil, pero se aproxima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reggix4 Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Me parece terriblemente feo el clavijero de las G&L. :| La verdad no estoy muy al tanto de como es la mano , pero ya que estoy pregunto algoSeguro que los noisless son humbuckers en espacio de single? porque lo pregunte en muchos locales y nunca me saben decir ,siempre me contestan "la verdad no se como saca el ruido , es noisless" Teóricamente son 2 bobinas con polaridad inversa; lo que cancela el ruido. Igual que cualquier humbucker. La diferencia es que en estos últimos las bobinas estan separadas, y una a la par de la otra. En los noiseless esta una sobre la otra; se podría decir que tienen la "estructura" de los singles. Actualmente uso unos Vintage Noiseless en mi Fender. No es EL sonido single coil, pero se aproxima. Claro, exactamente a eso me refería. Tienen el aspecto de una bobina Single Coil pero que en realidad tienen el concepto Stacked. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Listo , al fin se como son , estoy cansado que los vendedores no sepan que te venden :@ Eso es mas o menos lo que ando buscando entonces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tramo Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Yo también escuché varias veces la leyenda esa de las G&L , y siempre creí que era algo así como la versión mas "elite" de las fender, en el sentido de que son mas artesanales, con un control mas riguroso, con una tirada no tan masiva :?: Son esas cosas que te vienen a la cabeza con determinadas marcas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Creo que G&l Tiene un mejor standard , las koreanas son koreanas que andan bastante bien , pero no te clavan como una squier , y las Usa empiezan siendo bastante grossas directamente , en cambio en fender , tenes que probar bien todo con mucho cuidado :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Off Topic: Listo , al fin se como son , estoy cansado que los vendedores no sepan que te venden :@Eso es mas o menos lo que ando buscando entonces Y recién ahora te venís a dar cuenta???? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 La verdad que una sola vez probé una G&L, así que lo que voy a tirar es una suposición volada. Pero será que las G&L son en general más parejas que las Fender? sabemos que hay Fenders chotas, y que incluso entre mismo modelo hay que buscar a veces, probar varias, y se sienten diferencias...en feel sobre todo. Creo que en Fender eso pasa más que en otras marcas. Será que las G&L son más parejas? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gino Introini Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Off Topic: Listo , al fin se como son , estoy cansado que los vendedores no sepan que te venden :@Eso es mas o menos lo que ando buscando entonces Y recién ahora te venís a dar cuenta???? :mrgreen: No XD , ya sabia , pero cada dia me cansa mas XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rollin_9 Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Espero que te sirva: viewtopic.php?f=19&t=40#p90 Si son mejor es según tu criterio de selección...En cuanto a construcción a mi se me hace que son mejor y más parejas, eso también se debe a la cantidad de guitarras que produce cada marca, ojo. Yo no te puedo contestar tu pregunta porque nunca toqué una. Pero si quiero una Strato o Telecaster que suene a eso me compraría una Fender American Vintage o en su defecto alguna de las series Classic Mexicanas con posterior cambio de micros :mrgreen: Saludos- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Off Topic: Listo , al fin se como son , estoy cansado que los vendedores no sepan que te venden :@Eso es mas o menos lo que ando buscando entonces Y recién ahora te venís a dar cuenta???? :mrgreen: No XD , ya sabia , pero cada dia me cansa mas XD Paciencia amigo... paciencia... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Yo tengo una g&l asat classic , (como la de la foto)y también tuve teles american standard. La verdad que me parece un increible instrumento, un mango muy cómodo, unos cleans super dulces pero lo mas lindo que rockea muchísimo con drive. Ahora en que la siento superior a una Fender no se que decirte,simplemente en mi se adapto mucho mejor. Recién leí que tienen algo que cancela el ruido? Como es eso? La mía hace un quilombo terrible. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvmurua Posted June 25, 2012 Share Posted June 25, 2012 Yo tengo una g GyL legacy hb,, la verdad me encanta la viola,, pero no es una strato clasica va mas para otro lado.. Me parece mas por el lado de una suhr pro series,, como una strato con componentes modernos... tiene un doble en el puente,, tiene lockin tunners y el sistema de palanca tambien es moderno,, no es un floyd ni a palos,, nada que ver igual.. Lo del ruido es cualquiera,, al menos la mia hace un bardo tremendo,, y suena bien single coil... Yo que se,, me parece que es una muy buena strato, no la cambiaria por ninguna otra.. pero no es clasica como puede ser una custom shop.. pasa mas por cada uno en si te gustan esas violas o no me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Yo tengo una G&L Legacy '95 y una Asat '94. He tenido varias Fender Strato y tengo una Telecaster American Standard. En calidad de construcción son superiores, lejos, las G&L. Y además son más "parejas" en calidad que las Fender. Siempre hablando de comparar la serie Classic con la American Standard (son las equivalentes) Pero las G&L tienen su propio sonido. Son más gordas, "modernas" y rompen muy bien en los drives. En sonidos clean, a mi gusto, las Fender son superiores. Tienen "el sonido", y los clásicos "twang" y "cuack" están ahí. Son violas distintas y es cuestión de gustos. Hay que probar y ver cual se adapta mejor al feel de cada uno. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Las USA son grosas( tuve una Legacy) es bien stratocaster. Se me hace que la diferencia estaría en la construcción y terminación mas " artesanal" por asi decirlo. Otra puede ser la calidad mas paraja en las G&L y la disparidad en Fender. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Corbellini Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola! Las G&L que no hacen ruido son las asat special, porque no tienen exactamente un single coil, sino que es un p90 (Mas "gordito", menos "cristalino"que la tele). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
newkidbass Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola. Créo que la cosa depende en gran parte de que época de Fender y de G&L. Las Fender's cambiaron cuando pasó a manos de CBS. Para muchos, esto fué para mal. Pero tambien salieron muy buenos instrumentos. Las G&L cambiaron después de que Leo falleció? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
damosurfer Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Si son más parejas. El que se "llevó el toque" con sigo fue George Fullerton (la G de G&L) que falleció hace unos años. Lo que tengo entendido de estas violas es que son más o menos el equivalente de las Fender americanas de los '90. En comparación, el chascarrillo que circula entre los círculos musicales en USA es que las Fender mexicanas están hechas en México por mexicanos, mientras que las Fender USA están hechas en California por mexicanos :). La percepción general es que incluso Fender USA ha recortado por todos lados para mantenerse competitivo, con la excepción de su custom shop... pero eso es otra liga :wink: Hace poco tuve la oportunidad de tocar una G&L strat, sencilla no de las custom (una Legacy), y a mí me gustó mucho. Muy cómoda, todo de excelente calidad, impecable realmente. No estaba en posición de comprarla en ese momento pero ganas no me faltaron :-D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Hola. Créo que la cosa depende en gran parte de que época de Fender y de G&L. Las Fender's cambiaron cuando pasó a manos de CBS. Para muchos, esto fué para mal. Pero tambien salieron muy buenos instrumentos. Las G&L cambiaron después de que Leo falleció? Yo hasta ahora no leí nada de una separación entre la época en la que estaba Leo y la posterior, nadie diciendo las de antes eran peores o mejores, Etc. Siempre mantuvieron su postura de tener una producción reducida pero de buena calidad, me parece que la producción de las G&L USA es mucho mas consistente (por ahora) a través del tiempo que la de Fender (tener en cuenta que G&L tiene muchísimo menos tiempo de vida). Aun así, todo se reduce a gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeCorbu Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Escuchate un disco de Alice in Chains de los 90´s... Puro G&L Rampage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts