Seis cuerdas Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Esto viene de hace bastante tiempo, unos 3 años casi. Acá está el proceso/historia viewtopic.php?f=14&t=25117 Finalmente hoy llegó a mis manos y la verdad que me gusta bastante. La afinación medio que va y viene, pero eso debe ser por el combo de accesorios genéricos(pedorros) que le puse. Porque cuando queda afinada y tiro octavas o quintas, está todo bom todo legal, de punta a punta del diapasón. Tiene sus detalles, es la primer viola que hizo mi primo. El más notorio es que los marcos de los mics quedaron medios torcidos geek Pero bueno, sólo tuve que garpar los materiales. La mano de obra no me la cobró por ser la primera y no saber qué carajo iba a salir... En un futuro la llevaré a algún luthier para que le corrija el tema de los mics y le cambie clavijas, etc. Acá las fotos de hoy: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 24, 2012 Administrador Share Posted June 24, 2012 Está buenísima, me encanta la idea! felicitaciones :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Buenísimo! después sacale alguna foto bien de frente :wink: Me hace acordar un poco a la Peavey Generation (no es igual, pero me hizo acordar). Disfrutala mucho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alquimista Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Che, no lo tirés abajo a tu primo! :wink: Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 El clavijero es medio Peavey. Mi idea era que tenga una forma similar al de las Firebird, pero cuando lo terminé de decidir mi primo me dijo: Ya lo corté para que quede tipo strato... Le dije: hacelo una onda Peavey, fué geek La verdad que la forma que tiene el cuerpo me encantó, es un semi-choreo de algo que vi hueveando por internet. Están buenas las Generation, no las conocía surprised Che, no lo tirés abajo a tu primo! :wink: Felicitaciones! No lo tiro abajo, está re buena la viola. Y el tema que más adelante se la voy a llevar a otro luthier (por el tema de los marcos y cambio de accesorios) es porque mi primo ya la odia a la guitarra de tantos dramas que le surgieron durante el proceso. Gracias por los comentarios biggrin Por un mundo sin inlays (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Cato cagón, lo de los marcos se lo podés hacer vos. Es rellenar los orificios existentes con un fósforo o escarbadientes y la gotita o similar, cortar los sobrantes con una hoja de cutter, centrar bien los mics y volver a agujerear. Y cambiar los accesorios... si cambiás cuerdas, podés cambiar clavijas, puente o lo que sea. fácil-fácil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 De pedo se usar una tijera, no rompas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juani_ases Posted June 24, 2012 Share Posted June 24, 2012 Que buena quedo! que onda el sonido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted June 24, 2012 Author Share Posted June 24, 2012 Podría decir que suena como se ve (?) Si puedo mañana grabo algún audio :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted September 23, 2012 Share Posted September 23, 2012 Esta barbara, tiene mucha personalidad! Felicitaciones para vos y tu primo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eloti Posted September 23, 2012 Share Posted September 23, 2012 Está muy buena, algún día tu primo va ser famoso y esta viola va a valer una fortuna! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted September 23, 2012 Author Share Posted September 23, 2012 Podría decir que suena como se ve (?) Si puedo mañana grabo algún audio :) Nunca grabé nada :lol: Al final lo que estaba torcido era el mango, había quedado medio en diagonal. Eso ya se solucionó. Los mics no estaban tan torcidos, pero la torcidez (?) del mango hacía que parezca más. Lo único que me falta es comprarle clavijas que no estén rotas. Y la onda es ponerle un mango que sea todo de maple, pero bueno... paso a paso geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Esta re piola viejo!, me gusta la idea. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted September 26, 2012 Author Share Posted September 26, 2012 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabi_fender Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Hermosa!!!, felicitaciones a tu primo, subi algo a ver como suena :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Muy buena guitarra y muy interesante diseño. Me hace acordar a esta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts